Llantas de acero en 16 para T3, cual ?

Iniciado por riquenet, Febrero 26, 2009, 13:05:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

riquenet

En el hueco original la llanta de 16 no cabe, de hecho no cabe ni una de 15.

Al final.... como me sigáis calentando los cascos  .lengua2   voy a ponerla delante !!  en el frente como tenia hace años en una T2 de lo más hippy.  Y así me para un poco los chinokes  .meparto

Tranquilos !!! ya se que lleva un radiador delante que hay que refrigerar..... así que no le pondré funda  .meparto .meparto

anemparats

Hola,

Yo llevo montadas unas 16" pero en perfil bajo. Casualmente ayer probé de montar unas 235-75-15 y tocan en las taloneras asi que creo que la medida perfecta sera.
205-70-15, esta tarde las monto si todo sale bien.

Sobre los modelos de llantas que te puedan valer "seguramente me repita ya que no he leido todo el post" son de Mercedes Benz y ayer descubri que tambien valen las de Jeep.

Ahí te dejo las fotos de las de MB en 205-55-16 y las de Jeep en 235-75-16. "las que tocan"

Colorin

Cita de: anemparats en Marzo 20, 2009, 09:28:52 am

Yo llevo montadas unas 16" pero en perfil bajo. Casualmente ayer probé de montar unas 235-75-15 y tocan en las taloneras asi que creo que la medida perfecta sera.
205-70-15, esta tarde las monto si todo sale bien.

Por si alguien lleva llantas de 15, las 215/75/15 yo las he llevado y no tocan en los pasos de rueda, hay bastante oferta comecial y no es una medida cara; y son un poco más altas que las 205/70/15 que comentas.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

¿nadie ha pensado en adaptadores de rueda de 5x112 a 5x114,3 y así poder montar cualquier llanta de chapa o aleacion de Suv?  O sea, Rav4, Freelander, Hr-V, Tucson, Grand Vitara...

Debo de ser un raro, pero yo llevo mucho tiempo pensando en ello  .confuso2
Multivan Beach 4motion

riquenet

Abril 09, 2009, 08:16:52 am #49 Ultima modificación: Abril 13, 2009, 21:10:48 pm por riquenet
hola de nuevo,

bueno, ya para rematar este tema os pongo unas fotos ya con las llantas montadas y con las 195/75R16 de Goodyear cargo26 , la cual decidí poner como solución intermedia. Y dentro de las ruedas de furgoneta es la que tiene más taco y anda de maravilla para un 90% de carretera que hago.

http://www.pneus-online.es/auto-neumatico/GOODYEAR/CARGO,G26/

*imagen borrada por el servidor remoto

y bueno, comentar que junto con el cambio de ruedas y la puesta apunto del motor 1.6TD hecha por Gabifly (el super mecánico das Rias Baixas)  estoy muy contento, dado que ya puedo adelantar a los camiones en la autopista sin problema  .meparto

Por lo demás un consejo para navegantes. Al cambiar las llantas a 16 tener cuidado de mirar los tambores traseros si tocan los dos tornillos que tienen dado que a mi me tocaron y las montaron sin darse cuenta y luego las ruedas iban torcidas. Los sacamos y se soluciono. El tema es que las llantas de 14 libran de esos tornillos pero estas no.

saludos,  .brinda

ferrandinski

ya estoy liado con las llantas y creo que haré lo mismo que tú, 195 75 16, ya que no quiero aumentar mucho el ancho y ya que las 195 80 16 ya no existen ??? ...

una cosa, por qué no le pones unos tornillos de cabeza avellanada? no me convence lo de quitar los tornillos del tambor sin más
SYNCRO 1.9TD

riquenet

hola ferrandinski,

sobre los tornillos, pues bueno....fue la solución rápida en el taller de ruedas, el sacarlos dado que no tienen una función muy clara, aunque ya tengo mis dudas, a ver si alguien sabe si son realmente necesarios.
Y la solución seria poner unos tornillos si, avellanados y quizá desgastar algo la llanta en ese punto.

Y sobre ruedas, pues claro.... a todos nos gustan esas ruedazaaassss de tacosss...pero la realidad salvo que te dediques a andar por el monte todos los días,...es que andamos más por autopista que otra cosa. Y las ruedas con menos taco son más silenciosas y gasta menos el coche. Yo he estado a punto de poner unas 205/80R16 ...unas pirelli scorpio de tacos...pero las puse al lado de mis humildes y estupendas 185R16 Michelin Agilis (las cuales vendo por cierto)  y bueno, me asuste de lo grandes que se veían...y el del taller ya me dijo que incluso los todoterreno que quejaban del ruido...con lo cual me desanime. Y entonces un ancho de 195 ya me parecía suficiente para mi motor y como las de /80 ya no las hay pues la equivalencia dentro del 3% es la /75 .....y dentro de esa medida solo hay ruedas de furgoneta .... las cuales tienes todas dibujo de muy carretera...lo cual tampoco me enloquecía dado que algo por caminos ando. Entonces la Goodyear cargo, tiene un dibujo bastante marcado y es una buena rueda que me salio a 96 euros en coruña montada.
Y de momento lo poco que la he probado me ha gustado mucho... la furgo va clavada en la carretera..la dirección es blanda...y la velocidad pues bueno..seguramente con una /80 igual ganaba un poco más ...pero es que voy sobrado....no es un coche de carreras... ya para pararla hay que andar espabilado dado que se embala que da gusto y creo que a los frenos ya les llega....hay que bajar de marchas e ir parándola.

Bueno, espero haberos sido de ayuda en esta dificil decisión supervivencia humana  .meparto .meparto

togo

asi esta de lujo  :D mucho mejor que cuando yo la vi
te acuerdas como bailaban mis ruedas de jeep?jaj pues era por los tornillos tambien,me acorde a mitad de camino a casa,pero por suerte no paso nada
un saludo

riquenet

Hola Togo,

joee !!! pues si, claro que me acorde de tu furgo que se pensaba que era por las llantas del jeep...ya ves que detalle tan tonto. Bueno, es lo que tiene hacer experimentos  ;D

Y bueno, ya por contaros algo más ...... estoy encantado como anda la furgo ahora....pero me he dado cuenta de que al bajar grandes pendientes, antes bajaba en segunda y la frenaba bien...pero ahora pilla una velocidad ya grande y claro el ir pisando el freno no es plan... con lo cual veo que a la larga hay que ir mirando de reforzar los frenos. O es que hay otra solución ??

Y los que habéis metido las 205/80R16 aun lo tenéis que notar más.

syncrosaludos .meparto

gabifly

Cita de: riquenet en Abril 13, 2009, 21:05:41 pm
Hola Togo,

joee !!! pues si, claro que me acorde de tu furgo que se pensaba que era por las llantas del jeep...ya ves que detalle tan tonto. Bueno, es lo que tiene hacer experimentos  ;D

Y bueno, ya por contaros algo más ...... estoy encantado como anda la furgo ahora....pero me he dado cuenta de que al bajar grandes pendientes, antes bajaba en segunda y la frenaba bien...pero ahora pilla una velocidad ya grande y claro el ir pisando el freno no es plan... con lo cual veo que a la larga hay que ir mirando de reforzar los frenos. O es que hay otra solución ??

Y los que habéis metido las 205/80R16 aun lo tenéis que notar más.

syncrosaludos .meparto
hola...enhoabuena......e alegro de ue estes contento....a ver..los tornillos esos no son necesarios solo son para que no caiga el tambor cuando quitas las ruedas.....nada mas.....y lo de los frenos yo tengo la solucion para las 2wd......pero para las syncro todavia no.....en cuanto consiga un par de bujes me pongo al lio...

gabifly

hala...no habia visto este post...me has puesto los dientes largos con la syncro...togo.....un saludo

Colorin

Cita de: gabifly en Abril 16, 2009, 05:54:17 am
hala...no habia visto este post...me has puesto los dientes largos con la syncro...togo.....un saludo

gabi... que estás muy "quedon" con las syncro  ;D

la verdad es que esas llantas no quedan mal anemprats, ¿tuviste que hacer modificaciones para montarlas o entran sin más?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

triturbo1

muy wapa la furgo,,,,¿crees que los podria montar en un 2wd?

togo

se nota que gabi tiene ganas de syncro,solo habia que ver la cara qe ponia conduciendo la mia,ademas qe ya tiene aparcamiento syncro en su casa  .meparto

un saludo

ferrandinski

vale, al final creo que ya tengo la opción de neumáticos que pondré: 205/75 16. Alargan un 9,2% respecto a las 14" y hay mucha oferta de neumáticos para esta medida.

Con estas creo que no tendré que retocar los pasos de rueda, alguien podría confirmarlo?
SYNCRO 1.9TD