Es posible homologar cama fabricada sobre asiento? como la de Bribonj

Iniciado por Rocketneta, Febrero 26, 2009, 09:03:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocketneta

Buenas:
estoy pensando en hacer una cama en la T5 como la de Bribonj

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140169.0

mi pregunta es:

¿este tipo de cama se podria homologar?

¿alguien sabe algo sobre el tema?

Muchas gracias

saludos
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Valverdino

Todo se puede... pero el papeleo sería inmenso. Supongo que el mismo que si pensases fabricar este asiento en serie para venderlo como accesorio; y eso cumpliendo los requisitos técnicos que estarán en algún sitio.

Vamos, que no creo que interese hacerlo para un brico montado en tu furgo. Yo creo que es preferible montar y desmontar cada vez que se pase la ITV, y seguramente más barato comprar un asiento cama ya homologado.

¡Qué le vamos a hacer!

danyelrr

Muy buenas a tod@s. ¿Creeis que se meterán con este brico en la ITV? Yo creo que quitando los colchones... tampoco creo que "cante" mucho: una "tabla" que perfectamente se puede haber puesto para proteger la parte trasera del asiento... otra "tabla" para dividir el maletero... bueno, habrá que esperar a que nos cuenten experiencias

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

bribonj

Yo he pasado ITV con ella y el inspector no me puso pegas. Por otro lado el ingeniero que me hace las homologaciones me ha dicho que no se puede considerar una reforma de importancia, no se está modificando el anclaje del asiento a la carrocería ni los cinturones de seguridad. Sería más parecido a llevar una carga tras el asiento. Al fin y al cabo un mixto adaptable está diseñado para pasajeros y carga.

Rocketneta

Muchas gracias chicos
sois unos crack en especial a ti bribonj ya que hace tiempo estaba buscando la manera de hacer la cama sin que ocupe espacio.

ya os contare primero tengo que tomar medidas etc y luego recopilar materiales

muchas gracias

salud
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

URDULIZ

Marzo 11, 2009, 10:57:18 am #5 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 17:16:08 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.