[VW TRANSPORTER T5] Todo lo que deberías saber...

Iniciado por JonyMao, Febrero 27, 2009, 20:18:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikelmantiko77

Paraclos q preguntáis sobre los motores. Yo llevo casi 1 año con la 1.9tdi de 105cv y estoy encantado, va muy fina y por autovia no se queda si va subida de vueltas, en cuarta muy duro tiene q ser el repcho para que se quede. Ademas la mia es la larga q pesa mas , no mucho pero 150 o 200 kg seguro. Mi consumo va sobre 7.5 y 8. En marchas cortas por ciudad va como un coche muy agil. Yo le cambio d marcha sovre 3000 vueltas, a no ser q sea muy llano o bajada. Retiene poco eso sí. Y lo que mas me gusta es su fiabilidad, es el motor tdi mas probado y construído, con millones de recambios en los desguaces, se te jode el turbo y el de un ibiza le vale por ejemplo. Los mecánicos conocen bien este motor. Nuevo cuesta 2000 el motor. A una malas si le pasa algo grave se puede poner nuevo, no es una burrada. El 2.5 solo comparte motor con el tuareg, sobras mas palabras. Es mi opinion, lo recomiendo al 100x100. Saludos.

cuscus

Sin duda es así, yo tengo la 2.5 tdi y es un bicharraco de motor, pero por fiabilidad y menos quebraderos como  irte a Eslovenia y se te rompa el turbo o la bomba del aceite, la 1.9 tdi.

COÑONETA

yo tengo la ¡minima¡ , t5 transporter tdi 84 cv 1.9 , sinceramente compañeros 155.000 Km de felicidad, NUNCA ha pasado por el taller, me refiero a roturas, a las 120.000 Km paso a cambiar la correa y la bomba de agua "porque tocaba" el mecanico me enseño las piezas usadas estaban como nuevas¡, le he cambiado las pastillas de frenos hace nada, estas si estaban al limite, pero claro 155.000 Km ¡¡ (la furgo la compre 0 kM), da igual que este parada una semana o un mes entero, poner la llave (por afuera de la furgo) girar y a rular...
tanque lleno me hace 1200 Km de autonomia (probado mil veces), no se lo que es gasto de aceite y liquido refrigerante lleva el original nunca le he agregado, eso si  no le pidas "prestacion" de velocidad o aire acondicionado (no tiene), pero mi velocidad crucero raramente pasa los 100 Km/h y para el calor ventanilla abierta y spray de agua  ;D

quien se pille una de estas no se arrepentira.-

Entre los gajes del viajero se incluyen el ser robado, ser apaleado, ser encerrado en mazmorras y jugarse la vida en mil ocasiones....