Cambio de ruedas R15 por R16, algún problema???

Iniciado por grausino, Marzo 01, 2009, 19:10:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

grausino

Hola. Yo pregunto:

En una T4: los papeles dicen que puedo llevar ruedas 195-70R15 y 205-65R15.
Quiero poner unas  195-60 R16.

Que hago?? las pongo y las quito para pasar la ITV??
Puede haber algún problema en un control de tráfico?? sabeis si a alguien se lo han mirado alguna vez??
Cual es la forma sencilla y barata de legalizarlo?

Gracias

xamu29

Pues me parece que si que son equivalentes, puedes mirarlo en esta pagina:
www.teleneumatico.com/equivalencias
De todas formas fijate en el indice de carga que sea igual o superior al indicado en la ficha tecnica y el codigo de velocidad...
Saludos

grausino

ok, muchas gracias por el enlace
si que son equivalentes

saludos

Lo1

Entiendo que vas a cambiar neumáticos y llantas, no puedes poner neumáticos de 16" en llantas de 15".
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

grausino

jejeje si si, van llantas y neumaticos, el tema está en tener unas con ruedas de invierno y otras normales

Chaman

Hola Grausino

Este mismo tema lo estuve mirando el otro dia en la ITV donde paso las revisiones

Como te dice xamu, mientras las medidas sean equivalentes no hay ningun problema y no hace falta legalizarlas ni ponerlas en el cartón de la ficha técnica (Por lo menos en la Comunidad de Madrid) en otras CCAA creo que sí es obligatorio.

El problema es (en mi caso) el índice de carga. La mayoría de los neumáticos de 16" tienen índices de carga inferiores al peso por eje de tu furgo, o en el otro caso, al ser neumáticos de carga tienen mucho perfil y no cuadran con las medidas a homologar..

Miralo bien, no te vayas a gastar una pasta y luego los tengas que quitar!!  :(
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

grausino

Gracias Chaman!

El tema es que se las tengo que cambiar, al final le he pillado unas michelin Agilis 51 205/65/15 102T, como neumatico de verano.
Las dudas venían por una venta que había de llanta y neumatico de nieve de segunda mano con las medidas 195-60 R16.
En principio no se si las compraré o no pero si que valian, o es creo, de todas formas tb tengo que mirar lo del indice de carga aún.

De todas formas si paso la itv con las ruedas que lleva 205 65 15 no habrá problema, y no tengo más que pasar siempre la itv con estas ruedas aunque en invierno ponga las de nieve no?

GRacias, un saludo