Reabriendo hilo: siguen los problemas con la calefaccion de las t5...

Iniciado por siuranes, Agosto 16, 2007, 10:03:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cresteo

saludos.
sigo este tema con interes.Yo por aportar algo, so dir? que siendo de finales del 2006 ,no he tenido problema alguno. Le he tenido 2 y 3 dias con nevera y calefa .eso si, sienpre he respetado rigurosamente la pauta de hacer una carga lenta una vez al mes. no se, si eso aporta algo...
hay una cosa que no me explico:
la potencia(P) en w.del airtronic 3500 maxima es de 36w. lo cual dividido entre 12v. nos da una intensidad de 3A. Si el voltaje bajara hasta 9v. la intensidad seria de 4A. No encuentro motivo logico,de momento para que funda un fusible de 50A. al menos por el consumo de los aparatos.
A?adamos la nevera que, sin saber datos exactos, demos un consumo de 50w..la intensidad a 12v. es de 4.17A. ,mas 3 de la calefaccion, son 7.17A. Un amperaje perfectamente soportable por dos batreias como las que monta la california.
Yo buscaria ,pues el fallo en otro lugar. primeramente en el medidor de voltaje, que nos puede estar dando una lectura del todo incorrecta.
Aunque para alcanzar 14A de intensidad con la suma de nevera+calefaccion el voltaje tendria que caer a 6v. >:(
Porque ,entonces se funde un fusible de 50A??? Es muy posible que por un cortocircuito. que se puede dar en la propia calefaccion(airtop) o bien en el cableado.
alguien puede decirme si esta de acuerdo con lo que expongo (es solo una teoria eh) o esptoy completamente desencaminado?..

eneko

En lo que dices estoy de acuerdo pero ahora por partes...

Helite y yo comprobamos en mi furgo (2007) el voltaje y la lectura que daba la centralita era correcta.

Supuestamente los consumos de la calefacción es esa... pero a mí me marca 5,5A e incluso más cuando está andando.

El problema de que no nos funcione es por un lado que está programado para que no ande por debajo de 11,5V y por el otro lado es que las baterías necesitan recargarse a 220v con mayor asiduidad de lo que creemos. Helite me comentaba el otro día que aún teniendo las placas solares, se tiró hace poco con las baterías más de 48h para que recuperaran el 100%

Lo del fusible que se funde.. la única explicación que encuentro es que en alguna de las operaciones de la calefacción haya un pico alto de intensidad y lo casque.

Ya digo que el principal problema o primer problema es la programación a 11,5V... luego el resto son problemas que a mi modo de ver van disminuyendo en importancia...




Oli

Cita de: siuranes en Diciembre 18, 2007, 22:18:58 pm
No estria mal que si alguien tubiera algún despiece del quemador lo colgara por aqui, almenos para saber un poco más de lo que llevamos encima.


Faltaría más..  Despiece de la AT 3500 aqui..

http://techwebasto.com/heater_main/9010443A_EN.pdf

Oli..  ;D

Oli

Por cierto que en el susodicho pdf, pag 15, apartado 3.2 pone..

3.2 Switch on
Set the control element to the required temperature.
If the hot air temperature is lower than the nominal
temperature the heater will start
NOTE
If the temperature of the hot air intake is above the set
nominal temperature, only the motor for the hot and
combustion air blower will start (control pause). Special
feature: The control pause speed is 0 rpm if boat heaters
are used.


Lo que en cristiano significa que por ejemplo en verano podemos poner la cale para ventilar, ya que al estar la temperatura ambiente por encima de la temperatura preestablecida de puesta en marcha de la cale, solo funcionan los ventiladores del sistema, pero no se enciende el quemador.

Yo a esto le veo la ventaja, primero evidentemente de ayudar a ventilar  .loco2 , pero sobre todo le veo la ventaja para los casos en que pernocatmos en sitios poco seguros, de poder dejar las ventanillas completamente cerradas, sin abrasarnos de calor.

Sería interesante si alguien tuviese las equivalencias entre los niveles de la calefa (Del 1 a 7) y grados centígrados.

Esto me lo comentó un día Cresteo si recuerdo bien, pero como lo acabo de corroborar con lo que pone en el pdf, lo pongo aquí porque entiendo que puede ser de interés. Lo probaré cuando vuelva a hacer calor.

Oli..  :)