Italia. Toscana - 2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Coliflor, Marzo 02, 2009, 22:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coliflor

Marzo 02, 2009, 22:13:04 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2021, 17:10:41 pm por Kenar
Bueno, voy a colgar, por fn, las fotos del viaje que hicimos el año pasado por Italia, llegamos hasta Roma por la costa y subimos por el interior hasta Florencia....Allí va....



Dia 1:
Salimos de Sentmenat (Barcelona) hacia las 11 de la mañana, no somos mucho de madrugar, jeje, y hacemos del tirón hasta una area de servicio en Francia para comer. Seguimos y nos quedamos a las puertas de Pisa, para dormir en un pueblo llamado Varéggio, feo, y con poco acceso a la playa, todo parece privado. Así que aparcamos en un parque donde hay zona azul, y pasamos allí la noche, ya que no se paga.

Dia 2:
Al dia siguiente ya entramos en Pisa, aparcamos la furgo al entrar en el pueblo, ya que és más práctico recorrer las calles andando, además, el parquing es gratuito si no recuerdo mal, y salen autobuses hacia distintos lugares....Lo poco que hay que ver en Pisa es la zona del Domo y la Torre, que estan de lado, por lo demás, callejuelas con restaurantes y tiendas para guiris y poco mas....ah! y mucho italiano intentándote vender chorradas!
Pero solo por esto merece una visita...




Seguimos la ruta hacia el sud siguiendo la costa hasta llegar a un islote que se llama Puerto St Stefano, por donde se puede llegar a através de dos carreteras com mar a banda y banda, muy bonito, allí es donde pasaremos la noche, aparcados en una playa con la compañia de tres pescadores nocturnos.
Este era el sitio:




Dia 3:
Salimos temprano dirección Roma, entramos en la caótica ciudad y decidimos de inmediato salir de ese meollo, pero no es tan fácil, vueltas y vueltas buescando un cámping, ya que necesitamos una ducha y un buen lugar para dejar el coche para poder visitar la ciudad, que si no te mueves a pie o en metro no hay manera de ver nada....
el camping que encontramos es muy tranquilo y muy limpio, estamos prácticamente solos. Lo malo de los campings es que tienes que coger primero un bus, luego metro, etc etc y aqui no es que sea muy facil guiarse...Nos duchamos y a patearnos Roma!




Visitamos el Coliseo y el Foro romano, impresionante ciudad...



Esto es la Fontana di Trevi, que si te aprietas un poco con la multitud a lo mejor puedes verla....
Despues de andar toda la tarde volvemos a descansar por fin, tranquilos en el cámping, sin antes, claro, perdernos un par de veces con los autobuses....

Dia 4:
Seguimos en Roma y hoy toca ir al Vaticano, no caimos en la cuenta de que era domingo, y nos encontramos con esto....



Que el Papa iba a cantar la misa del domingo!! bueno, ya que estamos vamos a ver que pasa, y que pasó...



salió el mismísimo Papa por una ventana leeeejos de la multitud (que podria haber salido cualquiera por allí y la gente hubiera chillado igual) y venga, que empieza la función....nosotros aprovechamos que está toda la gente flipando con la misa del Papa y entramos casi solos a la Basilica de San Pedro, la verdad es que es impresionante lo que hay allí...hay que verlo....

Por la tarde, después de comer y rematar la comida con una Grappa, salimos contentillos a pasear por las callejuelas de Roma.

Dia 5:
Hoy nos marchamos de Roma dirección Florencia, pero por el camino nos paramos en Bomarzo, un parque que se hizo construir un turbado noble jorobado, el parque está lleno de monstruos y figuras extrañas...

Este es el pueblo:



Y esto es un resumen de lo que os podeis encontrar en este parque:






Un consejo, id comidos, ya que dentro del parque hay un restaurante, pero rancio y caro.

Pasado Bomarzo nos encontramos con Siena, donde no teniamos previsto parar, pero lo vimos tan bonito que no nos pudimos resistir...aqui si que hay que pagar para aparcar en parquing fuera de la muralla ya que el interior es todo peatonal.




Me encantó este bar en el balcón.

Después de unas vueltas por las callejuelas, preciosas, de Siena subimos un poco más hasta St Gimignano, un pueblecito de la toscana encantador y de obligada parada. Cuentan que los nobles del pueblo se construian torres durante la noche para ver cual de ellos la tenia mas alta, y mientras se construian la suya iban a derribar la de otro...por eso hoy el pueblo cuenta con tantisimas torres que lo hacen tan especial.
Aparcamos fuera de la muralla también, pero esta vez gratis, ya que por la noche no se paga, aprovechamos para ver el pueblo de noche iluminado y para cenar en un bar excelente!

Dia 6:

Visitamos St Gimignano de dia, con vistas tipicas de la toscana





Aprovechamos para visitar el museo de la tortura, uno de los pocos que hay por Europa (es espeluznante, como diria Iker)




Y a medio día nos movemos otra vez dirección Florencia, donde al llegar entramos directamente en un cámping desde el cual se puede llegar andando al centro de la ciudad en 10 minutos, muy cómodo. Para quien quiera mas informacion este es el link

http://www.sleepinflorence.com/Espanol/Florencia-Camping.htm

Y pasamos el dia de vistita a Florencia, siempre encantadora:





Dia 7:
De vuelta a casa...

papama

Me encanta..........yo también quiero ir.Me ha gustado tu crónica,muy chulas las fotos.

helix

Buenas si estuvistes en la Toscana, en Agosto del año pasado por poco no coincidimos, nosotros hicimos mas o menos lo mismo pero creo que te saltastes Volterra, cerca de Sant Giminiano. Es menos turistico pero quizás con mas encanto y no tan explotado comercialmente.

En cuanto a Via Regio para mi gusto horrible, además nosotros coincidimos con un festival de música que había y dormimos en un camping que pasaba al tren al lado. Respecto a la playa, coincido contigo todo privatizado, menos un trozo mas libre que por cierto estaba lleno de basura por todas partes.
No es por nada pero los italianos en la zona de la toscana cuidan las playas fatal. Botellas, latas, los contenedores a rebosar.

De hecho es nuestro peor recuerdo del viaje, que terminamos en Eslovenia. Impresionante!!!!!

Un saludo. ;)

triti

Asignatura pendiente. Sitio sorprendente ese parque con estatuas en Bomarzo.
                  

RudyRuben58

Marzo 02, 2009, 23:18:06 pm #4 Ultima modificación: Marzo 02, 2009, 23:19:14 pm por breadbeat
esto se merece un  .palmas .palmas .palmas .ereselmejor donde dormiar en la furgo o en Hotel? y dejabas la furgo en la calle o en garaje?
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

arzaia



Me encanta,tengo muchas ganas de hacer este viaje,a ver si puede ser el año que viene.Leer estas crónicas me hacen impacientarme por ir a estos sitios,creo que no es bueno para mi salud  ;D

muy chulo el parque de las estatuas,me lo apunto.
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

georober

Cita de: helix en Marzo 02, 2009, 22:31:25 pm
Buenas si estuvistes en la Toscana, en Agosto del año pasado por poco no coincidimos, nosotros hicimos mas o menos lo mismo pero creo que te saltastes Volterra, cerca de Sant Giminiano. Es menos turistico pero quizás con mas encanto y no tan explotado comercialmente.

En cuanto a Via Regio para mi gusto horrible, además nosotros coincidimos con un festival de música que había y dormimos en un camping que pasaba al tren al lado. Respecto a la playa, coincido contigo todo privatizado, menos un trozo mas libre que por cierto estaba lleno de basura por todas partes.
No es por nada pero los italianos en la zona de la toscana cuidan las playas fatal. Botellas, latas, los contenedores a rebosar.

De hecho es nuestro peor recuerdo del viaje, que terminamos en Eslovenia. Impresionante!!!!!

Un saludo. ;)



Pues casi podríamos haber coincidido los tres, porque yo también estuve en agosto... Lo que pasa es que yo solo bajé hasta florencia y luego tiré para arriba para volver por los Alpes.

De Italia me esperaba otra cosa, nosé a mi no me gustó demasiado, sales de las zonas de monumentos y está todo muy dejado, suciedad, basura por todos lados, etc... . Bueno y los campings bien caros, eso sí, hay un huevo.

Coliflor

Pues nosotros estuvimos en Abril, apreovechando que estaba en paro me fuía celebrarlo con un viaje, en temporada baja y sin gente, genial!
Y si que es verdad que nos saltamos varios sitios, porque en principio nuetra meta era Nápoles, pero al llegar a Roma nos dimos cuenta que nos faltaria pasta y tiempo, ya que mi acompañante si que tenia que currar al llegar....así que fuimos subiendo y improvisamos por el camino....
Estoy de acuerdo con lo de las playas en Italia, muy privatizado todo y muy sucio....
BreadBeat, dormimos todas las noches en la furgo, aparcando donde podiamos excepto en un par de cámpings para relajarnos, ya que aunque no lo parezca, tener que buscar un sitio seguro donde dormir con la furgo es extremadamente estresante....
La verdad es que el viaje es muy recomendable, ahora me queda volver para llegar hasta el Sur y subir por la otra costa hasta Venecia....pero primero toca ahorrar.....

RudyRuben58

es que como hay tanto robo de furgo en italia tio por eso, no se me da cosa
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

3sesenta79

aupa ,nosotros queremos hacer en septiembre costa azul e italia. aprovecharemos vuestra ruta tb claro q si. contarnos mas cosillas q debamos saber anda

Zuringo

Buena crónica.

Que ganas tengo de conocer esa Toscana...

mensaka36

Cita de: Coliflor en Marzo 03, 2009, 12:23:39 pm
Pues nosotros estuvimos en Abril, apreovechando que estaba en paro me fuía celebrarlo con un viaje, en temporada baja y sin gente, genial!
Y si que es verdad que nos saltamos varios sitios, porque en principio nuetra meta era Nápoles, pero al llegar a Roma nos dimos cuenta que nos faltaria pasta y tiempo, ya que mi acompañante si que tenia que currar al llegar....así que fuimos subiendo y improvisamos por el camino....
Estoy de acuerdo con lo de las playas en Italia, muy privatizado todo y muy sucio....
BreadBeat, dormimos todas las noches en la furgo, aparcando donde podiamos excepto en un par de cámpings para relajarnos, ya que aunque no lo parezca, tener que buscar un sitio seguro donde dormir con la furgo es extremadamente estresante....
La verdad es que el viaje es muy recomendable, ahora me queda volver para llegar hasta el Sur y subir por la otra costa hasta Venecia....pero primero toca ahorrar.....


Tendrias que haber bajado al sur,las playas de la costa Amalfitana,son acojonantes....

luca torelli petrosino

hola...yo estube en italia hace dos años ,,pero yo no quise hacer tantos km conduciendo y llegue a roma desde el ferry que sale de barcelona...creo que fueron 20 horas de viaje y cuando llegas  a civitavechia llegas descansado  o casi  :roll:elpuerto esta como a 1 hora de roma..ahorras en gasoil y en tiempo de carretera....en roma estube de camping que si no recuerdo mal estaba en la via flaminia ,dentro de la ciudad....luego subi para siena....muy bonita y por la tarde parti para florencia...me meti en un camping en las afueras de florencia...muy bien comunicado con el centro ...la ciudad es preciosa pero estaba llena de turistas...yo fui en septiembre....segui subiendo y pare en san gimigiano...precioso ...luego pisa y para casa....tenia pensado pasar algun dia el el sur de francia pero desde pisa no pare nada mas que para repostar o comer algo hasta llegar a figueras....francia es muy cara y te clavan con los peajes.....en figueras coji un hotel porque estaba cansado del viaje...me salio cara la noche porque tambien cene en el hotel pero me valio la pena....que bien se come en españa...estaba ya cansado de pasta ,pizzas y paninis....luego me tire 4 dias por ordesa ,necesitaba la tranquilidad que no tienes en esas ciudades de italia tan saturadas de turistas y de autoctonos que parecian que estaban subidos en una pasarela de moda,,,,son un poquito pijos,,,,pero vale la pena el viaje a italia ,,fui yo solo pero te entiendes bien con los italianos y parece que no estas en el extranjero....os lo recomiendo

elibony


Yo estuve de luna de miel en la Toscana via Corsica el año pasado.

Salimos de Bizkaia hasta Toulon donde cogimos el ferry hasta Ile Rousse - Corcega. Estuvimos una semanita por alli y depues pasamo en ferry hasta Livorno - Italia - Toscana.

Anduvimos cerca de 10 dias recorriéndonos la Toscana y visitando sus pueblitos. Es un viaje increíble y muy recomendable: pueblitos con encanto, paisajes increibles, buena comida a bastante buen precio, gente acogedora...

Por la noche dormimos en campings, casas rurales (es una buena opción y sale a precio de hotel barato) y algun rinconcillo en pueblos por los que pasamos.

Tengo un recuerdo muy bueno. Recomiendo la Toscana a cualquiera que este pensandose donde ir!!



Coliflor

Hola a todos!
Gracias por las visitas y los comentarios!!
Pues si, elibony, la Toscana es preciosa, de repente te ves en medio de campos y montes verdes y pasas por esos pueblecitos tan encantadores...te apetece quedate allí para siempre...
Para los que habéis ido en ferry, sale muy caro coger uno hasta Napoles? Es lo que me quedó pendiente, recorrer el sur, pero claro , no me pegaré el tostón de volver a cruzar toda Italia para hacer solo el sur. Aunque a lo mejor llegar hasta Venecia en coche y bajar hasta abajo del todo por la otra costa también puede estar bien....mmmmmmm, y mensaka, no me digas eso que bastante rabia me dió tener que dar media vuelta en Roma.....
3sesenta79, toda la toscana es super tranquila, puedes pararte en cualquier sitio o pueblo, la comida excelente....y no se que mas contarte, tu pregunta!!