Saneado de chapa: reportaje fotográfico (190 fotos) [VW T3]

Iniciado por pipeferr, Marzo 06, 2009, 11:29:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

pipeferr

Marzo 09, 2009, 17:32:49 pm #31 Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 17:37:00 pm por pipeferr
Cita de: Ventiuno en Marzo 09, 2009, 09:55:50 am
Muy buen reportaje!! Como te dije...me parece de lo mejor que he visto en cuanto acabado final sin ver ninguna makina rara en el proceso.

Pero yo tengo un problema...quiero pintar mi nissan trade...y necesito conocer el proceso...COMO XA BOBOS...sin pasar por alto nada....SI ES POSIBLE, claro.

Qué hay que hacer lo primero....cuanto hay que dejar secar...que marcas has utilizado de imprimacion, de masilla....la pintura que tipo es....tipo de lija...paso a paso..eso si...en plan general..

Se supone que lo primero que tengo que hacer es lijarla entera...pues bien, ahi ya tengo problemas..xq no se que tipo de lija usar!!! Me vale con conocer lo que has utilizado tu. Se que habra diferentes maneras de hacer..pero me vale con la tuya.

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO!!

bueno lo 1º...... para quitar las pegatas argenciate esto

es un disco de goma que se inserta en el taladro, a mi me lo pasaron se wurth un comercial, va de narices

Ventiuno

Como ya te dije mis conocimientos son...justitos..jaja... un disco de goma?? Los discos de goma sirven simplemente xa adaptar al taladro, algun tipo de lija..no es asi?? o eso me han dixo al ir a comprar un disco de goma. Sabes que tipo de lija tiene el tuyo?? o que es exactamante...GRACIAS POR TU PACIENCIA PIPE!!

pipeferr

Cita de: Ventiuno en Marzo 09, 2009, 22:03:31 pm
Como ya te dije mis conocimientos son...justitos..jaja... un disco de goma?? Los discos de goma sirven simplemente xa adaptar al taladro, algun tipo de lija..no es asi?? o eso me han dixo al ir a comprar un disco de goma. Sabes que tipo de lija tiene el tuyo?? o que es exactamante...GRACIAS POR TU PACIENCIA PIPE!!

es un disco de goma, si si de goma tal como te digo, creo que se ve en la foto, se come las pegatas que da gusto, a lo peor si no lo encuentras con un secador o decapador, calientas y con una espaula, arrastras. Cuando te metas con ello me vas contando y ya avanzaremos poco a poco, que si no se paracera mas de lo q es

Ventiuno

Pero ese dico de goma es ancho..sabes donde puedo cnseguirlo? he estado en 1 ferreteria grande y en leroy merlin y nada...de todas formas pipe...despues hay que lijar la furgo entera no?? y si a las pegatinas las paso con lija directamente?

Te lo digo..xq mi furgo tiene las puertas pintadas de verde...y ahi las pegatinas se kitaron muy facil cn secador..pero en el resto de la furgo..no hay quien las kite..HE LLEGADO HASTA PENSAR Q ERA PINTADO DIRECTAMENT CN PLANTILLA...no se..jaja...

gracias x todo!

pipeferr

Marzo 10, 2009, 08:32:08 am #35 Ultima modificación: Marzo 10, 2009, 09:26:30 am por pipeferr
Cita de: Ventiuno en Marzo 09, 2009, 23:37:17 pm
Pero ese dico de goma es ancho..sabes donde puedo cnseguirlo? he estado en 1 ferreteria grande y en leroy merlin y nada...de todas formas pipe...despues hay que lijar la furgo entera no?? y si a las pegatinas las paso con lija directamente?

Te lo digo..xq mi furgo tiene las puertas pintadas de verde...y ahi las pegatinas se kitaron muy facil cn secador..pero en el resto de la furgo..no hay quien las kite..HE LLEGADO HASTA PENSAR Q ERA PINTADO DIRECTAMENT CN PLANTILLA...no se..jaja...

gracias x todo!

los discos de goma son de wurth, habla con algun comercial que trabaje en automocion, o si conoces algun taller que trabaje con ellos.
lijando las pegatinas no se si conseguiras algo, por probar no pasa nada , pero creo que se obturaran las lijas y no conseguiras nada. Para saear el oxido, si tendras que lijar hasta que la chapa se quede limpia y brillante, en general con pasar una lija fina para que se abaste un poco la pintura y se agarre la nueva bastara, si la pintura tiene un color omogenio y parecido al que quieras pintar tu, si no tendras que aparejarla entera

Ventiuno

Ya he estado en wurth y me han hablado del disco, que concrtemente debe ser de caucho virgen. En ese momento no tenian y vale 80 euros!.

Voy a intentar cnseguir q me lo preste algun amigo...xq si no...x unas pegatinitas...

En cuanto a lo de pintar, tendre q exar aparejo x todo seguro...la furgo ahora mismo es blanca y las puertas verdes. Y la quiero pintar de azul, por lo que tendre que empezar desde el principio... HAZE FALTA Q LA LIJE ENTERA?? se supone q si no?? ademas tiene algun roze...algun bollo y algunas zonas de oxido (cn agujeritos de 2 cm como muxo) que tendre q tapar cn masilla no? antes o despues de lijar?

Q me recomiendas tu??

muchas gracias

Josse

pipeferr

pipeferr

Cita de: Ventiuno en Marzo 10, 2009, 14:29:25 pm
Ya he estado en wurth y me han hablado del disco, que concrtemente debe ser de caucho virgen. En ese momento no tenian y vale 80 euros!.

Voy a intentar cnseguir q me lo preste algun amigo...xq si no...x unas pegatinitas...

En cuanto a lo de pintar, tendre q exar aparejo x todo seguro...la furgo ahora mismo es blanca y las puertas verdes. Y la quiero pintar de azul, por lo que tendre que empezar desde el principio... HAZE FALTA Q LA LIJE ENTERA?? se supone q si no?? ademas tiene algun roze...algun bollo y algunas zonas de oxido (cn agujeritos de 2 cm como muxo) que tendre q tapar cn masilla no? antes o despues de lijar?

Q me recomiendas tu??

muchas gracias

coñooooo, no sabia que costaban tanto esos discos, menos mal que me los prestaron.
  Ya te comente que no hace falta lijarla a conciencia salvo en donde exista oxido claro, lo demas es solo acariciarla con una lija de las de grano fino que son como una esponja. Esto es para q agarre el aparejo o la pintura.

pipeferr

veintiuno, esperamos que abras un hilo con ese peazo pintada