Mayo 24, 2024, 00:02:31 am


Restauracion t3 2.0 aircooled

Iniciado por ABenito, Marzo 04, 2009, 22:35:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ABenito

...entiendo que te refieres a los cables de la bobina..... . Uno es la alimentación del delco (el gordo)... otro alimenta el condensador, de este terminal sale también uno hacia el cableado de la centralita,  y el otro (en realidad es uno doble) va hacia la parte delantera del vehículo.... entiendo que es el que va hacia la centralita el que me dices, o ¿me falta alguno más?.....

Creo que en la foto se aprecia un poco la posición de los cables.....

*imagen borrada por el servidor remoto

haizkolari

 la centralita necesita saber las rpm, si no nunca arrancará, por lo que veo parece que tienes un encendido L-jetronic en este caso puede cojer la señal del negativo de la bobina que debe ser el que tu dices que va a la centralita  y si es L-jetronic DIGIFANT  lo toma del sensor hall que hay en el distribuidor y deberían ser tres cables haz una foto del distribuidor(delco) por donde salen esos cables
la centralita tambien necesita la señal de arranque a través del borne 50  para que active el inyector de arranque en frio en caso de temperatura baja

centrate en los cables que van a la centralita, que exista continuidad, que no estén estropeados o sulfatados   que conecten correctamente en sensores y actuadores si tienes dudas cambialos por unos nuevos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ABenito

Gracias....revisaré el cableado que no tenga nada cortado o que tenga algún conector sucio.... ha estado desconectado todo 3-4 meses y es posible que tenga porquería alguna conexión. El delco es el que lleva platinos....  el sistema es el más tradicional.... la idea es poder modificar en un futuro (cuando arranque) el encendido y quitar los platinos  ;D

ABenito

  :'( Continuo sin encontrar el problema..... el cableado está revisado y parece todo correcto. Si encontrase los conectores de AMP para los inyectores, pondría todo el  cableado nuevo por si acaso.  Pero creo que el problema lo tengo en otro sitio..... ¿alguien tiene este mismo motor por los madriles? sería para probar la centralita y descartar cosas....

javiseiscientos

yo tengo una de un motor  GE  2000cc  de t2 si miras la referencia yo te digo si es igual ke la mia lo puedes probar si kieres
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


ABenito

Mil gracias...... la ref es Bosch 0280 000 180  ref vw 039 906 021 C.  A ver si hay suerte y es la misma.


javiseiscientos

Cita de: ABenito en Diciembre 23, 2009, 14:16:08 pm
Mil gracias...... la ref es Bosch 0280 000 180  ref vw 039 906 021 C.  A ver si hay suerte y es la misma.


haber si esta tarde telo miro
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

Cita de: ABenito en Diciembre 23, 2009, 14:16:08 pm
Mil gracias...... la ref es Bosch 0280 000 180  ref vw 039 906 021 C.  A ver si hay suerte y es la misma.


te lo mire referencia bosch 028000160
vw 022 906 021 ac
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


ABenito


firewheels

Javi, no creo que sirvan las referencias de el motor de tu T2, porque no me cuadra que el motor que lleva ABenito sea le 2000cu aircooled, parece un 1.9Dg refrigerado por agua, verdad que la furgo lleva radiador alante? una aircooled no puede llevar aire acondicionado porque no tiene radiador.... lo comento porque cambian todas las referéncias de un modelo al otro, por eso no encuentras las piezas  ;)

Saludos!!!!

ABenito

Cita de: firewheels en Diciembre 30, 2009, 13:43:50 pm
Javi, no creo que sirvan las referencias de el motor de tu T2, porque no me cuadra que el motor que lleva ABenito sea le 2000cu aircooled, parece un 1.9Dg refrigerado por agua, verdad que la furgo lleva radiador alante? una aircooled no puede llevar aire acondicionado porque no tiene radiador.... lo comento porque cambian todas las referéncias de un modelo al otro, por eso no encuentras las piezas  ;)




Saludos!!!!




El motor es un 2.0 CU aircooled... puedes ver la foto del motor sin las chapas...  el aire acondicionado lleva su propio radiador. En  todos los coches es independiente  con el del agua... lo único que los ponen juntos para aprovechar caudales de aire.

De todas formas he revisado la centralita y a simple vista no se ve ninguna resistencia quemada. Si tengo un rato desarmaré un relé que se ha quedado puesto en la furgo y lo siguiente es hacer todo el cableado nuevo (ya he localizado los conectores)

Continuamos con la odisea......

*imagen borrada por el servidor remoto

firewheels

Pués.... siguen sin cuadrarme muchas cosas.... como que lleve injectores en vez de dos carburadores y el filtro de aire en el lateral en vez de en el centro... le habrán cambiado muchas cosas...

ABenito

Cita de: firewheels en Diciembre 30, 2009, 15:28:52 pm
Pués.... siguen sin cuadrarme muchas cosas.... como que lleve injectores en vez de dos carburadores y el filtro de aire en el lateral en vez de en el centro... le habrán cambiado muchas cosas...


Es así de fabrica...... lo que tienen los USA..... que por normativa de contaminación obligaban (creo) a que las furgos comercilizadas allí (es una Vanagon) las emisiones fuesen mas bajas..... y por lo que estoy viendo, hay muy poquitos motores de estos.
Tengo el manual de taller y vienen las dos opciones.... con carburación e inyección.


firewheels

A coño, es una furgo Yanki!!!!!! Entonces no he dicho nada, pensaba que como la mayoria era Alemana jeje.

Tienes razón, te va a costar encontrar recambios porque hay poquísimas por aquí... aunque mirate las referéncias de los motores 1.9 dg, que la configuración del motor (filtros y demás) la veo muy parecida...

ABenito

Cita de: firewheels en Diciembre 30, 2009, 15:43:00 pm
A coño, es una furgo Yanki!!!!!! Entonces no he dicho nada, pensaba que como la mayoria era Alemana jeje.

Tienes razón, te va a costar encontrar recambios porque hay poquísimas por aquí... aunque mirate las referéncias de los motores 1.9 dg, que la configuración del motor (filtros y demás) la veo muy parecida...


Gracias....!!!  lo tendré en cuenta......