Emisora cb: ¿cuantos de nosotros la utilizamos?

Iniciado por ibarrola, Marzo 02, 2009, 23:31:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Freddy´j

Yo tambien llevo y sin papeles, en fin que seria esta vida sin riesgo, solo viajes.
breiko, breiko.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

MASTER

Nosotros antes llevabamos cuando eramos pequeñajos. La puso mi padre en la furgo y así ibamos comunicandonos entre las demás furgos que saliamos...

Te puedes imaginar los dolores de cabeza de mi padre y mi madre mientras conducían y nosotros, desde los asientos traseros hablando con las demás furgos que salían todos los findes con nosotros ¡Vaya gallinero!...¡Qué recuerdos! ¡Qué de kilómetros!.
Ahora a veces la añoro...pero paso bastante de ponerla...a mí no me sirve para nada ya.

Josse

;)
El canon que se paga es anual, o se paga una sola vez y sirve de por vida ??
Gracias

kondor

Ke yo sepa, hasta hace poco el canon era quinquenal ( por 5 años )
T3 Caravelle 1.6 TD
T3 Caravelle GL WBX 2.1 DJ

Josse

ibarrola

el canon de hay k pagagarlo en telecomunicaciones me pase el orto dia y me dijeron k era 106 euros de por vida pero cada 5 años hay k renovarla eso si sin pagar nada. Estan haciendo una recogida de firmas en cb27.com para k quiten el canon por si os quereis apoyar la iniciativa.

Txiko

Aprovecho y os comento un problema que tengo.

Se me mete el ruido del motor en la emisora.

¿Cómo lo elimino?
La tengo conectada a la batería auxiliar. Conectada a la principal tenia el mismo problema.

¿A alguien le pasa algo parecido?
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

aindimaje

yo la tengo y la pongo cuando salgo de viaje. la tengo con un enchufe para ponerlo donde el mechero y la antena la tengo con una base de iman

Josse

;)
Al final me decantaré por esta ( CB 27 Mhz ) tipo walkie-talkie :
http://www.locuradigital.com/walkies_c_b_27_mhz/alan/alan_42_multi_kit.htm
Llamé a telecos de Barcelona y la persona que me atendió parecia que no tenia muchas ganas de currar.
Tono de voz imperativo, cortante, en fin que me toco los ...
Canon 106 Euros ( mas que vale la emisora ) y horario de mañanas ( 9 a 12 h ), asi que encima hay que pedirse un dia de fiesta en el trabajo.
Asi que legalizarla va a ser que de momento no..
Me uniré al escrito que reivindica la anulación de este absurdo canon.
Me parece bien que quieran llevar un control pero 106 Euros me parece un "robo"....

KiKiVan

Cita de: Txiko en Marzo 18, 2009, 21:54:13 pm
Aprovecho y os comento un problema que tengo.

Se me mete el ruido del motor en la emisora...

Hola Txiko,

Yo tengo una emisora CB desde hace un par de años y me pasa lo mismo que a tí, y es un genuino incórdio.. En mi caso tengo una Alan 48 Plus y esta lleva un conmutador "ANL" que te anula las interferéncias del motor, funciona a las mil maravillas. Si lo tengo conectado, no me molesta para nada, pero si lo desconecto, parece que haya hecho un puente acústico con mi cuentarevoluciones..

En fin, no se si te servirá de ayuda. Exactamente lo que este conmutador hace no lo se, vamos ni pajoléra, solo se que funciona  .malabares

En cuanto a mi emisora, yo tampoco la llevo legalizada, me parece un salvajada la normativa de nuestro país. Tengo entendido que cuando sales, a partir de Francia y por el resto de Europa el uso de la Frecuenca de 27Mhz es totalmente gratuita y libre de impuestos, así que solo monto la antena a partir de la frontera  .lengua2

Para este Veranito estamos planeando una ruta por Europa con 2 furgonetas y ya he convencido a al otro conductor que se compre una emisora CB para el viaje, les veo mucha utilidad y además te ahorras las típicas llamaditas de emergencia en comboy (estoy sin gasofa, parada para WC, cambio de planes.. etc).

Buenos kilómetros!
Un saludo y suerte!!   ;D

Freddy´j

Existen unos filtros antiparasitarios que se colocan el el + de la emisora, estos filtros anulan el ruido producido por el motor, yo lo tengo instalado y va de perlas.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

DISCOVAN

Hola a todos, aqui un radioaficionado desde hace mas de 13 años, que ha vuelto a las ondas a partir de comprarme la furgo (hace 1 año y medio mas o menos), me legalice cuando pille la furgo, y ya es pa siempre, no hay que pagar mas, solo renovar cada 5 años, quitandote de preocupaciones, ya que una sola multa seguramente costara mas que legalizarte y vas el resto de tu vida sin problemillas...
]

Txiko

Cita de: freddytorques en Abril 01, 2009, 20:08:43 pm
Existen unos filtros antiparasitarios que se colocan el el + de la emisora, estos filtros anulan el ruido producido por el motor, yo lo tengo instalado y va de perlas.

´

Alguna foto, caracteristicas, donde comprarlos, precio, no se... me gustaría tener algo mas de información

Un saludo
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

owen

A mi me gustaria tener emisora el la furgo. Nunca tuve pero siempre me gustó algún colega llevaba y mola. Tengo posibilidad de conseguir una, que papeles o permisos hacen falta? Gracias