[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

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carlangas

Cita de: JowJow en Diciembre 31, 2018, 10:01:13 am
Pues.... 184 págs leídas al completo... Pena que más de la mitad de las fotos y vídeos, tengan los links rotos... Dentro de lo malo, he sacado ideas y conclusiones...  Me lanzaría de frente a la conversión de la caja. ( 1era corta , añadir 6ta, y resto de marchas como FTV) . Y dependiendo de los precios casi seguro montase el bloqueo delantero. Lo bueno es que tengo una caja de recambio para enviar... Por otro lado, me surgen dudas con el grupo trasero... Mi syncro en cuestión, Transporter del 2002 con axl, viene con bloqueo trasero, pero no tiene botón para activarlo, ¿entiendo que se activa automático con el ABS? y respecto al EDS... ¿Cómo se si dispongo de el?... Por otra parte, veo esto muy parado.... Estáis por algún otro grupo?

Hola, JowJow. Referente a las fotos, pasa que muchas veces se ponen con enlaces externos tipo Imageshack o similar, y, periódicamente,estos servidores borraban las fotos y se pierden las imágenes. Por lo que respecta al bloqueo trasero, la activación es manual y me extraña que no lleve el botón para activarlo, ya que va con todo el pack de activador, mas tubos y cableado y indicador de funcionamiento, que va en la calandra central, debajo de la radio y los mandos del la calefacción y aire acondicionado, si lleva. Lo que si va "por libre" el viscoembrague central, que funciona cuando, por rozamiento, se calienta la silicona que lleva entre los discos, repartiendo más par al eje trasero. Respecto al EDS, ni idea. Se supone que si lleva ABS, lleva EDS pero no lo puedo asegurar al 100%.
Ya dirás en que queda la transformación, si la llevas a cabo.
Feliz 2019!
Carles.

arnau01

Buenos días a todos, hace poco más de un mes hemos conseguido hacer nuestro sueño realidad y nos hemos hecho con una Multivan t4 syncro (nacional) con más km que menos y unos cuantos añitos (2002), entre algunas de su carencias está la falta de un manual de usurario o como he leído por el foro el manual de Consejos Prácticos. He intentado descargarlo en los múltiples enlaces, pero están todos rotos o fuera de servicio ya. ¿Alguien puede facilitarme una copia, a ser posible en castellano? Se lo agradecería eternamente.

Saludos y muchos km

arnau01


Iñaken

yo creo que tengo algo , pasame tu email por privado y cuando tenga un rato te lo paso.   


pd.  muy bonita en negro , cualquier dia me da la volada y la pinto!!


pd.2.   se la has comprado a constan?

i.vega

Julio 07, 2019, 18:45:06 pm #2764 Ultima modificación: Julio 07, 2019, 19:27:36 pm por i.vega
Buenas... Se me hará imposible leer todo.. Así que directamente pregunto...es viable meter un motor tdi en una 2.4???me han comentado de problemas con las cajas de cambios.. Es cierto???algún enlace donde lo hayan hecho??

Iñaken

se puede, si lo haces tu , necesitaras una furgo donante para recopilar todo lo necesario y si te lo hacen en taller están pidiendo de 6 a 7000 euracos.  la caja de cambios , lo suyo es meter también la de la tdi.   esto siempre si hablamos de poner el tdi de una t4 o sea el 2.5 tdi.  si quieres adaptar un 1.9 tdi de coche los presupuestos de taller bajan y rondan los 3000 mas homologación. y la caja de cambios de la 2.4 igual que en el caso anterior , peca de relaciones cortas.

i.vega

Cita de: Iñaken en Julio 18, 2019, 17:30:01 pmse puede, si lo haces tu , necesitaras una furgo donante para recopilar todo lo necesario y si te lo hacen en taller están pidiendo de 6 a 7000 euracos.  la caja de cambios , lo suyo es meter también la de la tdi.  esto siempre si hablamos de poner el tdi de una t4 o sea el 2.5 tdi.  si quieres adaptar un 1.9 tdi de coche los presupuestos de taller bajan y rondan los 3000 mas homologación. y la caja de cambios de la 2.4 igual que en el caso anterior , peca de relaciones cortas.
Lo de que necesito una donante ya se...estoy con la restauración de la California mía y es inviable hacerlo sin donante...el caso es que tengo un conocido con una syncro 2.4 y quiere hacer lo mismo... Pero es que desconozco como son las cajas de las syncro grupos y demás...consultando me dijeron que problemas con la caja...si se adaptada seria suficiente con lo de alargar la quinta???tendría problemas de romper transmisiones grupo cada poco??