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humo blanco t5 104cv

Iniciado por orkoloko, Marzo 05, 2009, 13:28:15 pm

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orkoloko

Hola!
Al apagar mi T5 104cv del 2005 me echa una vaporada de humo blanco por la rueda delantera, son 2 segundos y luego para, no deja charco ni huele a nada raro. Me lo ha echo dos veces.
A alguien mas le pasa? Algo he leido por el foro pero no consigo dar con nada igual.
A ver si me tranquilizais.
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

danyelrr

Muy buenas. No tienes que preocuparte. Que me corrijan los gurus, pero creo que es de la calefacción que calienta el motor (o algo parecido) cuando la temperatura exterior es muy baja.

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

furgometal

Cita de: danyelrr en Marzo 05, 2009, 13:40:07 pm
Muy buenas. No tienes que preocuparte. Que me corrijan los gurus, pero creo que es de la calefacción que calienta el motor (o algo parecido) cuando la temperatura exterior es muy baja.

Ta lueguito


Estas en lo correcto , no hay de que preocuparse, yo tb me auste la primera vez q lo vi.

un saludo

chany

uufff me estabas acojonando la mia es del mismo año .

surte y un saludo.

orkoloko

Muchas gracias! Me quedo mas tranquilo, mañana me voy de finde y ya no me iba a ir tranquilo.
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

cukiyo25

exacto,es el hidronyc,arranca cuando la temperatura en el exterior es inferior a 5ºC,es para calentar el agua del circuito del motor,para ke la temperatura se mantenga estable.


trumoitxiki

Tienes calefaccion estatica por agua?
Porque este motor que yo sepa no viene con el precalentador de motor, asi como las t4 si venian con ella independientemente a si tuvieran calefaccion estatica o no.
Nosotros tenemos una T5 1.9 de 102cv, sin calefaccion estatica por agua, y ya te digo que no lleva el precalentador, que dicho sea de paso, no le vendria naaada mal, ya que el motor es muy frio, y a bajas temperaturas cuesta abajo por ejemplo, la temperatura no sube de los 50º. Es mas, este año en Austria nos ha llegado a bajar de lños 90º a menos de 70º.
Un saludo!

FURGOPIN

Marzo 06, 2009, 13:08:25 pm #8 Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 13:18:05 pm por FURGOPIN
 Yo tengo la 102cv de finales del 2006 y si tiene el calentador de agua del motor, lo tengo observado,  la mía a Amen de lo que otras empiecen a calentar a los 5º, la mía empieza a los 10 para abajo, comprobado, y para el que no lo sepa si vas en reserva y la temperatura es  baja y tendría que entrar el calentador, este no entra para ahorrar gasoil, también comprobado.

El humo blanco  lo echa  en un momento puntual del paro del calentador, si hace bastante frió se nota mas, es como cuando echas el aliento y se congela, no es problema, eso es normal.

Cita de: trumoitxiki en Marzo 06, 2009, 08:20:05 am
Tienes calefaccion estatica por agua?
Porque este motor que yo sepa no viene con el precalentador de motor, asi como las t4 si venian con ella independientemente a si tuvieran calefaccion estatica o no.
Nosotros tenemos una T5 1.9 de 102cv, sin calefaccion estatica por agua, y ya te digo que no lleva el precalentador, que dicho sea de paso, no le vendria naaada mal, ya que el motor es muy frio, y a bajas temperaturas cuesta abajo por ejemplo, la temperatura no sube de los 50º. Es mas, este año en Austria nos ha llegado a bajar de lños 90º a menos de 70º.
Un saludo!


Que baje a 50º cuesta abajo no es normal, para mi ese termostato no funciona bien, si el termostato esta bien la temperatura la tiene que mantener cuesta arriba cuesta abajo o en llano y es muy raro que no tenga precalentador, creo yo, es una opinion.

trumoitxiki

Aupa!
Pero la tuya Furgopin, lleva la calefaccion de agua de serie?
Ya te digo que la nuestra ha estado a hasta a -15ºc y nunca se ha precalentado.
Me podriais decir los que llevais ese precalentador, en que parte del motos esta ubicado?
Un saludo.

FURGOPIN

Marzo 06, 2009, 13:52:23 pm #10 Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 13:55:44 pm por FURGOPIN
La mía tiene calefacción estática montada en la vw no de serie, la mande yo poner opcional y va con gasoil como la mayoría, pero la calefaccion estática no tiene nada que ver con el calentador de agua del motor, me explico, el calentador de agua del motor es para ayudar al motor a coger la temperatura de trabajo lo antes posible, por el frió que hace en la calle, porque si no lardaría mas de lo normal en coger temperatura que con un ambiente normal,  el calentador del motor se pone en marcha automática mente cuando la temperatura exterior baja de ciertos grados como dicen por ahí, en la mía como digo se pone en cuanto baja a 10ºc, la calefacción estática hay que ponerla, son dos cosas distintas.

Pregunta en el concesionario tiene que tener igual no te funciona, también debes de comprobar el termostato o otra posible tontería.

Donde va ubicado el calentador no te puedo decir no lo se, solo se que el tubo por donde sale el humillo ese, esta al lado de la rueda izquierda de adelante, también se nota en el ordenador cuando entra el calentador, el amperaje de las baterías oscila bastante y suele marcar oscilaciones  de carga y descarga de amperaje asta que se estabiliza el calentador

trumoitxiki

Aupa!
Cita de: FURGOPIN en Marzo 06, 2009, 13:52:23 pm
La mía tiene calefacción estática montada en la vw no de serie, la mande yo poner opcional y va con gasoil como la mayoría, pero la calefaccion estática no tiene nada que ver con el calentador de agua del motor, me explico, el calentador de agua del motor es para ayudar al motor a coger la temperatura de trabajo lo antes posible, por el frió que hace en la calle, porque si no lardaría mas de lo normal en coger temperatura que con un ambiente normal,  el calentador del motor se pone en marcha automática mente cuando la temperatura exterior baja de ciertos grados como dicen por ahí, en la mía como digo se pone en cuanto baja a 10ºc, la calefacción estática hay que ponerla, son dos cosas distintas.

Hay dos tipos de calefaccion estatica que conozco: una como la nuestra, que es un quemador de gasoil que expulsa aire caliente ( los hay de gasolina tambien). Y hay otro tipo, que aprobecha el precalentador del motor que no es otra cosa que un calentador de gasoil que calienta el refrigerante. Pos bien, por medio de unos mecanismos, se  activa la posibilidad de arrancar el precalentador de refrigerante del motor, y una vez que este esta caliente, poner en marcha el sistema de ventilacion de la furgo, para que expulse el aire caliente que crea el refrigerante una vez caliente. Vamos, es como poner la calefa de la furgo normal, pero con el motor parado, solo trabaja el precalentador.
Un saludo!