Llantas de acero en 16 para T3, cual ?

Iniciado por riquenet, Febrero 26, 2009, 13:05:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arnoldo

Hola Riquenet¡¡

Yo se las compre en verano y me costaron exactamente igual que lo que pones. Estoy bastante contento y ademas me gustan casi mas que las originales 16.

Un detalle, Miraté los tapacubos antes. Yo cometí la equivocacion de de pedirlos luego y pagar otros portes  :-\
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

riquenet

Bueno,

al final he pedido las llantas a  www.busschmiede.de , se llama Reinhold el responsable. La web esta en alemán..tenéis que buscar por T3  y  Stahl- & Alufelgen.

Me han hecho una buena oferta y la aplica al club también.  El precio que tenia eran a 59,9 €

-  4 llantas acero de 6 x 16 con ET30 a € 52,00 €___total: 208,00 €
-  4 tapas de platico a  9,20 €___________________total:  36,80 €
-- 20 tuercas a 1,80 € _________________________ total:  36.00 €

Transporte__________________________________           92,00 €
                                                                                                                               Total __________________________________________       372,80 €

saludos,

Colorin

¿cuatro?.... y lo de los pinchazos....
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

riquenet

los pinchazos ?? ;D

yo espero que me envie 4 llantas, 4 tapas pequeñas de plástico para los centros y las tuercas nuevas !!

voy hacer una cosa. Cuando me llegue el pedido saco unas fotos y las pongo aqui.

saludos,
Rike

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

riquenet

Colorin,

yo en pinchazos pense en seguir con la 14 que tengo.

pero ya me has creado la duda si en la ITV me van decir algo por eso. No creo, dado que no miran la de repuesto nunca. Y bueno, cuantos coches modernos llevan la de repuesto más pequeña !!

saludos,

westy

Si, pero en un vehículo tracción integral como las syncro T3, no es muy recomendable circular con una rueda de diferente diámetro. Con los Land Rover Defender y Discovery 1 tampoco. Y lo sé por experiencia...

Si me equivoco, que alguien me lo diga!

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

ferrandinski

Cita de: riquenet en Marzo 18, 2009, 13:47:17 pm
Colorin,

yo en pinchazos pense en seguir con la 14 que tengo.

pero ya me has creado la duda si en la ITV me van decir algo por eso. No creo, dado que no miran la de repuesto nunca. Y bueno, cuantos coches modernos llevan la de repuesto más pequeña !!

saludos,

si pones una rueda más pequeña, la de 14, y las otras son de 16, te cargarás el viscoso. Los coches modernos llevan una rueda de recambio más estrecha, pero de igual diámetro
SYNCRO 1.9TD

riquenet

Citarsi pones una rueda más pequeña, la de 14, y las otras son de 16, te cargarás el viscoso. Los coches modernos llevan una rueda de recambio más estrecha, pero de igual diámetro

Que ganas de complicarme la vida tenéis .lengua2 .lengua2

Puede ser que tengas razón, el sistema integral de tracción se puede descompensar y estropear. 

Pues creo que lo solucionare visitando un desguace y pillando una rueda de esas de mercedes. Que el pedido a Alemania ya lo hice y no lo voy cambiar ahora.

Otro tema es si cabe una rueda de 16 en el soporte delantero ??  ???

Saudiños,

Colorin

Cita de: riquenet en Marzo 18, 2009, 23:23:29 pm
Que ganas de complicarme la vida tenéis .lengua2 .lengua2

Puede ser que tengas razón, el sistema integral de tracción se puede descompensar y estropear. 

Pues creo que lo solucionare visitando un desguace y pillando una rueda de esas de mercedes. Que el pedido a Alemania ya lo hice y no lo voy cambiar ahora.

Otro tema es si cabe una rueda de 16 en el soporte delantero ??  ???

Saudiños,

Yo que tú, les mandaba un mail y que añadan una, además en el desguace, si lleva una goma regularcita (que no te valdrá) tampoco te saldra mucho más barata. Los portes no creo que te suban y no hace falta tapacubo ni tuercas.... si por lo que sea se daña una de las cuatro, siempre puedes ir al desguace para la 5ª, pero si pillas cuatro vas con una diferente siempre....
Que fácil es decir a los demás lo que tienen que hacer.... bueno sólo es mi opinión, pero en cualquier caso ¡que disfrutes las ruedacas que vas a montar!
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

riquenet

Mira que da de si el tema llantas eh !!!  .loco2

Es un lio ahora pedir otra. Además por lo que leí más arriba esas de mercedes 190 ??  son similares y lo que es el neumático pues le pongo uno de furgo usado y ya esta.

Pero lo que no se es si cabe en el espacio debajo de la cabina ????  Lo sabes???

Es que si no cabe pues ya la liamos !!!! 

El plantearme poner un soporte trasero es un gasto y lo veo incomodo yo que uso el portón mucho.

Otra posibilidad es poner a la llanta de 14 una rueda con el diámetro de las 4 que ponga en 16.

.malabares

gabifly

Cita de: riquenet en Marzo 19, 2009, 00:25:25 am

Es un lio ahora pedir otra. Además por lo que leí más arriba esas de mercedes 190 ??  son similares y lo que es el neumático pues le pongo uno de furgo usado y ya esta.

Pero lo que no se es si cabe en el espacio debajo de la cabina ????  Lo sabes???

El plantearme poner un soporte trasero es un gasto y lo veo incomodo yo que uso el portón mucho.

Otra posibilidad es poner a la llanta de 14 una rueda con el diámetro de las 4 que ponga en 16.

.malabares
hola ricardo..yo a veces no os entiendo....tan minuciosos  y religiosos con el tema homologacion....y el que realmente importa...que es el que no sufran los diferenciales...se os pasa por alto.........bueno en realidad mientras no pongas los bloqueos puedes ir unos km..asi....

arnoldo

Buenas,

yo cuando le pedí al bueno de Reinhold le pedí las cinco, los portes creo aue me quedaron en 115 o así. En el tema de la de recambio suscribo todo lo dicho anteriormente y respecto a colocarla debajo, en el portaruedas no te cabrá. Hay unos prolongadores para ello, que en el caso de 15" caben, supongo que 16" tambien.

Hay las ssyncros, primero las llantas, luego las ruedas y asi asi continuas que si soporte de rueda, que si desacoplador central, que si muelles, que si patatin patatan...
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

riquenet

Bueno, ya comienzo a tener pesadillas de noche con el tema llantas - ruedas  ;D ;D

A ver:

Con la 16" y una 205-195  ando sobre  718.4 mm

La 14" con la 185 son  651.6 mm

o sea 66,8mm  o sea 6,68cm de diferencia en diametro.

entonces, por una parte ya veo difícil pinchar con unas ruedas nuevas y el uso que le doy, pero bueno.....puedo:

a) Dejar  la 14 tal cual y el andar unos kilometros no tiene que estropear nada, dado que si cuando pinchas ya andas unos kilómetros o cuando andas con una rueda baja igual.  El tema estará como dices Gabi en no usar los bloqueos. También puedo buscar una goma de 215/80R   14 que ya da 699.6mm, y si pincho le saco aire a la rueda vecina y ya ta!!!

B) Pillar una de 16 + rueda + prolongar soporte + la leche !!!   .loco1  que no me quiero dejar el sueldo en la furgo. Y tengo otras cosas que le quiero poner que veo más necesarias.

os kiero mucho pero creo que voy cerrar este post ya   .meparto

Colorin

Cita de: riquenet en Marzo 19, 2009, 00:25:25 am

.malabares

En el hueco original la llanta de 16 no cabe, de hecho no cabe ni una de 15.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro