Agosto 31, 2025, 13:03:22 pm

Calentador de agua marino:

Iniciado por jordicata, Marzo 02, 2009, 18:50:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordicata

He encontrado estos calentadores de agua...lo cuelgo aquí para que lo mire quien pueda estar interesado.

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0301520401

Salut!

Gallegoduc

El mundo de la nautica y el nuestro se acercan en muchas cosas, al fin y al cabo son viviendas errantes....
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

Inuk

:o

Podría ser interesante combinandolo como deposito y como calentador enchufado, (cuando estás parado en un campíng por ejemplo) con el Calentador Gofio que funciona con el calor del motor.

¿Porqué no los harán cuadrados?  ???

¡Y más baratos!  :(

Salut.

kookoo

Estos calentadores van conectados a la refrigeracion del motor, como el "calentador Gofio"
Son interesantes para la gente que quiera hacer el calentador Gofio pero no quiera complicarse haciendo el serpentin, taladrar el deposito, etc...
California T5 Confortline 130 cv

jordicata

Exactamente, funciona con el agua del motor, i tambien con una resistència, puedes utilizar los dos sistemas.
Si que hay un modelo cuadrado, en la página que colgué hay todos los modelos y medidas.
Yo creo que es una buena solucion, ya que tienes el deposito aislado, con dos sistemas de calentar el agua...

Inuk

Perdona,  :-[  tienes razón Jordi, hay uno de 19 litros rectangular.

Bien ahora, el único inconveniente que me queda, es el precio... :-\

Gracias Jordi

Salut

chany

q guapada el sistema de calentar el agua con el motor.

lo malo es el precio dichoso esta un poquito carito, pero esta guapisimo

un saludo desde las canarias.

jordicata

ATENCIÓN:
Me ha asaltado una duda, que creo que es importante:
-los motores marinos no utilizan circuito cerrado de refrigeracion, pues cogen el agua salada o dulce del lugar donde navegan i la bombean al motor para refrigerar y la vuelven a tirar a su origen.
Mi duda es la siguiente: estaran estos calentadores preparados para trebajar con los aditivos que tienen los circuitos cerrados de refrigeracion de nuestros motores????

eudaldJ5

Marzo 05, 2009, 17:36:50 pm #8 Ultima modificación: Marzo 05, 2009, 17:39:30 pm por eudaldJ5
Cita de: jordicata en Marzo 05, 2009, 13:32:57 pm
ATENCIÓN:
Me ha asaltado una duda, que creo que es importante:
-los motores marinos no utilizan circuito cerrado de refrigeracion, pues cogen el agua salada o dulce del lugar donde navegan i la bombean al motor para refrigerar y la vuelven a tirar a su origen.
Mi duda es la siguiente: estaran estos calentadores preparados para trebajar con los aditivos que tienen los circuitos cerrados de refrigeracion de nuestros motores????

ya te digo yo que si. No es exactamente cierto que los barcos trabajan con agua del mar para refrigerar.

Todos llevan un intercambiador de calor, ho sea, hay un circuito primario que utiliza anticongelante, que equivaldría a nuestro circuito normal de motor. Y luego otro secundario, que es donde pasa la gua de mar, para refrigerar el circuito primario.

Lo aseguro, porque he reparado motores de barcos.

Lo que he visto, que el esquema de este tipo de boiler, es un simple intercambiador con el citado circuito primario (podria servir para nuestras furgos), es de lujo (pierde muy poca temperatura) a parte que aguanta muy bien la temperatura durante horas, pero hay otros intercambiadores mas económicos, luego hay faena de aislamiento, etc...

Puede ser una buena opción para alguna furgo.

Un saludo

jordicata

Gracias por tu explicación. Me he hinchado a mandar mails a las empresas que lo fabrican, jajaja!
Pues no sabia que utilizavan el agua marina como intercanviador de calor, mira que base mecánica te dan en el curso de patrón...cada dia se aprende algo nuevo, gracias otra vez.
Que solucion propones tu, aunque se tenga que aislar luego?