Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Pues yo he comprado varios y usado y van muy bien! Les has dado buen codigo?

Ojo con los lm35 que si los pruebas en protoboard van como el jodido culo, un contacto un poquitin malo te da unas medidas super erroneas, yo lo solucione para los prototipos soldandole al lm unos cables y pinchando directo con cable que va muchisimo mejor.

Luego tienes el DHT11 que por el mismo precio (casi) tienes humedad y temperatura aun que no da decimales, solo enteros.. pero he leido que son mas exactos.

Pues a ver si me llega el reloj y lo implemento, no se muy bien cual es su codigo pero indagare cuando llegue, necesito ademas hacer unas funciones a ciertas horas.

Como has solucionado el cambio de hora a invierno y verano?
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

xose79

Enero 26, 2015, 13:55:47 pm #571 Ultima modificación: Enero 26, 2015, 22:55:54 pm por xose79
Cita de: arkaizt en Enero 26, 2015, 00:18:59 am
Pues yo he comprado varios y usado y van muy bien! Les has dado buen codigo?

Ojo con los lm35 que si los pruebas en protoboard van como el jodido culo, un contacto un poquitin malo te da unas medidas super erroneas, yo lo solucione para los prototipos soldandole al lm unos cables y pinchando directo con cable que va muchisimo mejor.

Luego tienes el DHT11 que por el mismo precio (casi) tienes humedad y temperatura aun que no da decimales, solo enteros.. pero he leido que son mas exactos.

Pues a ver si me llega el reloj y lo implemento, no se muy bien cual es su codigo pero indagare cuando llegue, necesito ademas hacer unas funciones a ciertas horas.

Como has solucionado el cambio de hora a invierno y verano?


AHH ,gracias , lo estaba haciendo en la protoboard , ya le había echado una maldición al chino que me las vendió  ;D , pobre hombre , sin tener culpa.Probare como me dices .
En cuanto a lo del tiny , creo que lleva calendario hasta el 2100 , espero llegar para tener que actualizarlo  ;D y supongo que se actualizara sola la hora .Yo lo tenia de otro proyecto por ahi tirado desde hace un año y cuando se lo conecte a este solo habia atrasado 15 min, podria ser mejor ,pero por lo que valio.
Con lo del codigo , por lo menos lo de mostrarlo por pantalla , te lo paso yo .Lo de realizar alarmas y eso creo que no será dificil , pero nunca lo he hecho .
Muchas gracias  por la info , un saludo.



Despues de probar . Los LM35 estan ranas , el chino sigue en mi lista negra >:(

xose79

Aqui dejo el codigo a quien quiera echar un ojo .
Esta configurado para un arduino pro mini , si usais otro tendreis que cambiar MOSI y SCLK para la pantalla (nokia 5110)y SDA  y SCL para el reloj I2c (tiny I2C) https://drive.google.com/file/d/0B5RpyggO5w4pcWp6WjlnYnF6SUk/view?usp=sharing

Peru_zulaika


arkaizt

Gracias! lo mirare estos dias!

Oye, que hay que tener en cuenta para programar un NANO? algo en especial?
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

xose79

Cita de: arkaizt en Enero 29, 2015, 02:24:31 am
Gracias! lo mirare estos dias!

Oye, que hay que tener en cuenta para programar un NANO? algo en especial?

Hola , no  a la hora de programar todo igual ,pero los pines cambian  , por eso recalco , para que cambies los pines a donde toca segun el arduino que tengais.
Por lo demas todo igual solo que en chiquitin.

arkaizt

aaaaa ok ok!!

Oye, sabeis algun sitio dinde expliquen bien los mills y toda su programacion??? Estoy algo pez en ellos y con delay no se puede trabajar bien!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

xose79

Cita de: arkaizt en Enero 29, 2015, 17:39:37 pm
aaaaa ok ok!!

Oye, sabeis algun sitio dinde expliquen bien los mills y toda su programacion??? Estoy algo pez en ellos y con delay no se puede trabajar bien!

a ver que tal este , parece un poco denso  pero no tiene mala pinta http://huborarduino.com/programacion/curso-programacion/37-leccion17 .No te puedo asesorar pq nunca los use , pero imagino  los problemas  que tienes con delay  (parpadeo de pantalla , o el codigo no fluya bien ) por suerte en mi sketch solo tengo que usar un delay.
Otra cosa , para los que os interese os recomiendo un libro http://www.lakos.fs.uni-lj.si/images/Predmeti/MK/2014/C%20Programming%20for%20Arduino.pdf , igual encuentras algo en el tambien , a mi me ha resuelto bastantes dudas.
Un saludo

Peru_zulaika

Enero 29, 2015, 20:43:45 pm #578 Ultima modificación: Enero 29, 2015, 23:08:45 pm por Peru_zulaika
Cita de: arkaizt en Enero 29, 2015, 17:39:37 pm
aaaaa ok ok!!

Oye, sabeis algun sitio dinde expliquen bien los mills y toda su programacion??? Estoy algo pez en ellos y con delay no se puede trabajar bien!


http://forum.arduino.cc/index.php?topic=53526.msg382755#msg382755

te aclara algo?

arkaizt

Gracias a los dos! aun que me referia a documentacion mas como la que ha puesto Xose79, algo tipo libro. Pero gracias a los dos.

El problema que tengo es que es un proyecto grande, con un mega, 3 pantallas, varios sensores, 6 botones, 8 reles...

en fin, que el problema de arduino es la nula posibilidad real de realizar multitarea, y los delays provocan que el programa sea muuuy lento debido a tanta linea de codigo y la suma de delays. Por lo tanto me planteo dos opciones:

1° Uso de millis para ver si va mas rapido y puede trabajar mas

y si no me gusta, pasare a la 2° opcion de quadcore, usando 4 nanos en lugar de un mega, de precio me sale igual, ocupan lo mismo y cada uno puede estar a lo suyo, ademas esto me daria otras facultades muy a tener en cuenta como el autorescate entre ellos.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

xose79

Cita de: arkaizt en Enero 29, 2015, 22:41:44 pm
y si no me gusta, pasare a la 2° opcion de quadcore, usando 4 nanos en lugar de un mega, de precio me sale igual, ocupan lo mismo y cada uno puede estar a lo suyo, ademas esto me daria otras facultades muy a tener en cuenta como el autorescate entre ellos.

creo que  haces bien en dividir el proyecto en 4 y usar nanos , yo llevo poco con ellos pero estoy encantado con el tamaño y el consumo  .
A que te refieren con lo del autorescate? he estado buscando por google pero no he encontrado nada.

Peru_zulaika

Febrero 02, 2015, 23:08:56 pm #581 Ultima modificación: Febrero 02, 2015, 23:14:02 pm por Peru_zulaika
Cita de: arkaizt en Enero 29, 2015, 22:41:44 pm
El problema que tengo es que es un proyecto grande, con un mega, 3 pantallas, varios sensores, 6 botones, 8 reles...

Me pica la curiosidad, ¿3 pantallas?

Cita de: arkaizt en Enero 29, 2015, 22:41:44 pm
1° Uso de millis para ver si va mas rapido y puede trabajar mas

Te evitas los delays. Pero por lo que comentas, parece que el mega se te va a quedar corto de procesamiento.

Cita de: xose79 en Febrero 02, 2015, 22:29:45 pm
creo que  haces bien en dividir el proyecto en 4 y usar nanos , yo llevo poco con ellos pero estoy encantado con el tamaño y el consumo  .

+1 Puedes comunicarlos entre ellos si cableas un bus 485

Cita de: xose79 en Febrero 02, 2015, 22:29:45 pm
A que te refieren con lo del autorescate? he estado buscando por google pero no he encontrado nada.

Redundancia, imagino.
¿correcto?

arkaizt

Wola! Bueno es un equipo de domotica para unos aviarios. temperatura, humedad, calidad del aire, luz, nocturna, amanecer y anochecer, cambio de horario segun fechas para alargar los dias en las epocas de cria... un liooo.... jajajajaja

Una pantalla grande no le molaba, preferia 3 pequeñas con la informacion por separado.

Al final he pasado de millis, he intentado eliminar todos los delays posibles y voy a usar un MEGA para lo gordo y dos nanos para lo facil, lo he testeado y va bastante bien. El problema que tengo es probar los cambios de horario segun meses, solo se me ocurre hacer que el cristal del Tiny vaya mucho mas rapido para acelerar el tiempo, tengo que buscar por ahi algun codigo a ver como se hace algo asi.

El autorescate, me refiero a que se hagan una llamada en cada ciclo de forma ciclica (el 1 al 2, el 2 al 3 y el 3 al 1) y si no responden que active el llamante el reset. Asi si alguno se queda colgado pues le despierta el otro!

Que gano con un 485 para unirlos? haria un multinucleo autentico? es decir, si uno 4 nanos con un 485 seria un quadcore autentico??

Lo que he visto es que los de raspberry han sacado ya la nueva placa por 35$, cuatro nucleos y 1Gb ram... es una bomba!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Pape

Sí, pero con la raspberry das un salto. Muchas más posibilidades pero todo más complejo.
Si alguien sin conocimientos de programación ya le cuesta meterse con el arduino imagínate una raspberry :)
Yo de momento me quedo con la sencillez del arduino. Para ver las temperaturas, niveles de depósitos y baterías y controlar algún relé me sobra con un arduino.

Peru_zulaika

Cita de: arkaizt en Febrero 03, 2015, 13:03:51 pm
El autorescate, me refiero a que se hagan una llamada en cada ciclo de forma ciclica (el 1 al 2, el 2 al 3 y el 3 al 1) y si no responden que active el llamante el reset. Asi si alguno se queda colgado pues le despierta el otro!

Que gano con un 485 para unirlos? haria un multinucleo autentico? es decir, si uno 4 nanos con un 485 seria un quadcore autentico??

Lo unico que ganas es un bus serie para que se comuniquen entre sí. Puedes programar diferentes modulos para diferentes funciones y asignar la climatización un nano, la iluminación otro, determinar el 'pseudocalendario' en otro, y por fin, uno que los controla a todos.

Cita de: arkaizt en Febrero 03, 2015, 13:03:51 pm
Lo que he visto es que los de raspberry han sacado ya la nueva placa por 35$, cuatro nucleos y 1Gb ram... es una bomba!

¿Dónde la has visto por 35$?