Julio 14, 2025, 15:01:28 pm

ruido al girar el volante

Iniciado por david73, Marzo 04, 2009, 18:00:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david73

hola, me suena como si rozara al girar el volante, tengo una T3 con dirección asistida. ¿habrá llegado el momento de cambiar el líquido correspondiente? Creo que los niveles están bien, pero ¿pierde propiedades?

Saludos

txarnego

A mi me empezó a hacer eso justo después de echar líquido de frenos (se me derramó un poco) pero sólo lo hace cuando acabo de encender la furgo y mientras voy despacito...
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

david73

asturianin69

david el otro forero sigue con ello sonando por lo que dice......si los niveles de liquidos estan bien me imagino que no sea,has comprobao el inflado de los neumaticos???a mi una vez me paso en un ford fiesta y era el inflado,sino macho ni idea.......haber si alguno te ayuda mas un saludu ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

david73

gracias aturianin, los niveles de las ruedas están bien.

asturianin69

pos nose macho.........haber alguno por aqui si se le ocurre algo, ami el ruidito no me mola nada porque da la sensacion que de una pa otra te quedas con el volante en la mano jajaja,na ohhhhh yo de mecanica poco a poco en lo que mas o menos se hablo en lo que no a aprender de otros que aqui hay cada manitas de la leche,pensando asi descartando liquidos,e inflado de ruedas...se me ocurre algo de direccion es que por minimo que sea ya sabes como va esto...ya seguire atento haber que fue al final suerte ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Rodajita de Sandía

Pasaos por este hilo: Cómo solucionar ruido de arenillas al girar el volante T4
En las T4 también nos pasa. Parece ser que no es nada grave: falta de grasa. pepedafonte y otros foreros explican cómo solucionarlo en un pis pas.

david73

gracias rodajita, me cuadra perfectamente ya que el volante se lo cambié hace unos meses y es desde entonces cuando suena, recuerdo que limpié los contactos de cobre... y seguramente me llevé toda la grasa.  El viernes lo desmonto y pruebo con la vaselina... Con la pereza que da desmontar mi volante original...

Para los T3seros que no leemos los post de T4  ;D , señores es la unión de las dos piezas de cobre que hacen que el claxon mantenga el contacto en los giros, estas piezas se gastan y dejan limaduras que son las que suenan, la solución es desmontar el volante y ponerle vaselina entre las dos piezas circulares de cobre. Este finde pondré fotos.