[MB Vito II 111CDI Combi9] Presentación de "Sa Vito"

Iniciado por Makan anhiem, Marzo 04, 2009, 21:14:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Makan anhiem

Marzo 04, 2009, 21:14:33 pm Ultima modificación: Marzo 05, 2009, 09:31:42 am por eneko
Muy buenas a tod@s desde "Ses Illes", ;D
después de un año de seguir esta pasada de página nos hemos decidido a presentar nuestra camperización. .palmas

Nuestra historia se remonta a 30 años atras cuando el "Tio Toni" se le ocurrió la idea de viajar en un Seat 124 de Mallorca a Cabo Norte (Noruega) cargado con toda la familia y la Canadiense. Y después de escuchar tantas y tantas veces la grandeza de la hazaña decidimos repetir el viaje conjuntamente.

Por ello, nos decidimos a comprar, de segunda mano, "Sa Vito" con 20.000 Km y 1,5 años. Se trata de una Vito 111CDI Combi de 9 plazas.
Nos marcamos varios puntos para camperizarla:
- No agujerear, ni desmontar ningún panel manteniendo la posibilidad de las 9 plazas.
- Conseguir una cama de 2 metros de largo.
- Que todos los módulos tengan varias funciones.
- Facilidad de montaje, desmontaje y fabricación (vaya lineas rectas)
- Low cost (si no, nos compramos una Marco Polo)

La Faena
1º paso: quitar todos los asientos traseros.
2º paso: tomar medidas del espacio libre.
3º paso: dibujar el interior para diseñar las posibles opciones.
4º paso: despiece de los módulos para ir al Leroy a cortarlos y aprovechar el tablero al máximo. .discusion
5º paso: ensamblado de las piezas y remates sobre la marcha.
6º paso: buscamos el pie de la mesa y la bomba de agua en "la tienda del navegante"
7º paso: la "madona" se encargó de confeccionar el colchón para dormir formado por tres partes que sirve también de respaldo en "modo comedor".

Y este es el resultado!!  con un coste total de unos 300 Euros incluida la bomba de agua.

Para probarla nos fuimos una semanita a la ruta de los Grandes Alpes en Octubre con un frío que pelaba por la noche y PRUEBA SUPERADA! y el 1 de Junio iniciamos el viaje a "Nordkapp" con previsión de un mes para ver el sol de medianoche, pero esta es otra laaarga história con final FELIZ.

Aquí teneis varias fotos que valen más que mil palabras.

Estructura para Modo Cama 2x1,40 m

Armarios y despensa

Modo Salon-Comedor

Bomba de agua 12v para ducha exterior y lavaplatos

Como podéis ver nuestra camperización es muy sencilla pero muy funcional. Esperamos que os guste. :)

hujaypi

Hola muy chula, nosotros tambien tenemos una vito y queremos hacer algo parecido, pero nosotros necesitamos más plazas

tanarreta

Me mola todo menos la madera empleada, esta muy chula
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

firewheels

:o Os ha quedado de lujo!!! Y esa foto de esa especie de renos no tiene precio  .palmas

Josse

;)
Muy guapa la furgo y la camperización..
Como sujetais la estructura al suelo de la furgo ??

sapolini

Hola! Esta bastanto chulo todo el mobiliario. Me gusta la idea dela mesa, asi mas o menos la quiero sujertar yo. El soporte le habeis echo o es comprado asi? Si es comprado te importaria decirme donde? Un saludo

Makan anhiem

Gracias a todos.

Sapolini, el soporte de la mesa y la bomba de agua la compramos en www.latiendadelnavegante.com, la base del suelo va fijada con unos pernos y unas pletinas debajo del tablero ya que con tornillos es muy fácil de arrancar.

Josse, la estructura va fijada al suelo aprovechando el tornillo de las anillas para fijar la carga que vienen de serie, desmontamos las anillas e hicimos un agujero al tablero para poder pasar el mismo tornillo de la anilla, de momento no se ha movido pero está claro que en caso de volcar todo se va al garete. En la foto de la bomba se aprecia un poco el agujero de uno de los tornillos (junto a la toma de mechero)

Venga a camperizar...

georober

mmmm... me suena ese modelo de furgo y ese color  .meparto   Muy guapa!!

Hazme un favor Makan, podrías echar una foto a ese anclaje del tablero que dices que has puesto? es que ahora estoy con la versión 2.0 del equipamiento y me interesa saber un modo de anclaje cómodo, seguro, y fácilde quitar.

gracias!

legiastur

muy wapa si señor . un saludo y a disfrutarla kms

Akanek

Zorionak!Ahora a hacerle kilometros y a disfrutar

Makan anhiem

Hola Georober, ya veo que somos primos, igualitas igualitas. ;D

Te pongo una foto del anclaje desmontado

El anclaje va sujeto con un tornillo bastante largo que estrangula la pletina de la argolla contra el piso.
Se trata de quitar la pletina y poner en su lugar el tablero de la base de los muebles en donde haremos el agujero justo en la vertical para poder enroscar el tornillo a la fijación de la carrocería.
Es sencillo menos el replanteo de los agujeros que no permiten error ya que tienen que estar en la vertical.
Te pongo la del otro lado junto a la toma de 12v que nosotros utilizamos para la bomba de agua de la ducha exterior y para lavar lo que sea.

No tengo más fotos con el invento montado ya que ahora está con los asientos pero espero haberte ayudado algo.

Makan anhiem

Pongo esta foto con todos los trastos para un viaje de un mes.

georober

.palmas Muchas gracias Makan! Es exactamente lo que necesitaba, osea que tablero encima con el agujero hecho y tornillaco largo hasta abajo no?

El mueble está muy currado, yo pensé en poner algo parecido pero el hecho de estar moviendo el colchón cada vez que me quería sentar detrás me parecía muy incómodo. Ahora he conseguido un asiento trasero abatible, así que cambio mi configuración a algo más normal

Seguimos en contacto porque tenemos bastantes cosas en común...