Pozas termales. LISTADO

Iniciado por bittor, Febrero 26, 2009, 12:07:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgona

Muchas gracias furgoveruska, se ve muy bien ese sitio!!!  .baba
136 fkpts

jaizkibel

Cita de: furgoveruska en Febrero 10, 2011, 00:11:25 am
¿que tal???, pues no sé si en los kioskos de fuera de Euskadi la venderán, pero se pueden
comprar por internet también por esta página: http://www.euskalherria-aldizkaria.com/aurrekoak.cfm?hizkuntza=1
tienes que irte al final de la página y es el especial 2010 Euskal Herria Mágica el que vale 9 euros, lo que pasa que
solo salen estas termas el resto son lugares (montes, bosques, etc...) en plan mitológico, está muy bien.

Muchos besos a lo 2!!!


.adios .bien

la bego

hola quiere visitar algunas pozas termales y spars en portugal esta semana santa, alguien conoce algunas? gracias ;D

ta

Cita de: furgoveruska en Febrero 08, 2011, 10:20:24 am
Bueno, pues voy a hacer una aportación, no he estado nunca que conste, pero vamos a intentar ir en breve. Resulta que tengo una revista que compré hace poco de Euskal Herria mágica, y he visto en la revista unas termas impresionantes, las he intentado buscar por google pero no las encuentro, pero voy explicando lo que pone aquí.

TERMAS GAMERE (Camou) pertenece a Francia pero está fronterizo con Navarra.

Gamere (Camou) es una pequeña población zuberotarra donde reina la paz del mundo rural. Por detrás del restaurante-fonda Aguer (recomendable comida casera) el sendero se dirige hacia el riachuelo de Guesala, o salada. No es necesario caminar más de 300 metros para localizar este lugar escondido. El manantial surge entre las dos corrientes recogido entre las rocas de unas pequeñas cavernas. Un lugar sencillo, alejado de los lujosos balnearios, y cuya agua con cloruro sódico a 34 grados es apropiada para los reumatismos. El otro pozo es un manantial que nace de la roca con aguas limpias y frías, muy agradable por el contraste.
Se trata de un lugar mitológico, ya que cerca en la cueva de Otxibarre , fué encontrado un peine de oro que dicen perteneció a la diosa Mari que en este caso aparece en este lugar como un toro rojo.

A ver si alguien la conoce o ha estado, la foto que pongo es de la revista, porque no he encontrado ninguna más.



Ha ido alguien de avanzadilla ya ?   No sabemos que tal están ?

ta

Pero nadie ha ido a las termas Gamere todavía    .bañera?   Pero nadie va a investigar ?   .caballo

sativo

me apunto estas termas de gamere para la SS, que me voy 15 dias pal norte y algun dia habra que lavarse  .meparto

Saludos

ta


ta

Pero teneis las furgo guardadas ?  yo porque estoy de findes , que si no ..........

A ver si va alguien   ;D  y nos informa de primera mano  y   .fotografo

A ver si van a ser una termas fantasmas    .calavera

sativo

Marzo 28, 2011, 19:19:24 pm #98 Ultima modificación: Marzo 28, 2011, 19:22:14 pm por sativo
Cita de: ta en Marzo 28, 2011, 15:15:22 pm
Pero teneis las furgo guardadas ?  yo porque estoy de findes , que si no ..........

A ver si va alguien   ;D  y nos informa de primera mano  y   .fotografo

A ver si van a ser una termas fantasmas    .calavera



Estoy deseando que llegue la SS para subir al norte a pegarme un baño, los del norte no os bañais o que? .meparto

Sludos

MarcoTrotamundos

Cuando pueda os pongo unas fotos del lugar y desentraño el misterio. Aprovechando que este fin de semana estuvimos por la vertiente francesa de la selva de Irati nos acercamos el domingo por la mañana a visitar el pueblecito de Camou y comprobar que tipo de baños termales son...

ta

Vengaaaaa , no nos tengas así ,  cuentanos    .malabares

ta

Tic tac , tic tac , tic tac   .malabares 

MarcoTrotamundos

Ya va, ya va! Estoy seleccionando algunas fotos para documentarlo. ¿Será tan idílico como lo pintan en la revista?

ta

Vaaaa , seguro que no había agua caliente   .bañera   y tuvisteis que  .cocino 

MarcoTrotamundos

Marzo 28, 2011, 23:34:47 pm #104 Ultima modificación: Marzo 29, 2011, 01:29:57 am por MarcoTrotamundos
A raíz de la aportación a este hilo de furgoveruska hace más de un mes, camino de dos, y aprovechando que pasamos este fin de semana por las cercanías, nos acercamos a desentrañar el misterio de la poza de Camou....

Camou está localizado en una zona de pequeños pueblecitos muy rurales, rodeados de montañas pequeñas y con no muy buenas comunicaciones. Esta parte de Francia siempre ha estado un poco dejada de la mano de la civilización. Lo bueno de ello es que hay multitud de carreteras olvidadas del mundo por donde perderse con la furgo. Por unas de ellas y durante bastantes kilometros de caminos de cabras asfaltados nos perdimos en esta ocasión viendo la parte norte de la Selva de Irati y las cumbres nevadas de Belagua.

Sitios muy cercanos y bonitos para aprovechar el viaje y que merece la pena conocer son la garganta de kakueta, acondicionada para familias y la pasarela colgante de holzarte:

http://www.minube.com/rincon/garganta-de-kakueta-a21514
http://www.sitesetmuseesenpaysbasque.com/es/gorges_de_kakuetta.php
http://www.minube.com/rincon/pasarela-de-holzarte-a78440
http://www.viajeros.dyndns.info/blog/?p=362

En Camou nos sorprendió encontrar bastantes hoteles rurales, cosa que contrasta con el pequeño tamaño y el ambiente tan rural. De hecho, si intentásemos acudir en furgo no habría espacio para aparcar más de media docena sin tener que invadir el pequeño frontón. El restaurante-fonda Aguer que menciona la revista creo que vivió mejores tiempos en otra época. Supongo que hasta que no entre la primavera no cobrará algo de vida, pero ahora parecía un poco vetusto. Solamente se distingue el bar por un antiguo poste junto a la carretera con propaganda de alguna marca de cerveza sobre el que ni a duras penas se consigue leer el nombre completo del restaurante.

*imagen borrada por el servidor remoto
A la izquierda del restaurante hay señales y un gran cartel que muestra los recorridos que se pueden hacer por la zona con los principales puntos de interés. Existe un recorrido circular interesante de unos 14km. Las nubes empezaron a amenazar tormenta y no nos animamos a completarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Los principales puntos de interés del recorrido. Si alguien lo quiere con calidad y legible le puedo enviar las fotos originales de los carteles.

*imagen borrada por el servidor remoto
A los pocos metros el camino se convierte en un pasto.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Y toda la población se fija en nosotros al perturbar su tranquilidad!

*imagen borrada por el servidor remoto
Al fondo se intuyen las escaleras que aparecían en la revista.

*imagen borrada por el servidor remoto
Y se resuelve el misterio!

*imagen borrada por el servidor remoto
Se trata de una pequeña bañera artificial en un paraje muy tranquilo. El nivel de agua estaba muy bajo y la bañera caliente se veía algo estancada. El rio se alimenta de una pequeña surgencia de agua fresca que nace junto a la poza. El agua estaba caliente pero había hojas en la superficie y bastantes bichillos. No invitaba al baño.

*imagen borrada por el servidor remoto
el perímetro de la poza está muy bien acondicionado con losas de hormigón. Por el tamaño no creo que reciba muchos visitantes, pero seguro que la gente del pueblo la puede disfrutar cuando el agua caliente rebose la bañera . ¿Funcionará sólo en época de lluvias? Espero que cuando algún otro la visite en otra ocasión nos cuente..

*imagen borrada por el servidor remoto
No deja de ser un paraje bonito y agradable. Bajando de Belagoa hacia Santa Engracia hay muchos puntos preciosos para parar a comer y descansar junto a estos ríos. El agua del rió estaba limpia y danzaban algunos peces de un lado a otro.

*imagen borrada por el servidor remoto
Es tan tranquilo el sitio que al fondo de la pequeña cueva se veía a esta pareja durmiendo tranquilamente ajenos al ruido que hacíamos.

*imagen borrada por el servidor remoto
En toda esta zona hay multitud de ejemplares de murciélagos de casi una docena de especies, como estos..

*imagen borrada por el servidor remoto
Por añadidura una foto del castillo de Mauleón, a unos diez kilómetros y buen sitio para encontrar un aparcamiento discreto donde dormir.


De momento las de Arnedillo me parece que siguen siendo las más cercanas donde practicar el baño gratis sin problemas.
Un saludo!