Mayo 12, 2025, 02:22:12 am

Autobús SCANIA

Iniciado por trodat, Marzo 06, 2009, 01:24:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Si te interesan placas solares a buen precio yo tengo estas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=160334.0

Tú no creo que tengas problemas de espacio en el techo

zip

joer otro inconsciente que se mete en buenos fregaos..... jejeje si es que en el fondo nos gusta el barro eh??  Pedazo de curro que os habeis pegado ya con el, pero y lo que os queda..... de todas formas te aseguro q se viven buenos momentos haciendo estos bichos tan grandes,y luego se disfrutan mas. no se si habras visto el q yo publique que es de un amigo mio, http://www.furgovw.org/index.php?topic=154608.0     si tienes alguna duda pregunta sin compromiso, q intentare solucionartela. Y en cuanto al tema de homologaciones nosotros no tuvimos problemas a la hora de hacerlo, ahora es vehiculo vivienda de 9 plazas, y solo hace falta el carnet de camion para llevarlo ( weno y mucha habilidad ...) segun de que zona seas te puedo pasar el tlf del ingeniero que nos lo homologo a nosotros, si tu no conoces a ninguno de confianza. 

Otra cosa, ese autobus era de zaragoza??

milin

JonyMao

>:( Yo también quiero un autobus  .lengua2

Aupa con ese curro... y que nosotros los veamos.

Cantabriavanas

Lo que a mí me parece un poco justo son las dos baterias de gel a secas. Necesitarías por lo menos unas placas solares potentes....

jpdebian

Incredible ... ¿ le vais a poner techo elevable ?  .meparto
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

MrPerdy

el autobus voto a que es de zaragoza... de la empresa Cortes. Por otro lado, el tema del Aire acondicionado:

Puedes probar a instalar un aire acondicionado de autobús antiguo. Estos van con un motorcito de gasoil directo al compresor. Este te vendría de cine. (es lo mismo que un thermo king)

Saludos y pedazo bicho!

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

trodat

Cita de: ikerlanz en Marzo 09, 2009, 00:35:05 am
Madre bendita....  .loco2

soy de girona y me desplazo dnd haga falta :)

Gracias a todos

rastas

hummmm ya me estoy imaginando ese autobus con el yate a cuestas jejeje  ;)

kepasamaik

trodat y el señor Xir,vaya par de titanes
Quien da mas?  .meparto
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

trodat

gracias triti, pero llevo 2 alternadores, uno destinado a baterias de tv, nevera, etc. y el otro para las baterias del propio bus. ya en parado (en los padocks) hay tomas de corriente y carga constante.

El autobús lo compré en barcelona, ni idea de su procedencia original.

Llevaré para uso a bordo  2 baterias o 4 depende, en total 400 amp, eso seguro.

ZIP, uno de los mototivos al entrar en este foro fué precisamente el bus de tu amigo,, que además es casi exacto al mio. ¿ayuda? jeje ya lo creo, dudas hay muchas...

-El aire acondicionado... estoy indeciso de cuantas frigorías meter, ya que ahí tiene que radiar mucho calor en pleno sol en agosto. Lo que tengo claro es que irá 2 splits arriva y 1 abajo. El de abajo creo que mínimo 3.500 frg. y los de arriva 3.000frg.
mete mucho calor un bus al sol?

-El techo lo queria tapizar con un simil de alcantara, pero me lo han desaconsejado por el color que quiero (beig), ya que no se puedo lavar luego y me quedará sucio en poco tiempo...

-la ducha es otra duda. No sé como hacer las paredes de la ducha

- por ultimo el aire acondicionado del propio bus... los 2 splits que lleva arriva los quiero eliminar, pero me dicen que si los quito luego tendré problemas con el compresor que va en el motor... no se como hacerlo

saludos y muchas gracias a todos

fer.erredos

el tema de la ducha, no se de cuanto espacio tendras destinado a el.
pero si lo que quieres es mas o menos 70x70 solo para el platode ducha, lo tendrias perfectamente resuelto colocando una cabina de ducha de las que puedes encontrar bastante baratitas en el leroy, bricodepot, etc...suele haber de muchas medidas y por muy poquito precio.
ygual es buena opcion ya que estas ban completas y ya tienes la cabina estanca.
solo tienes que buscar la medida que se adecue al espacio que le destines y a correr.

mucha suerte con el proyecto y seguire atentamente el discurrir de la furgonetita........

trodat

que va fer, tengo tan mala pata que no me caben de altura. Es lo que tenía en mente, pero está claro que la tengo que hacer yo mismo. Por cierto tengo 90x90.
He encontrado unos paneles de esos que imitan mosaicos, piedra, etc. que imita el travertino (mármol), pero macho, es que cuesta cada panel 270€ :roll:. es decir, que para hacer el cuarto de baño completo, te vas a unos 1.670€...

ikerlanz

Cita de: trodat en Marzo 12, 2009, 11:19:47 am
que va fer, tengo tan mala pata que no me caben de altura. Es lo que tenía en mente, pero está claro que la tengo que hacer yo mismo. Por cierto tengo 90x90.

Y ves muy dificil meterle un tajote por la parte superior
para adaptar al hueco de altura que tengas?

trodat

Cita de: ikerlanz en Marzo 14, 2009, 20:20:30 pm
Y ves muy dificil meterle un tajote por la parte superior
para adaptar al hueco de altura que tengas?

Te entiendo, pero el problema es que es un doble piso. Las cabinas mas pekes que he visto son de 2,05 de altura, me paso de largo y cortar la cabina como que no lo veo...