Mayo 14, 2025, 14:36:47 pm

Autobús SCANIA

Iniciado por trodat, Marzo 06, 2009, 01:24:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

trodat

Marzo 06, 2009, 01:24:47 am Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 09:58:26 am por eneko
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Unas cervecillas virtuales para todos :)

casualidades de la vida, resulta que hace cuestion de unas semanas compramos un autobus para el equipo (carreras de motos) para convertirlo en motorhome y llevar taller en le remolque.
Pues bien, cual a sido mi sorpresa al ver que el autobus de este post es igual al mio...un scania k113.
Visto lo visto, creo que me he complicado un pco mas la vida, pues yo he arrancado toda la chapa del bus antes que reparar oxidos, etc. y le he puesto "traje" nuevo.
las ideas son muy parecidas, un poco de despacho abajo, a modo de poder invitar a tomar algo o tener una reunion en la planta de abajo, con un poco de cocina y arriba una habitacion doble grande, una pequeña y 2 literas.

Problemas que se me plantean:

paneles de la ducha, no se con que material forrarlo para que no coja humedad, etc. (que no cueste una fortuna se entiende jejee)

Depósito de aguas negras. Tengo dudas con el vaciado del mismo. No sé que tipo de sistema tienen en las autopistas para vaciarlo y lo estoy estudiando ahora. Si poner triturador a la salida del water o no. Por cierto, los depos  los hago con inox. 316, mas caro sin duda, pero me "fio" más y es de por vida.

Aire acondicionado: queria poner uno sin splits, ya que lo afean, pero al ver lo que valen seguramente tirare a por esos. Los de canal valen una fortuna. supongo que a vosotros os a pasado lo mismo.

Y que no me pongan "peros" en la homologación. aunque ya me ha dicho el ingeniero que lo tiene que legalizar que tranquilo..veremos.

El tema de la electricidad pues yo estoy haciendo 2 cuadros electricos, uno de 12v y otro de 220v. Cuando vaya en marcha llevaré 2 baterias de gel (con las de plomo, etc tienes rayas en la television), que cargaré con el 2º alternador que lleva el motor.

A ver si sé poneros unas fotos para que veais mejor el tema.

si alguien me aclara dudas me hará un favor, que hay muchas.... gracias a todos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

ooznak

trodat estaría de lujo que te hicieras un tema aparte ... ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

xir

hola, las paredes de la ducha le puedes poner lamas de machimbrado de pvc que con un poco de silicona en las juntas, no pasa nada de agua, el tema de los depositos, la salida pues le puedes poner un grifo grande que en las gasolineras tienen una alcamtarilla bastante grande para que no se escape nada........luego una pasadita con agua y a correr

lo mejor es que agas una presentacion aparte.salud

trodat

pues tambien.. Si el moderador tubiera la amabilidad de cambiarmelo a un post nuevo.... se lo agradecería. Gracias por el consejo

xir

y para rematar la jugada estaria de coña que modificaras la medida de las fotos,algo mas grande para podernos fijar en los detalles y asin aprender de como lo estas aciendo, de todas formas pedazo de bicho loco!!!!!!mas fotos..... que se sale.....

noveleira

5axola

cuando parecia que nadie podia traer algo mas grande al foro... aparece esto yo me quedo  :o
que locura y que ganas de ver avanzar este proyecto  .palmas
pon  .fotografo de todo jeje
... nahiz ta leher dadin esku artean.

pierluilli

trodat

claro, os iré poniendo fotos a medida que avance la cosa. pero dudas hay muchas, tema aire acondicionado para cuando estemos en los padocks poder tener frio o calor, me estoy mirando con splits, ya que los de canal lo tengo difícil.
El depo. de aguas negras, como lo vacío?? Me dicen que hay sitios en las autopistas para esto, pero que sistema tiene??
Impermeabilización de la ducha. no se que paneles poner, ya que cuestan un buen dinero.
En fin, que toda ayuda será bienvenida :)

un saludo

triti

Aquí si que no va a haber problema de espacio...

xir

Cita de: trodat en Marzo 07, 2009, 13:55:58 pm
claro, os iré poniendo fotos a medida que avance la cosa. pero dudas hay muchas, tema aire acondicionado para cuando estemos en los padocks poder tener frio o calor, me estoy mirando con splits, ya que los de canal lo tengo difícil.
El depo. de aguas negras, como lo vacío?? Me dicen que hay sitios en las autopistas para esto, pero que sistema tiene??
Impermeabilización de la ducha. no se que paneles poner, ya que cuestan un buen dinero.
En fin, que toda ayuda será bienvenida :)

un saludo

el deposito de aguas negras,le pones una buena llabe de paso de pvc y listo, en algunas gasolineras tienen una alcantarilla grande y ancha, solo tienes que poner el deposito encima y desaguar, al lado de la alcantarilla tienen una manguerita que se utiliza para darle una pasadita por el desague de la gasolinera para limpiarlo y no dejar restos y listo, la otra opcion es que le adaptes al deposito una manguera para poder desaguar en cualquier alcantarilla, lo de las placas de  pvc para el wc no son tan caras te salen por 40 pavos 4 lamas de 35cm de ancho x 2,30 d alto

trodat

Cita de: xir en Marzo 08, 2009, 09:09:22 am

el deposito de aguas negras,le pones una buena llabe de paso de pvc y listo, en algunas gasolineras tienen una alcantarilla grande y ancha, solo tienes que poner el deposito encima y desaguar, al lado de la alcantarilla tienen una manguerita que se utiliza para darle una pasadita por el desague de la gasolinera para limpiarlo y no dejar restos y listo, la otra opcion es que le adaptes al deposito una manguera para poder desaguar en cualquier alcantarilla, lo de las placas de  pvc para el wc no son tan caras te salen por 40 pavos 4 lamas de 35cm de ancho x 2,30 d alto

yo tenía pensado lo siguiente a ver como lo ves:

salida de tubo por debajo del bus, de 40mm diametro. Osea que sería poner el desague encima de la alcantarilla de la gasolinera y vaciar???? si es así perfecto. El depósito de aguas negras está hecho a medida con inox 316 y con sección de 3mm. capacidad 500L.

Tema paneles: por favor, dame un tel. dirección web o lo que sea, poruqe con este tema me estoy volviendo loco. todas las soluciones que he encontrado pasan por pagar mucho dinero.

xir

Cita de: trodat en Marzo 08, 2009, 13:58:48 pm
yo tenía pensado lo siguiente a ver como lo ves:

salida de tubo por debajo del bus, de 40mm diametro. Osea que sería poner el desague encima de la alcantarilla de la gasolinera y vaciar???? si es así perfecto. El depósito de aguas negras está hecho a medida con inox 316 y con sección de 3mm. capacidad 500L.

Tema paneles: por favor, dame un tel. dirección web o lo que sea, poruqe con este tema me estoy volviendo loco. todas las soluciones que he encontrado pasan por pagar mucho dinero.

claro que si ! y con el diametro de 40mm te saldra a chorro,ja! 500l. para todo un gran premio y sobrao, el tema de las placas si eres de barcelona o cercanias te puedo ayudar o si te vale la pena desplazarte....lla me diras algo. saludos

ikerlanz

Driade

Estoy alucinando y  .baba. este va a ser el auto más grande de la familia no? Seguiré los apasos atentamente.