Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

charly7617

El lcd ese cual es?? Cuanto te costó? Te está quedando de lujo ;)

etorom

Pues la lcd es una digole que compre en ebay mas el modulo serial tambien de digole y no me costo mucho la verdad, las dos cosas no creo q llegara a 20€.
La compre a un vendedor chino de ebay, tarda un poco pero estaba tirada de precio, si kieres ya lo buscare y te paso el enlace

charly7617

Ok gracias, yo lo he dejado un poco porque me voy en septiembre de vacaciones y estoy arreglando un par de cosas de la furgo, ya te preguntaré alguna duda, pero despues de las vacaciones.

anguelo69

esta de lujo!! todavia con lo que no me e puesto es con el modulo del reloj, cual tienes tu? tienes la libreria modificada? con la ds1307 me hago la picha un lio jejejej
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

etorom

Ostia pues creo q se llama RTClib la del reloj, descarge en una pagina q encontre buscando por google, estoy fuera, en llegar a casa te digo
Y poner algo de vuestros proyectos!!
Saludos

pablo_largo

Yo todabia no tengo proyecto, estoy empezando a aprender, me llego hace una semana y estoy viendo como funciona, despues tendre que aclararme que quiero hacer, (temporezador de calecfaccion y despues aprender a programarlo, que creo que es lo que mas me va a costar.
¿a groso modo como haceis para tener menus ? me vendria bien un ejemplo de codijo para habrender como va y modificarle a mi gusto.
Gracias de antemano
Es muy difícil someter a la obediencia a aquel que no busca mandar.
www.pablolargo.sytes.net

Urioste

Agosto 20, 2013, 09:03:59 am #411 Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 09:06:15 am por Urioste
Bueno quiza me meta por estos lares del arduino para la furgo, ahora mismo tengo una placa que diseñe yo con un atmega 644 pero programandolo con arduino, tiene gps, modulo de gsm y tarjeta SD, ademas tiene las 5 entradas analoguicas y varias digitales libres, lo hize de proyecto para seguir y monitorizar envios de bultos internacionales, esta con funcion sleep para que no consuma mucha bateria mientras duerme y se despierta cada hora a medir temp y humedad en varios canales, ademas coje la posicion gps una vez a la semana y lo guarda todo en la SD, luego los viernes me lo envia por ftp a un servidor en casa.

Modificando muy poquito la programacion veo que se pueden hacer muchas cosas utiles para la furgo, alarma, niveles, velocidad GPS, reloj, temperaturas, humedades, carga de baterias, potencia de carga y descarga, estado de reles y bombas, ademas de que si te la roban siempre sabras donde esta... y aunque desconecten la bateria con una pequeña bateria podria mantenerse en funcionamiento el gps y gsm y seguir indicandote su posicion...

Ya os ire informando si al final me meto en este jaleo...

Os dejo una fotillo
https://docs.google.com/file/d/0B1AffBsFQVtsRDlMd244SE9VSG8/edit?usp=sharing

Peru_zulaika

Agosto 20, 2013, 13:38:17 pm #412 Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 13:42:58 pm por Peru_zulaika
 Me da que ese desarrollo es un poco excesivo para lo que se pretende por aquí. Requiere fabricar la placa y no dispongo de medios en casa, soldar los componentes y grabar un programa no es complicado, pero conocer todos los componentes y programar lo que deben hacer sí.
Dicen que la gran ventaja de arduino es que es código libre y es esto es cierto en parte. Pero la gran ventaja de arduino es que con míminos conocimientos de electrónica y programación puedes fabricarte lo que te haga falta, utilizando placas de expansión y sus librerías ya probados y muy bien documentados y modificando un par de cosa aquí y allá consigues que funcionen las cosas que has ideado. Si buscas un gadget que te mida nabucodonorsocitos, en ebay o en dx encuentras diez y además también miden gambinos. En ocasiones cuesta un poco que tu sketch lo haga todo bien, pero hay foros que te ayudan (normalmente tu fallo ya lo ha cometido otro antes y se ha solucionado y si no es así, siempre encuentras quien está dispuesto a echarte una mano).
Todo esto no sucede con tu trabajo, que es bueno, pero no creo que muchos de los que leemos este hilo fueran capaces de realizarlo. Yo desde luego, no. Otra cuestión es que si funciona bien lo puedas vender, bien en kit, bien acabado; si el precio es adecuado, puede ser una buena idea para ti venderlo y para otros comprarlo.

Por cierto etorom, me ha gustado tu trabajo.
¿Conseguiste eliminar el problema de lcd? (Se ve mal la tª interior, un carácter desplazada?)

Urioste

Cita de: Peru_zulaika en Agosto 20, 2013, 13:38:17 pm
Me da que ese desarrollo es un poco excesivo para lo que se pretende por aquí. Requiere fabricar la placa y no dispongo de medios en casa, soldar los componentes y grabar un programa no es complicado, pero conocer todos los componentes y programar lo que deben hacer sí.
Dicen que la gran ventaja de arduino es que es código libre y es esto es cierto en parte. Pero la gran ventaja de arduino es que con míminos conocimientos de electrónica y programación puedes fabricarte lo que te haga falta, utilizando placas de expansión y sus librerías ya probados y muy bien documentados y modificando un par de cosa aquí y allá consigues que funcionen las cosas que has ideado. Si buscas un gadget que te mida nabucodonorsocitos, en ebay o en dx encuentras diez y además también miden gambinos. En ocasiones cuesta un poco que tu sketch lo haga todo bien, pero hay foros que te ayudan (normalmente tu fallo ya lo ha cometido otro antes y se ha solucionado y si no es así, siempre encuentras quien está dispuesto a echarte una mano).
Todo esto no sucede con tu trabajo, que es bueno, pero no creo que muchos de los que leemos este hilo fueran capaces de realizarlo. Yo desde luego, no. Otra cuestión es que si funciona bien lo puedas vender, bien en kit, bien acabado; si el precio es adecuado, puede ser una buena idea para ti venderlo y para otros comprarlo.

Por cierto etorom, me ha gustado tu trabajo.
¿Conseguiste eliminar el problema de lcd? (Se ve mal la tª interior, un carácter desplazada?)


Tienes razon, es algo complicado, pero creeme cuando te digo que yo empeze con esto en enero y esa placa la hice en mayo, el atmega 328 que es el que trae la placa arduino se me quedo pequeño de memoria por eso pase al 644, pero lo demas es simple, es cierto que puedes comprar una extension que trae lector de SD, pero yo preferi mirar el esquema e integrarlo en la placa, y asi con todo, RTC, GPS, GPRS, etc... la placa es muy muy facil de hacer, con agua oxigenada y salfuman.

Ya me contaras con el tiempo, si te enganchas acabaras haciendo cosillas, yo empece con miniplacas de 4X4cm mas o menos y acabe asi...

no tengo ni idea de como programar para sacar info a una pantalla, pero ya aprendere ya, como todo...

Un saludo. y me quedo atento siguiendo que esta interesante, y por supuesto si puedo os echo una mano en lo que pueda...

amikoj

Hola a todos,
Me apunto al hilo para seguiros. Mi idea es aprender para hacerme un montaje que controle la temperatura del refrigerante y que de una alarma silenciable/reseteable cuando sobrepase una temperatura, previamente establecida y programada.
Me he leído las 28 páginas de cabo a rabo y no he encontrado nada, al menos yo no lo he visto, pero si que he visto niveles de varios tipos, control de cales, etc., supongo que se podría adaptar algo.
Mi electrónica la aprendí con válvulas (ánodos, cátodos, rejillas, etc) así es que os podéis imaginar lo desfasado que estoy, casi no recuerdo nada de todo eso.
Bueno, la idea de escribir aquí es solo para poder recibir lo que vayais escribiendo y aprender de vosotros.
En breve decidiré qué Arduino comprarme.
Salud y Kms,  .ereselmejor
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

etorom

Por cierto etorom, me ha gustado tu trabajo.
¿Conseguiste eliminar el problema de lcd? (Se ve mal la tª interior, un carácter desplazada?)

Si  la Ta interior se ve mal porque lo pille cargando el programa pero va bien, ahora lo tengo instalado en la furgo y la lcd la alimento con la fuente alimentacionde 5 v y el arduino de la segundo bateria, y no pasa porq digamos q no se queda sin alimentacion.
Otra cosa que e hecho es asignar un pulsador para quitar la retroiluminacion, bueno q sera un interruptor que me a de llegar.
Si puedo solucionarlo lo pondre aqui, la instalacion de coml lo e montado esta en mi enlace de la nissan serena

etorom

Ya lo tengo instaldo(casi) todo! Jeje. Me a llegdo una caja para componentes electronicos de mas o menos la medida de la lcd, de fondo era 40 pero con la dremel y paciencia la e rebajado y hecho el hueco para la lcd. E pasado una manguera del arduino a delante y le e soldado un conector, a falta de poner un rele q me active la retroiluminacion cuando encienda las luces.

E programado una entrada para que al enceder las luces o aprete un interuptor se me encienda la retro iluminacion, ya q no e podido averiguar si se puede bajar la luz de fondo ya que modulo serial no lleva potenciometro.
Dejo de enredar y cuelgo la foto:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

anguelo69

muy buena tio!  ;D pillate goma y la pones en el hueco de entre las dos partes para que te quede señado, yo todavia estoy estancado de done voy a poner la jodida pantalla :-\
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

etorom

El hueco q qeda es porque la lcd no entra y tampoco cuadra en lis agujeros de la tapa,y tuve q recortarle las esquinas para q pasara el tornillo.
Pues la lcd la e puesto alli porq no encontrava otro lugar q la tubiera a l vista, y e quitado dos tapones de esos q son para cuando la llevas mega equipada y me currado una chapa con dos varillas de M4 que rosca la caja contra el salpicadero, sin agujeros y limpio si la quiero quitar.
Me apunto lo de la goma compañero!
Ahora disfrutando de camping con la parienta

amikoj

Etorom,
Te está quedando de lujo. Cuando acabe con mi proyecto es posible que lo amplie para que también me de la info de mis baterías, como has hecho tu. Es muy buena idea.
De momento ya me ha llegado mi Arduino UnoR3.
Para mi lo más difícil es la programación, que no tengo ni idea, es decir, me falla lo principal porque trabajar con Arduino ya he visto que no es nada complicado para mi.
Os sigo.
Saludos y buen veranito.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.