t3: radio, luces de servicio funcionan con la bateria de motor.Y la de servicio?

Iniciado por pollo, Agosto 16, 2007, 08:49:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

hola a todos.
Ayer cuando me instale el desconectador Faes, y lo probe para desconectar la bateria de motor y ver que no arrancaba la furo.( va de puta madre) pero  me di cuenta que ni la radio, ni el florescente del interior funcionaban. Mi sorpresa fue que yo me pensaba que al tener la 2 bateria de bajo del asiento del piloto servia para la radio y las luces de servicio y la de motor para el arranke de la furgo.
pude ser que el rele o algo este mal conectado? o estrpeao? algien tiene una multivan o sabe bien que  alimenta mi 2 bateria.
la furgo viene de serie con 2bateria debajo del asiento o almenos asi la compre. las multivan llevan de origen 2bateria?
haber si alguien me hecha un cable, que yo no tengo ni idea de electricidad, todo lo que he aprendido o a sido aqui o preguntando por ahi.
salud a todos

NachoT3

Pues yo tengo una joker y todas las luces interiores van a la bateria ppal, a la secundaria van la calefa, la neveray el cargador debateria.Yo pensaba que las luces irian a la secundaria pero no es asi y no se el motivo .La preparacion es original, me imagino que las multivan iran igual.LO que tendrtas conectado sera alguna salida a mechero para que conectes la nevera o alguan luz adicional

euskovan

En mi multivan funciona igual... luces interiores, radio a la principal. A la segunda batería va la conexión del mechero. Supongo que la segunda batería venía como opción en las multivan.. aunque no lo sé seguro.
  < click it!

T3Power

Cita de: Nachomon en Agosto 17, 2007, 12:22:41 pm
..a la secundaria van la calefa, la neveray el cargador debateria.


¿El Cargadoooorr? a la batería¿?

Originalmente solo van a la batería auxiliar la calefa, la nevera, bomba de agua y el tema de indicadores de nivel. El resto a la principal...

Yo lo he cambiado todo aprovechando que tenía desmontado todo.

Saludos
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

pollo

K raro k este sai, pero bueno sabiendolo, no dejare la radio tanto tiempo encendida. Pero me sorprendio, yo estaba seguro que la aux era para todo lo que no es motor.
buno gracias y salud

T3Power

si tienes tiempo y ganas, cambia la instalación y te quedarás tranquilo. Yo acampo completamente despreocupado... Todo lo que puedo usar, funciona con la secundaría (con las, porque tengo dos).

No es mucho lío, simplemente pasar un cable un poco "decente" al salpicadero y una vez allí, te pones una cajita de fusibles y enchufas todo lo que quieras (radio, luces, etc...)

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

fuertchk

de todas foms no te preocupes por la bateria principal, que si el alternador funciona correctamente la carga de soibra con media horita o 15 minutos al dia, y puedes estar con la radio encendida tooo el resto del dia...
 

FURGOPIN

Vamos a hacer un examen de conciencia joder, haber como funciona un coche normal, las luces la radio y lo demas, o le tenemos que poner una segunda batería tambien al coche para que funcionen las luces  la radio el limpia y los intermitentes, ¿si en un momento dado se te agotara la 2ª batería, tendrías que ir delante de la furgo alumbrando con una vela? que alegría me daría,

La batería principal hace el mismo servicio que en un coche, la segunda es, luces interiores, alimentacion para el ordenador para poner en funcionamiento los aparatos, como nevera, puesta en funcionamiento de la calefacción, aunque el newasto despues tira de  la  tercera batería que es exclusivamente para la calefacción.

Si todo funciona bien dejarlo como esta y no cambies nada mas que la puedes jo...

Saludos

T3Power

Cita de: FURGOPIN en Agosto 18, 2007, 11:24:10 am
Vamos a hacer un examen de conciencia joder, haber como funciona un coche normal, las luces la radio y lo demas, o le tenemos que poner una segunda batería tambien al coche para que funcionen las luces  la radio el limpia y los intermitentes, ¿si en un momento dado se te agotara la 2ª batería, tendrías que ir delante de la furgo alumbrando con una vela? que alegría me daría,

La batería principal hace el mismo servicio que en un coche, la segunda es, luces interiores, alimentacion para el ordenador para poner en funcionamiento los aparatos, como nevera, puesta en funcionamiento de la calefacción, aunque el newasto despues tira de  la  tercera batería que es exclusivamente para la calefacción.

Si todo funciona bien dejarlo como esta y no cambies nada mas que la puedes jo...

Saludos


No nos has entendido...

En las joker (T3) las luces del interior también tiran de la batería principal. Si estas varios días acampados con radio y luz te quedas tirado... De que te vale entonces tener la batería auxiliar en verano si solo tira la calefa de ella??

Lo ideal sería poner todos los consumidores que sueles/puedes usar acampado a la batería auxiliar. Así, no te llevarás sorpresas...

Los de Westfalia lo han dejado asi, porque no hay que modificar la instalción electrica original, simplemente añadir una "paralela" pero no es la solución correcta.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta