Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

etorom

yo estoy igual:donde la pongo?cual pongo? .confuso2 .confuso2
acabaremos locoss jejjejje

Peru_zulaika

como pantalla, lo mejor el smartphone si utilizas un modulo wifi o un router wifi reciclado

Viggen

CitarTengo un mar de dudas!! La que tengo de 128x64 al quitarle la alimentacion y volverle a dar aparece basura y aunque le haga clear a la lcd lo mismo, la I2C va perfecta pero muy sencillota, y la de nokia me gustaria saber algunos comandos como el imprimir a la izq pero seguidamente imprimir analogica
Si alguien la controla bastante y se enrrolla a poner los comandos de la libreria muchas gracias!!!


A qué te refieres con "al quitar la alimentación y volverle a dar"? ¿Si lo dejas un rato apagado y luego lo enciendes arranca bien?

etorom

Pues cuando cargo el programa funciona, pero si por ejemplo cojo y mientras funciona el programa le quito " corriente " a la lcd ( seria un ejemplo un interruptor para desconectar mientras no lo necesite) pues entonces me arranca la lcd con un monton de letras chinas y asi, la velocidad es la correcta, pero al apagar y volver a encender tengo ese problema

etorom

Pues lo volvere a probar pero creo q no no arrancaba bien, porque si no quiero tener la pantalla funcionando todo el dia o en temporadas q no lo use quiero desconectarla pero tengo ese problema, probare a alimentarla de la fuente de 5 v que llevo en la furgo pero vamos no creo q se por la alimentacion porque funciona bien la lcd siempre menos cuando la apago y vuelvo a darle ( solo a la lcd, no a arduino)

Viggen

Cita de: etorom en Julio 24, 2013, 13:32:34 pm
Pues cuando cargo el programa funciona, pero si por ejemplo cojo y mientras funciona el programa le quito " corriente " a la lcd ( seria un ejemplo un interruptor para desconectar mientras no lo necesite) pues entonces me arranca la lcd con un monton de letras chinas y asi, la velocidad es la correcta, pero al apagar y volver a encender tengo ese problema


Si desconectas únicamente el LCD (y el uC sigue corriendo) y lo vuelves a conectar es normal que no veas correctamente la información. Estos displays gráficos hay que inicializarlos, se ponen en un modo especial y se envía la información a visualizar contínuamente. Si desconectas el display, deberías inicializar de nuevo para poder ver todo correctamente, no sé si me explico.

Si desconectas todo el sistema uC y LCD incluído, debería ir bien, ya que al volver a alimentar el conjunto el "programa" arrancaría de nuevo ejecutando la misma secuencia de inicialización.

Leyendo la respuesta que has puesto, creo que es por lo que te digo aquí arriba...

etorom

Gracias por la respuesta, probare al llegar a casa si puedo porque voy a tope de faena, creo q ya e hecho esa prueba pero no recuerdo bien. Ahora toy liao con una cosa mas grande en el curro:*imagen borrada por el servidor remoto
Cuadraco con automata !!
Saludos

etorom

*imagen borrada por el servidor remoto
veis esto es lo que pasa si quito la alimentacion del arduino y lo vuelvo a conectar, o quitando la alimentacion de la lcd lo mismo, alimento arduino a 12 v y la pantalla desde arduino, pruebo a alimentar la lcd aparte? Creo q ya lo e hecho despues de tantas pruebas! Toy un poko frustrado en este paso de la lcd!!

Hiace the kid

Cita de: etorom en Julio 31, 2013, 20:43:49 pm
*imagen borrada por el servidor remoto
veis esto es lo que pasa si quito la alimentacion del arduino y lo vuelvo a conectar, o quitando la alimentacion de la lcd lo mismo, alimento arduino a 12 v y la pantalla desde arduino, pruebo a alimentar la lcd aparte? Creo q ya lo e hecho despues de tantas pruebas! Toy un poko frustrado en este paso de la lcd!!



Yo tengo el mimso problema tio...me salen letras chinas  >:(
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

anguelo69

alguien me comento que alimentase la lcd aparte y que le pusiese un condensador
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

Peru_zulaika

Agosto 01, 2013, 11:03:15 am #400 Ultima modificación: Agosto 01, 2013, 11:18:45 am por Peru_zulaika
Cita de: etorom en Julio 31, 2013, 20:43:49 pm
veis esto es lo que pasa si quito la alimentacion del arduino y lo vuelvo a conectar, o quitando la alimentacion de la lcd lo mismo, alimento arduino a 12 v y la pantalla desde arduino, pruebo a alimentar la lcd aparte? Creo q ya lo e hecho despues de tantas pruebas! Toy un poko frustrado en este paso de la lcd!!


Cuál es el lcd y qué librería utilizas?


Mira esto a ver si te lo soluciona:

http://electronics.stackexchange.com/questions/37334/arduino-data-stream-format

etorom

Pues uso la libreria digole serial, que me descarge de la pagina del comprador de la lcd, la lcd es una digole de 128x64.
Lo del condesador como lo conectais en la entrada de tension de la lcd?
Saludos

Peru_zulaika

Cita de: etorom en Agosto 01, 2013, 13:22:36 pm
Pues uso la libreria digole serial, que me descarge de la pagina del comprador de la lcd, la lcd es una digole de 128x64.
Lo del condesador como lo conectais en la entrada de tension de la lcd?
Saludos


Sobre la libreria, no la utilizo, pero lee esto que dice sobre terminar con \0 para que el lcd entienda que ha terminado de dibujar:
http://electronics.stackexchange.com/a/37383

Sobre el condensador, se trata de colocar un segundo condensador electrolítico a la salida en paralelo con el segundo de 100uF
. Puedes colocarlo de 1000, 2200 (no creo que el consumo sea grande) y te servirá para aguantar las arrancadas.

pablo_largo

Buenas,
ME he papeado todos los comentarios....increíble...sois unos maquinas.
me acaba de llegar un kit con el Arduino uno.
Queria montar una alarma y algunos sesores asi como control de la calefaccion estatica.
ya os acribillare a preguntas, se algo de electricidad pero ni idea de programación  ???
gracias de antemano y aupa esos proyectos.
Es muy difícil someter a la obediencia a aquel que no busca mandar.
www.pablolargo.sytes.net

etorom

Agosto 14, 2013, 21:48:58 pm #404 Ultima modificación: Agosto 14, 2013, 21:52:01 pm por etorom
Bueno señores, esto casi lo tengo!!Falta instalarlo y 4 cosillas mas pero de momento ya tengo el programa funcionando.
Pongo una fotillo de la lcd que e diseñado,(se aceptan criticas) para un futuro modificarla a mejor!



Otra cosa que os puede ir muy bien, tanto en mega como en uno es esta shield de conexiones, la pones encima y ya conectas en mazos de sensores uno a uno ya que cada grupo de pines es vcc,gnd y señal.Foto:



Pongo el enlace de donde lo compre :
http://dx.com/es/p/arduino-mega-sensor-shield-v1-0-dedicated-sensor-expansion-board-120479


Ya comentaeis
Saludoooossss