Mayo 07, 2025, 22:50:55 pm




Junta culata Vito 110D

Iniciado por Jalisia, Marzo 04, 2009, 09:54:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalisia

Hola foreros!!!!!!!!! Ando mirando de comprarme una Vito F 110D con 160000 km. Pero estoy medio acojonado porque he visto varios post por el foro que dicen que estos motores dieron muchos problemas con la junta de la culata y que el arreglo es un dineral. Mi pregunta es ¿ Estos problemas con la junta de la culata los daban estas furgonetas cuando son nuevas osea cunado tienen pocos km o por lo contrario te puede fallar tenga los km que tenga la furgo?
Yo antes de comprarla la voy a llevar a un concesionario de la mercedes a que me la miren, pero ¿ este problema lo pueden ver en el concesionario en una revision normal?
Perdonar porque no tengo ni idea de macanica y estoy muy indeciso con este tema, cualquier ayuda se agradece. gracias gente 

mkgntal

Si es la 110 a secas (no cdi) creo que lleva turbo y da unos 98cd. Lo que he leído por aquí es que ese motor es el mismo bloque que el del 108D más el turbo, pero que no se ha reforzado debidamente para soportarlo. Supongo que si ha llevado un buen trato no debería dar demasiados problemas, pero si puedes buscar una cdi o quizás una 108D a secas (aunque dicen que anda poco) seguramente ganarás en fiabilidad. De todas formas a ver si alguien por aquí más entendido puede comentarte algo más. Suerte con la compra y un saludo!

Viggen

Esos motores dieron muchos problemas al principio, conozco gente que cambió el motor entero con apenas 15.000 km. Luego ya que yo sepa no dan excesivos problemas, aunque si es cierto que son más delicadas de culata, que se calientan más y que hay que andar con más ojo.

El motor de la 108D es atmosférico, de misma cilindrada que la 110D (2.3l), llevando esta última el turbo.

Yo buscaría una CDI, creo que es una furgo mejor por poca pasta de diferencia. Las Vito F 112CDI de las últimas andan bien de precio para ser una furgo con apenas 7 años...

Suerte con la busqueda!

Aio.

Buffer

Mi V230TD con ese mismo motor roza ya los 250mil. El dueño anterior si tuvo que arreglar la culata, tengo una factura de 1000 euros por ahí. Pero vamos, yo no me preocuparía, si te toca, te ha tocado, es como la lotería. De las CDI dicen que pueden dar guerra con los inyectores. Todos los modelos tienen sus "peculiaridades"...

En cuanto al motor, es un tanque, es un motor de los de antes, pero con turbo. Se queda un poco justo en alguna situaciones, la verdad, pero va bien. Vas a 120km/h casí a 3.000 rpm y la puedes llevar hasta los 140 ó 150 km/h.... Eso si, en una subida grande en autovía, prepárate paa bajar hasta los 80-90km/h, ya que la cosa no da para más...

Si no te corre prisa, ahora es buen momento para mirar, hay mucha oferta y poca demanda y casi es mejor esperar a que pase por delante de ti una CDI...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización