Que tal estos motores de Marco Polo?

Iniciado por montip77, Marzo 02, 2009, 19:16:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montip77

Hola a todos

Ya he escrito algun otro post por aí y es qu estoy con la gran duda de compraruna Marco Polo, qe sea económica pero tampoco para tirar el dinro y quem dure dos diaso que tenga grandes problemas. En los anuncios económicos que veo las características son las siguientes.os pongo los datos y me gustaría queos mojasesis un poco y me dijeseis sinceramente prblemas que veis en los motores, cantidadde kilómetros, durabilidad y eficiencia, potencia, etc.

Gracias a todos

1- Vito 108 Marco Polo 179.000 km , 58 kW / 79 PS , Diesel , 5/1999

2- Vito Marco Polo 110 169.000 km , 72 kW / 98 PS , Diesel , 11/1998 ,

3- Vito110 Marco Polo 134.000 km , 72 kW / 98 PS , Diesel , automática  4/1998 

4- Vito112 CDI Marco 113.200 km ,  2148 , 90 kW / 122 PS , Diesel automática 

Está claro que la 4 es la mejor,pero que tal las otras? La diferencia entre la 4 y la 2 y 3 son 5000 euros, se nota mucho un motor y otro? Y la 1?

Buffer

Respecto a los Turbodiesel a secas, de la 108D dicen que van un poco justo de caballos. La 110D va algo mejor ya que lleva turbo, pero aún y todo en subidas en autopista te puedes quedar en 80-90 km/h. El problema que más ha dado este motor es la junta de culata y no es una avería precisamente barata.

Y los CDI, ya más modernos, van bastante bien, cumplen en potencia. El principal problema de estos motores en algunas unidades dicen que han sido los inyectores...

Suerte con la compra!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

según tengo entendido, corroboro lo que dice buffer!

la 108 es atmosférica... la descartaría, aunque si te gusta viajar trankilo sin apretones, no sueles adelantar y llevas el motor siempre a unas vueltas moderadas, puede ser un auténtico mechero...  yo creo que es poca chicha par auna MP.

La 110 D, turbo de iny. indirecta... mejor, que la anterior, pero muy justita también. Las que conozco han dado más problemas, el cambio va bastante mas duro, y le falta potencia.

la 110 CDI no la he llevado, pero merece la pena seguro más que las anteriores,

la 112 CDI yo creo que es la ideal para una MP, hablando de estos motores. adelantas bien, tiene nervio, en autovía puedes estrujarle bien que responde,  ahora, supongo que gastará mas.

saludos!

montip77

Gracias por las opiniones. Y otra cuestión, que tal la fiabilidad de los motores comentados, el 112 concretamente en comparación con el motor vw, tienen la misma durabilidad? son igual de duros?

Saludos