Recopilando informacion para la pernocta en Asturias

Iniciado por XulDe, Marzo 06, 2009, 15:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pape


DELATUERCA

Acabo de descubrir este hilo. Impresionante trabajo. Nosotros somos asiduos en Asturias, nos viene muy bien esta info.  .ereselmejor .ereselmejor

XulDe

Cita de: DELATUERCA en Enero 21, 2015, 12:50:51 pm
Acabo de descubrir este hilo. Impresionante trabajo. Nosotros somos asiduos en Asturias, nos viene muy bien esta info.  .ereselmejor .ereselmejor


Pues proximamente nuevas areas en Candas y Grao.
4 FRIKIPUNTOs

Ovitxu

-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

filomenica

 .ereselmejor Una información muy valiosa que podemos ir completando. Estas fechas de Fallas Valencianas hacia el Norte huyendo del petardo.  .panico 
Muchas gracias por este currazo! .baba
Ve despacio, respira y sonríe.

MECHARI

Alguien va ir a la inauguración de el área de grao 27,28 feb y 1mar

XulDe

Cita de: MECHARI en Febrero 10, 2015, 17:55:32 pm
Alguien va ir a la inauguración de el área de grao 27,28 feb y 1mar


Yo no, pero tengo ganas de estrenarla...  .palmas
4 FRIKIPUNTOs

MECHARI

Es una salida guapa, domingo mercado y esta cerca para el que le guste la bici el dh y el enduro de las trincheras desde la degollada. Yo intentare estar

xarkod

Cita de: MECHARI en Febrero 10, 2015, 17:55:32 pm
Alguien va ir a la inauguración de el área de grao 27,28 feb y 1mar


Pues mi idea era ir, salvo que den bastante agua.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

MECHARI


cascoxa

 A nosotros este fin de semana en Pola de Somiedo dia 3 de mayo de 2015 a las 6 de la madrugada nos despertó la guardia civil a nosotros y a otras dos autocaravanas  que estábamos pernoctando en el parking municipal del pueblo .
  Por supuesto no teníamos ningún elemento de la camper sobresaliendo y no estábamos haciendo ruido ni molestando a nadie , tan solo dormíamos tranquilamente.
  El agente del mismo puesto de Pola de Somiedo , nos pidió el carnet y nos dijo que tenia que hacer un informe y enviarlo al Principado de Asturias , porque estábamos incumpliendo la ley autonómica de turismo  del Principado  y que probablemente nos llegaría una sanción económica .
  No se si me llegara o no , pero informo en el foro para el que tenga pensado venir a este municipio procure no pernoctar en el o hacerlo en un camping o mejor aun en cualquiera de los otros concejos amigos limítrofes que hay por la zona como Teverga , Santo Adriano , Quiros ,etc que tienen área para autocaravanas y ademas ordenanza municipal al respecto.
Por lo tanto creo que Pola de Somiedo debe de seguir figurando en rojo en el mapa de nuestro compañero como municipio hostil y no amigo de autocaravanas, furgos y campers .
Lo siento por los comerciantes de Somiedo que siempre han sido muy cordiales pero tendrán que exigir a sus políticos que copien de lo que están haciendo sus municipios vecinos y hagan una ordenanza moderna y acorde a la problemática actual de nuestro colectivo y en contra de una ley del principado injusta y que es la única en España en prohibir expresamente la pernocta dentro de nuestros vehículos , que dicho sea de paso por algo están homologados y tipificados por trafico como vehículos VIVIENDA.

amikoj

Cita de: cascoxa en Mayo 04, 2015, 16:04:03 pm
A nosotros este fin de semana en Pola de Somiedo dia 3 de mayo de 2015 a las 6 de la madrugada nos despertó la guardia civil a nosotros y a otras dos autocaravanas  que estábamos pernoctando en el parking municipal del pueblo .
  Por supuesto no teníamos ningún elemento de la camper sobresaliendo y no estábamos haciendo ruido ni molestando a nadie , tan solo dormíamos tranquilamente.
  El agente del mismo puesto de Pola de Somiedo , nos pidió el carnet y nos dijo que tenia que hacer un informe y enviarlo al Principado de Asturias , porque estábamos incumpliendo la ley autonómica de turismo  del Principado  y que probablemente nos llegaría una sanción económica .
  No se si me llegara o no , pero informo en el foro para el que tenga pensado venir a este municipio procure no pernoctar en el o hacerlo en un camping o mejor aun en cualquiera de los otros concejos amigos limítrofes que hay por la zona como Teverga , Santo Adriano , Quiros ,etc que tienen área para autocaravanas y ademas ordenanza municipal al respecto.
Por lo tanto creo que Pola de Somiedo debe de seguir figurando en rojo en el mapa de nuestro compañero como municipio hostil y no amigo de autocaravanas, furgos y campers .
Lo siento por los comerciantes de Somiedo que siempre han sido muy cordiales pero tendrán que exigir a sus políticos que copien de lo que están haciendo sus municipios vecinos y hagan una ordenanza moderna y acorde a la problemática actual de nuestro colectivo y en contra de una ley del principado injusta y que es la única en España en prohibir expresamente la pernocta dentro de nuestros vehículos , que dicho sea de paso por algo están homologados y tipificados por trafico como vehículos VIVIENDA.


La pena es no estar organizados en una especie de club todos juntos, las AC y los Campers, que tuviéramos un servicio jurídico conjunto y llevar estos casos en los que se cumple con la ley, hasta sus últimas consecuencias, reclamando daños y perjuicios y llegando al tribunal que haga falta.

Sólo es cuestión de tiempo y que empiece a hacerlo un gabinete de abogados con ganas, otros le seguirian. Yo particularmente me haría socio de esa hipotética asociación, solo por eso.

Es una injusticia que no puedas dormir en tu vehículo si no trasciende nada al exterior y siempre que estés bien estacionado, además, tendría que dar igual si es Camper, AC o un turismo normal.

También opino que la Guardia Civil, como Institución, debería acogerse a la ley estatal vigente, que no es precisamente la que un señor Alcalde impone a su libre elección, dicho con todo los respetos.

Por último mi deseo de que no te llegue la dichosa multa.

Salud para todos!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

cascoxa

Cita de: Soñadora en Abril 24, 2012, 12:43:28 pm
Si. En Pola hay un pequeño aparcamiento donde se puede dormir, creo recordar que con fuente. Algunos buenos restaurantes familiares en los que da gusto estar. Cuando fui había bastante furgoneta en el aparcamiento así es que dormí al lado junto a unos bloques nuevos de pisos. Había coches al lado de los guardas y de policía, y sin problema.


A nosotros este fin de semana en Pola de Somiedo dia 3 de mayo de 2015 a las 6 de la madrugada nos despertó la guardia civil a nosotros y a otras dos autocaravanas  que estábamos pernoctando en el parking municipal del pueblo .
  Por supuesto no teníamos ningún elemento de la camper sobresaliendo y no estábamos haciendo ruido ni molestando a nadie , tan solo dormíamos tranquilamente.
  El agente del mismo puesto de Pola de Somiedo , nos pidió el carnet y nos dijo que tenia que hacer un informe y enviarlo al Principado de Asturias , porque estábamos incumpliendo la ley autonómica de turismo  del Principado  y que probablemente nos llegaría una sanción económica .
  No se si me llegara o no , pero informo en el foro para el que tenga pensado venir a este municipio procure no pernoctar en el o hacerlo en un camping o mejor aun en cualquiera de los otros concejos amigos limítrofes que hay por la zona como Teverga , Santo Adriano , Quiros ,etc que tienen área para autocaravanas y ademas ordenanza municipal al respecto.
Por lo tanto creo que Pola de Somiedo debe de seguir figurando en rojo en el mapa de nuestro compañero como municipio hostil y no amigo de autocaravanas, furgos y campers .
Lo siento por los comerciantes de Somiedo que siempre han sido muy cordiales pero tendrán que exigir a sus políticos que copien de lo que están haciendo sus municipios vecinos y hagan una ordenanza moderna y acorde a la problemática actual de nuestro colectivo y en contra de una ley del principado injusta y que es la única en España en prohibir expresamente la pernocta dentro de nuestros vehículos , que dicho sea de paso por algo están homologados y tipificados por trafico como vehículos VIVIENDA.

GL

Estamos barajando pasarnos una semanita en Julio por Asturias con la idea de alejarnos de la costa todo lo posible, porque la costa es territorio comanche y más en Julio.


La teoría dice que si no pisamos las zonas rojas y no somos unos inconscientes y/o energúmenos, no debiera de haber problemas, no? Ya se que no hay nada seguro en esta vida, pero me refiero: no tengo que tenerle un miedo atroz a ir en furgo a Asturias, no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

XulDe

Cita de: GLazcano en Junio 11, 2015, 11:32:46 am
Estamos barajando pasarnos una semanita en Julio por Asturias con la idea de alejarnos de la costa todo lo posible, porque la costa es territorio comanche y más en Julio.


La teoría dice que si no pisamos las zonas rojas y no somos unos inconscientes y/o energúmenos, no debiera de haber problemas, no? Ya se que no hay nada seguro en esta vida, pero me refiero: no tengo que tenerle un miedo atroz a ir en furgo a Asturias, no?


Miedo atroz?  .meparto como todo, solo sentido comun y respetar las normas o leyes. Tampoco hace falta q te alejes de la costa, en Candas hay un area en el interior del pueblo pero a un paseo de la playa, en Tapia tienes otra cerquita de la playa, en Gijon una casi en la arena aunq mas bien es para tomar el sol, en Llanes estan haciendo una pero no se si llegara a tiempo para tus vacaciones, eso si, recomendado la zona de Teverga en el area del Entrago.
4 FRIKIPUNTOs