Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Hiace the kid

Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

etorom

Muchas gracias a todos!
Como lo llevais vosotros? Yo ya tengo la otra sonda, este finde las instalare( interior, exterior) y la retroiluminacion con el contacto.
Saludos y poner vuestros procesos!!!
Adiooos

amikoj

Mi idea es hacer un tacómetro y un termómetro del refrigerante, de momento.
El proyecto que he pensado realizar será ampliable para recoger más entradas y salidas en un futuro, ya veremos.
Tendrá una LCD con opción de leer datos previamente seleccionados con un cursor y un "acepto"
De momento estoy en fase de aprendizaje ya que estoy muy verde en todo ésto.
Ya veremos si soy capaz. A ver si con vuestra ayuda y respuestas, cuando haga preguntas, me salgo de todo ésto.
Mucho éxito en vuestros proyectos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Ex-jeeper

Hola a todos.
Desde aquí mi más sincera admiración. Yo tiemblo cuando tengo que soldar algo en un circuito... ;D pero me encantaría montar algo así en mi furgo. Veo que no os habéis planteado instalar algo para controlar el consumo de combustible. No lo veis viable o no le dais importancia??

Yo de electrónica ni idea, pero me parece interesante añadir esa función, y pienso que sería cuestión de añadir un par de caudalímetros, no??

Si estoy diciéndo una burrada, sois libres de reiros todo lo que queráis... ;D ;D

Sin más, por aquí me quedo, a disfrutar de vuestra sapiencia, y a ver si más adelante algún alma caritativa me echa una mano .malabares
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

t3

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

birrasmil


El pitufin

Me uno a este hilo ya que es un tema que me resulta muy interesante.

Espero tener mis cosillas de arduino pronto y los conocimientos de programación(que ya van camino de ello) a punto.

Un saludo y espero aportar muchas cosillas.
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

Echetc

Bueno, ya tengo el Arduino y la Raspberry Pi, a ver qué sale de todo esto. ;-)

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2


etorom

Bueno,¿que?como van los proyectos??? .meparto
Yo lo desmonte todo!!Porque?
me vendi la furgo y ahora tengo una expert 120cv L2 de 9 plazas para jugar con ella durante el invierno!!
tengo tiempo para modificar programa aunque no tengo en mente modificarlo mas.
animaros a colgar los vuestros!!
saludosssss

amikoj

Bueno, los proyectos... en ello estamos, pero me está resultando un poco difícil, ya que autoaprendo solo.
Empecé con muchas ganas de comerme el mundo, pero he visto que primero tengo que tragas unos cuantos granos de arena  .meparto

En estos momentos estoy aprendiendo montajes facilones que me sirven de aprendizaje, ya llegaré y preguntaré.

A ver si se anima este hilo y sale algo apetecible de aquí.

Algunos tenemos máquinas muy veteranas (que no viejas) que cuando se fabricaron no existía la tecnología de hoy en día, al menos tan desarrollada y a tan corto alcance.

Me encantaría poder monitorizar mi AAB, al menos para vigilar la temperatura con alarma y comprobar a qué vueltas va el motor en cada momento.

Saludos y éxito en vuestros proyectos y aprendizaje... y Km
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

shask82

We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

galotrofico

Hola,

En breve voy a retomar el proyecto (que por cierto algunos tenéis avanzadísimo). Un par de cosas.

Que programa utilizáis para convertir imágenes para el LCD? Como lo implementáis en el Sketch?

Quiero cambiar o adaptar mi LCD de 128x64 por I2C, que me aconsejáis, que sea bueno, bonito y barato? Actualmente utilizo uno gestionado por un KS0108.

Por último, es muy interesante el sensor de nivel por ultrasonidos y el medidor de intensidad de la batería con ACS712. Podríais desarrollar una pequeña explicación del cableado y del código?

Muchas gracias a todos.

chaparral

bueno llevo un tiempo empapándome las 30 paginas de este hilo y mi ARDUINO UNO  ya esta camino de alicante, lo he comprado a mikypro con un kit similar al estárter.
En esto empiezo desde 0, empezare con los proyectos de arduteka para familiarizarme con la programación pero también con los términos utilizados y nombre de los componentes.
Creeis que es buena forma de empezar? o caere en el fracaso y la desilusion?

etorom

Hola buenas, pues si empiezas bien, primero empapate tutoriales simples tipo el blink y tal para que entiendas lo que quieren decir los comando.

Mira en la pagina de arduino, pero no quieras correr porque no es facil.

Yo empece asi y ejemplos de bibliotecas de las lcds y entonces empezar a modificar el programa y ver q pasa luego hasta que fui haciendo el programa q tengo ahora.
En lo q pueda te ayudaremos por aqui!!