Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

etorom

El programa funciona bien, el unico problema es al quitar alimentacion, todo el proceso lo hace bien.
Con otra pantalla serial me pasaba algo parecido, pero borrando la pantalla se corregia, pero claro es otra marca y otra libreria.
E creado una entrada de pulsador para q al pulsarlo me limpie la lcd pero si ya tiene "basura" no funciona, en cambio si la tengo habilitada lo hsce correcto.
Otra cosa q no entiendo es q si son lcd con serial no funcionen con segun que librerias, que librerias usais para lcd graficas?
Gracias

anguelo69

a mi me pasa lo mismo, tengo que resetear el arduino, me salen simbolos raros jejej
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

etorom

Mientras lo tengamos encima la mesa bien, pero dentro la furgo, queda muy bonito todo esto de la lcd grafica, pero joder si da problemas, cuando no son datos basura es otra comedia, al final la de 20x4 con I2C y a correr le metere, menos guapa de cara pero muestra los datos sin ningun problema.
Seguiremos peleandoooo!! Todo sea por fardar de lcd jejeje

sergio_zaragoza

¿como lo estais alimentando? a mi me hacia cosas raras y le monte un 7805 con tres filtro y dejo de hacerlo, son pequeños picos que vuelven loca a la pantalla, en la mesa como era una fuente estabilizada no me daba problemas.

etorom

Yo aun no lo e instalado en la furgo, lo tengo con un alimentador.
Ya tengo una fuente estabilizada para cuando la ponga dentro de la furgo

Peru_zulaika

Cita de: etorom en Junio 06, 2013, 23:01:50 pm
El programa funciona bien, el unico problema es al quitar alimentacion, todo el proceso lo hace bien.
Con otra pantalla serial me pasaba algo parecido, pero borrando la pantalla se corregia, pero claro es otra marca y otra libreria.
E creado una entrada de pulsador para q al pulsarlo me limpie la lcd pero si ya tiene "basura" no funciona, en cambio si la tengo habilitada lo hsce correcto.
Otra cosa q no entiendo es q si son lcd con serial no funcionen con segun que librerias, que librerias usais para lcd graficas?
Gracias

Cita de: anguelo69 en Junio 06, 2013, 23:05:45 pm
a mi me pasa lo mismo, tengo que resetear el arduino, me salen simbolos raros jejej


¿No será problema de configuración de la velocidad del puerto serie?

También puede ser lo que dice sergio_zaragoza, estabiliza la alimentación, que son un 7805 y un par de condensadores.

etorom

Probare lo de la alimentacion, la velocidad la tengo bien, solo es al cortar alimentacion y volver a encender arduino. Lo probare gracias!!!
Saludos

ETXAVE

Pues me kedo por aki a ver kuando empiezo o si empiezo jejeje yo de momento lo kiero para kasita ...
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

inproboj

Pues una  fotillo de como va quedando el asunto, instalado en la hiace con sus pulsadores y su pequeña pantalla incrustada en el sitio del reloj, falta poner un embellecedor para disimular la cola caliente que la rodea .
      Retoques aparte y algo mas que voy a continuar añadiendo por el momento lo que hace es:
   

              -Temperatura exterior, interior y del motor.

              - Humedad exterior e interior.

               -Amperios de carga y de consumo.
   
               -Nivel del depósito de grises.
 
               -Altímetro.
         
               -Barómetro

               -Alarma

               -Sensor de parking trasero.

               -Volcado de datos via bluetooth al movil con un programa especifico realizado para esta centralita.

;D



etorom

Muy currado, como haces para medir el consumo? Yo lo tengo pendiente aun pero nobse como cojerlo! Jejeje aparte estoy liao con la lcd con un problema pero vamos que lo pongo en la GRAN listas de cosas para hacerle a arduino jejejje

inproboj

Hola etorom

Yo ulilizo el ACS712 el mio de 30A, realmente tengo 2 uno para carga y otro para consumo. En ebay los tiened baratos, si tienes alguna duda me preguntas, son muy fiables.
Un saludo.

Hiace the kid

inproboj muy buen trabajo, el sitio del reloj es perfecto, aunque yo le tengo mas cariño al reloj que al arduino, jejeje

PD: sube alguna foto de la furgo porfa  .baba
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

evaristo


charly7617

Llevo hora y media leyendo las 26 paginas... Otro que se suma al proyecto...aunque no creo que aporte nada... Pero con estas cosas flipo, ya mismo me pillo un kit para empezar... Un saludo.

tximino