VW T5.- Solución entrada de agua ventanilla corredera.

Iniciado por ikerson, Marzo 06, 2009, 15:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aguirre

yo tambien estoy igual,yo hace tiempo desmonte toda la junta de las ventanas correderas,que es hueca y le meti un cordoncito fino por dentro para que la goma fuese mas gruesa,pero aun asi sigue entrando agua,voy a probar lo de la vaselina y si no lo siguiente sera la piedra!!!!

salvardu

Acabo de leer este hilo y ya me está dando miedo lo que pueda pasarme en la furgo!!  .panico
Tengo una Multivan T5 de finales de 2007 y por el momento no he visto ninguna entrada de agua dentro del habitaculo, pero es cierto que tampoco he revisado si las cortinillas, al subirlas, aparecen mojadas  .confuso2
Mañana mismo le meto un manguerazo y reviso todo a conciencia!!
Madre mía, esto de tener furgo es peor que tener novia, entre alegría y alegría siempre hay algún que otro disgusto!!  .loco2

Blasterwizard

Agosto 30, 2014, 11:10:31 am #137 Ultima modificación: Agosto 30, 2014, 11:12:14 am por Blasterwizard
Hola, otro más cansado de la entrada de agua, finalmente he pillado un kit de reparación de los "herrajes"
http://www.ebay.es/itm/VW-Transporter-T5-T6-Side-Sliding-Window-Repair-Kit-Complete-NEW-Latch-Cover-/321270766255?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Car%20Make%3AVW&hash=item4acd3adaaf&_uhb=1


Al desmontar la ventanilla comprobé que algunas partes de plástico estaban gastadas, y otras ni siquiera estaban, lo que provocaba que no hiciese suficiente fuerza al cerrarla. Con eso conseguí que encajara mejor.

La segunda parte fue con la goma. Esta también estaba "tocada" y no hacía demasiada presión, así que me puse a buscar repuesto.....imposible encontrar! Así que busqué otra forma de volver a darle rigidez. Aprovechando que es hueca, compré en la farmacia una sonda vesical de 4 mm. Es un tubo plástico o de silicona, con una longitud máxima de 40 cm, que cuesta 48 céntimos de euro. Probé a introducirlo, y entraba ajustadillo (si lo hubiese lubricado hubiése entrado perfecto). El caso es que encargué otros 4 porque no tenían más en la farmacia,y al día siguiente ya los tenía, aunque éstos últimos de 3 mm.  Finalmente puse un producto de renovación de plásticos al exterior de la goma, e introduje los tubos por dentro. Eso le ha dado un poco más de "cuerpo" a la goma.

La operación fué ayer por la tarde, y esta noche pasada llovió, y esta mañana.......nada de agua! 

aguirre

Interesante!!! es muy complicado de montar??? en el kit te viene para una ventana,no???  .palmas

cuscus

El kit trae algun manual de como hacerlo?

Blasterwizard

No trae instrucciones, pero es muy intuitivo, cuando desmontéis veréis que es sencillo. En mi caso, aparte de haber perdido algunas de las piezas pequeñas que hacen que ajuste mejor a la guía, se me había partido una de las patillas de las varillas largas. Creo recordar que un poco peñazo colocar de nuevo la "ruleta" y las patillas, pero nada que con un poco de paciencia no se pueda solucionar.

chivite

alguien ha encontrado alguna solución?

juanyoli, hiciste una reclamación a alemania? sabes algo?

Nitramix

Yo estoy pensando en ponerle la ventana pequeña corredera nueva, la venden suelta? O hay que comprar la ventana completa?

juanyoli

Cita de: chivite en Diciembre 05, 2014, 17:15:40 pm
alguien ha encontrado alguna solución?

juanyoli, hiciste una reclamación a alemania? sabes algo?


Se que no vale absolutamente de nada, tuve que denunciar a los sinvergüenzas de VW, ya que decian que era normal que entrara agua, y encima me arañaron la furgoneta entera y me dijeron en mi cara que ya estaba asi.

Lo de reclamar a VW Alemania ya te digo que no vale de nada. Yo lo hice, mande copias de consumo, de la peritacion externa que me hicieron para demostrar el tema, del abogado, etc, y la contestacion fue que me buscara la vida con VW España.

Al final despues de tres meses de enfrentamientos "diarios" con el concesionario y de cambiarme las ventanas dos veces, parece que ya no entra agua.

Porque soy un enamorado de la "estetica" de las furgos VW, si no ya hubiera vendido la mia y me hubiera pillado otra de otra marca.

Ya tengo la furgo perfecta y sin ningun fallo, pero me ha costado un dineral, muchos dolores de cabeza y mucho tiempo perdido esta puñetera T5.

juanyoli

Cita de: Nitramix en Diciembre 05, 2014, 23:57:16 pm
Yo estoy pensando en ponerle la ventana pequeña corredera nueva, la venden suelta? O hay que comprar la ventana completa?


La venden suelta, y no te soluciona absolutamente nada.

Me la cambiaron tres veces y hasta que no me cambiaron la ventana completa dos veces mas, hasta que me pusieron el modelo de 2014 (no modelo de furgo, sino otro nuevo avance de la misma ventana de 2003) no me dejo de entrar agua.

Nitramix

Cita de: juanyoli en Diciembre 07, 2014, 15:05:21 pm
La venden suelta, y no te soluciona absolutamente nada.

Me la cambiaron tres veces y hasta que no me cambiaron la ventana completa dos veces mas, hasta que me pusieron el modelo de 2014 (no modelo de furgo, sino otro nuevo avance de la misma ventana de 2003) no me dejo de entrar agua.


Pues menuda mierda...
Por curiosidad sabes que precio tiene la ventana pequeña?

Choco 49

Hola a todos, a mi me entra agua por la claraboya, le he puesto dos cordones de sika y me sigue entrando, me dijeron que le diera pintura alquidica, pero me sigue entando, que podría hacer?

juanyoli

Cita de: Nitramix en Diciembre 07, 2014, 21:39:19 pm
Pues menuda mierda...
Por curiosidad sabes que precio tiene la ventana pequeña?


180 euros en VW, que te repito que si solo vas a poner esa ventana te los puedes ahorrar porque los vas a tirar a la basura.

El problema viene del marco, que no hace suficiente presion, no de la ventana pequeña. Lo estuvieron estudiando y requeteestudiando en mi caso, ya que estuve mas de tres meses de peleas diarias con el concesionario. La unica solucion es poner la ventana de 2014, que ademas de llevar el desagüe hacia fuera, ejerce mas presion en el marco.

juanyoli

Cita de: Choco 49 en Diciembre 07, 2014, 22:24:35 pm
Hola a todos, a mi me entra agua por la claraboya, le he puesto dos cordones de sika y me sigue entrando, me dijeron que le diera pintura alquidica, pero me sigue entando, que podría hacer?


Ponle cinta de butilo y veras como se acaban tus problemas.

chivite

Cita de: juanyoli en Diciembre 11, 2014, 14:02:48 pm
180 euros en VW, que te repito que si solo vas a poner esa ventana te los puedes ahorrar porque los vas a tirar a la basura.

El problema viene del marco, que no hace suficiente presion, no de la ventana pequeña. Lo estuvieron estudiando y requeteestudiando en mi caso, ya que estuve mas de tres meses de peleas diarias con el concesionario. La unica solucion es poner la ventana de 2014, que ademas de llevar el desagüe hacia fuera, ejerce mas presion en el marco.


menudos hijos se ruta... pero si no es de la ventana pequeña, entonces se puede poner algo de silicona entorno a todo el marco? negra o transparante?