Mayo 15, 2025, 01:09:31 am

dichosa corea de distribucion

Iniciado por deluis, Marzo 03, 2009, 21:54:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deluis

hola compre mi furgoneta en alemania , pero ahora tengo una pega y es que no se si me han cambiado la correa ,tengo un recibo pero en aleman y al traducir pone correa,correa ancha  .sera la correa ancha, la furgo tiene 13000km. en aleman es .zahnriemen,breit riemen .es que me cuesta cambiarla 317e con bomba incluida . .confuso2 agradezco cualquier ayuda.

dpa_racing

Cita de: deluis en Marzo 03, 2009, 21:54:59 pm
hola compre mi furgoneta en alemania , pero ahora tengo una pega y es que no se si me han cambiado la correa ,tengo un recibo pero en aleman y al traducir pone correa,correa ancha  .sera la correa ancha, la furgo tiene 13000km. en aleman es .zahnriemen,breit riemen .es que me cuesta cambiarla 317e con bomba incluida . .confuso2 agradezco cualquier ayuda.

Hola deluis!!
Manda un privado al forero Cantabriavanas que seguro que él te ayuda. Pero con 13.000Km que dices que tiene la furgo no hay que cambiarle la correa de distribución, no serán 130.000??

Un saludo!! ;)

Tartalés

Hola!! a mi me gustaría tambien saber los km. recomendados para cambiar la correa de distribución, mi furgo cuando la pille tenia 167.000 km. (reales? no se, creo que no....con 15 años), el tema es que no tengo ninguna información, ni libro de revisiones, ni nada que me diga cuando se ha cambiado la correa (que me imagino que se habrá hecho). Yo la tengo desde junio 08 y la he hecho 12.000 km.
Lo mejor sería cambiarla y llevar yo mi cuenta de km.....ya me contareis algo; muchas gracias de antemano.
Un saludo

SoyGenin

Cita de: deluis en Marzo 03, 2009, 21:54:59 pm

Zahnriemen= correa de distribución

Riemen es correa, Zahn= diente.... la correa dentada es la de distibución.

Breit=ancho.... Breitriemen debe ser la correa que mueve alternador, compresor AA...

Vamos, si tienes una nota con el cambio, casi seguro que está realizado. Aun asi, destapa la protección y mira el estado de la correa. Si tiene tan poco como comentas, su aspecto aún tiene que ser impecable.

Cita de: Tartalés en Marzo 03, 2009, 23:54:06 pm
Hola!! a mi me gustaría tambien saber los km. recomendados para cambiar la correa de distribución, mi furgo cuando la pille tenia 167.000 km. (reales? no se, creo que no....con 15 años), el tema es que no tengo ninguna información, ni libro de revisiones, ni nada que me diga cuando se ha cambiado la correa (que me imagino que se habrá hecho). Yo la tengo desde junio 08 y la he hecho 12.000 km.
Lo mejor sería cambiarla y llevar yo mi cuenta de km.....ya me contareis algo; muchas gracias de antemano.
Un saludo

En tu caso, yo no me lo pensaba, hacía todo el cambio ya y asi pones tu propio calendario de servicios a cero. El cambio de correa se recomienda cada 120.000 km según fabricante en todas las t4.... pero p.ej. en una Tdi yo no me iría más allá de los 100.000, y, en ésta, con el cambio de la bomba de agua incluido, aparte de todos los tensores.... (esté ésta como esté).

Salu2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Tartalés

Gracias SoyGenin por la recomendación, pues nada voy a ponerme en ello y cambio la correa.
Tambien te quería preguntar, es facil acceder a la correa para ver su estado?, te lo digo porque al importador que compre la furgo me dijo que en el taller donde él la llevo para cambiar filtros, aceites,... le dijeron que la correa estaba "bien", y eso es lo que me dijo cuando le pregunte por ella. Se puede valorar el estado de la correa, independientemente de los km?
Muchas gracias

SoyGenin

...para ver la correa hay que quitarle la tapa de protección y, a ojo, se ve si está cuarteada/desgastada, pero poco más.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

deluis

hola gracias por la informacion, esque hacabo de comprarla y primero queria hacerle aceite ect, pero todo no puedo y viendo el kilometraje 130.000km si no se la hubieran cambiado me resultaria preocupante  pero si ese es su significado en español me quedo mas tranquilo y detodas formas la mirare y en 6 meses o asi hago todo el cambio y lo empiezo a controlar yo  :)

TDI

Con 130.000 km seguro que la  han cambiado,los alemanes eso lo cuidan bastante,pero ojo a mi se me fué la mia con solo 70.000, aunque eso no es lo habitual pero me tocó a mi