Pozas termales. LISTADO

Iniciado por bittor, Febrero 26, 2009, 12:07:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josinho

Esmolante, que buena pinta!!!

.ereselmejor

Grazie!!!
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

t4multi


cervan84

Hola! este es mi primer hilo. Y quería comentar unas cosillas referente a los balnearios de Aragón que es mi zona

Las Tiermas de Yesa ahora están perfectas para disfrutarlas por temperatura exterior y nivel del embalse pero eso si por favor: RECOGED COLILLAS DE CIGARROS, BOLSAS Y VASOS,  ya se que con la cantidad de gente que pasa es solo el 0´1% la que ensucia pero desagrada, por favor, si veis a alguien irse dejando basura (Pescadores, niños, destalentados...) decírselo, tenemos que cuidar estos sitios publicos como hacen en otros paises. Y Otra cosa, para quitarse el barro mejor en las últimas pozas.

Los ojos del Pontil en rueda de Jalón, es una reserva de Pollas de agua en agua a 18ºC luego de balneario que yo sepa nada de nada, esta prohibidísimo.

Termas Pallarés es de momento el único balneario en Alhama de Aragón, y es un lago precioso a 21ºC para nadar con peces al aire libre en primavera-verano, cuando yo era crio estaba repleto de gente (hasta habia un trampolin) y la entrada costaba 500 pesetas ahora creo que son 15€/persona y solo se ven a 4 jubilados metiendo el pie...una pena

En Jaraba teneis 3 balnearios más (Sicilia, Serón y la Virgen) los 2 primeros del mismo dueño de alto estanding que robo todas las aguas termales de la zona, y el de la virgen es más económico al aire libre y Jaraba es un sitio precioso para escalar.Y cerca también el de Paracuellos de Jiloca very very expensive.

En Huesca están los baños de Benasque (cerrados en invierno por riesgo de aludes) que de precio están muy bien, y los careros de Panticosa y Vilas del Turbon


Irta

Buenas!

Yo estuve este verano en los baños de Benasque, y es cierto que el sitio es precioso y que el balneario es muy especial, aunque creo que algunas partes necesitan una reforma urgentísima. Estuve en la piscina, y los aseos dejaban mucho que desear (dentro de un prefeabricado, y con una sola ducha para todos los vestuarios); además, en la piscina no funcionaba (o no había) depuradora, con lo que el agua estaba llena de pelos y mocos, me dio bastante asco (que conste que no soy demasiado aprensiva...). Si váis, os recomiendo las bañeras o el jacuzzi, donde podéis aseguraros de que la roña que flota es sólo vuestra ;D ;D



Glori

Cita de: cervan84 en Noviembre 01, 2011, 17:00:54 pm
Hola! este es mi primer hilo. Y quería comentar unas cosillas referente a los balnearios de Aragón que es mi zona

Las Tiermas de Yesa ahora están perfectas para disfrutarlas por temperatura exterior y nivel del embalse pero eso si por favor: RECOGED COLILLAS DE CIGARROS, BOLSAS Y VASOS,  ya se que con la cantidad de gente que pasa es solo el 0´1% la que ensucia pero desagrada, por favor, si veis a alguien irse dejando basura (Pescadores, niños, destalentados...) decírselo, tenemos que cuidar estos sitios publicos como hacen en otros paises. Y Otra cosa, para quitarse el barro mejor en las últimas pozas.

Los ojos del Pontil en rueda de Jalón, es una reserva de Pollas de agua en agua a 18ºC luego de balneario que yo sepa nada de nada, esta prohibidísimo.

Termas Pallarés es de momento el único balneario en Alhama de Aragón, y es un lago precioso a 21ºC para nadar con peces al aire libre en primavera-verano, cuando yo era crio estaba repleto de gente (hasta habia un trampolin) y la entrada costaba 500 pesetas ahora creo que son 15€/persona y solo se ven a 4 jubilados metiendo el pie...una pena

En Jaraba teneis 3 balnearios más (Sicilia, Serón y la Virgen) los 2 primeros del mismo dueño de alto estanding que robo todas las aguas termales de la zona, y el de la virgen es más económico al aire libre y Jaraba es un sitio precioso para escalar.Y cerca también el de Paracuellos de Jiloca very very expensive.

En Huesca están los baños de Benasque (cerrados en invierno por riesgo de aludes) que de precio están muy bien, y los careros de Panticosa y Vilas del Turbon


Gracias tío. Muy buena info.

Alguno sabéis sobre legislación de aguas??
Es un tema tan amplio, que cuesta mucho entrar en detalle. Cómo puede ser que un tipo se apropie de las aguas de una zona, sean termales o no?
Es algo tan básico...



ta

Siguen al aire las de Yesa ?
Hay ganas de ir este finde  , a ver si se puede ..........

eljipifenicio

Cita de: Glori en Noviembre 03, 2011, 12:30:42 pm
Gracias tío. Muy buena info.

Alguno sabéis sobre legislación de aguas??
Es un tema tan amplio, que cuesta mucho entrar en detalle. Cómo puede ser que un tipo se apropie de las aguas de una zona, sean termales o no?
Es algo tan básico...

Pues muy sencillo ... porque un poncio del gobierno regional o central o lo que sea se las adjudica en concesión por 50 o 100 años a cambio de algo o por amistad o favor debido, o bien porque ya de antiguo el manantial era de propiedad privada....así funcionan las cosas al menos en Galicia, si bien aquí las que ya eran de uso público aunque construyan un balneario nuevo han de dejar al menos una zona para ese uso público
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Tore

otro....supongo que aún existen ..hace años que no voy

Los Baños de Zujar, en el pantano el Negretin...eran gratis

MarcoTrotamundos

Cita de: ta en Noviembre 11, 2011, 16:29:50 pm
Siguen al aire las de Yesa ?
Hay ganas de ir este finde  , a ver si se puede ..........


Se cubrieron hace un par de semanas, lastima.  :( :(

ta

Cita de: MarcoTrotamundos en Noviembre 16, 2011, 14:29:41 pm

Se cubrieron hace un par de semanas, lastima.  :( :(


Pues si que se cubren rápido  :-\

Esmolante

¿?

Prats Balaguer está puesto como perteneciente a Castelló, y está un poquito más al Norte. Pertenece al Roselló, que también es uno de los países catalanes, pero más allá de la frontera con el Estado francés.

EA1EF

Noviembre 30, 2011, 20:44:43 pm #176 Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 21:21:02 pm por EA1EF
podéis preguntarme sobre legislación de aguas, trabajo en ello desde hace 17 años...

por ejemplo os aclaro algunas cosas:

- aguas termales y/o mineromedicinales declaradas legalmente (RD. decreto etc) se legislan por minas y subsidiariamente por la ley de Aguas (ambas tienen competencias).

- los derechos sobre aguas suelen abusarse (abuso del derecho) por lo que en caso de conflictos como suelen tener puntos flacos de incumplimientos o irregularidades si hay constancia se puede
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

jaizkibel

Pues hace poco tuvimos una duda...hemos visitado varios balnearios de pago, y en algunos el manantial del que se surten, tiene fuera del balneario una fuente, grifo o similar donde la gente puede coger agua sin utilizar los servicios del balneario, y sin embargo,otros no, ya que lo hemos preguntado. Esto es así, voluntario, obligado? ...enfin, ya que le agua es un bien público.... .malabares


EA1EF

el dominio publico hidraulico (agua y sus cauces) debe de entenderse generalmente en su ESTADO NATURAL, el grifo de mi casa no es de dominio publico.

los manantiales son siempre públicos (los terrenos) excepto que: (enumero algunos casos, no todos)

tengan derechos anteriores a la ley de aguas LA (aguas privadas que caducan en 2045) en terrenos particulares
esten reconocidos por Minas (aguas declaradas mineromedicinales o termales) en terrenos particulares
no salgan de la finca privada y no superen 7000m3/año

tambien puede haber condicionados, acuerdos, o derechos reconocidos (el propietario de los terrenos publicos de la surgencia condiciona la obtencion de la concesion a un tercero a que se habilite un uso publico de una porcion del manantial...

la verdad es que la pregunta no tiene demasiado sentido pero bueno...

salvo prohibición expresa (de la administración) toda persona puede hacer usos comunes no privativos (baño, beber, abrevar, etc sin impedir a otros lo mismo) del agua en los cauces naturales o de dominio publico


espero os sirva
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

shask82

Nos unimos a este interesante post.

Ahh y por cierto.
Los baños de  Francia se llaman DORRES. http://www.bains-de-dorres.com/
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!