Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

wayuwiyu

asi estoy yo,para comprarlo y hecharlo en algun cajon mejor me espero  ;D

anguelo69

Hay programas que simulan el Arduino, buscalos por youtube, hay tutoriales, yo me estoy poniendo al dia a ver si conseguimos algo con esto jajaja
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

wavs

Yo soy aficionadillo, pero para las dudas que necesitéis y sepa aquí estoy..

Cita de: anguelo69 en Octubre 18, 2012, 01:28:45 am
Hay programas que simulan el Arduino, buscalos por youtube, hay tutoriales, yo me estoy poniendo al dia a ver si conseguimos algo con esto jajaja


Que programa has encontrado para simularlo? Llevo tiempo buscando y no encuentro nada.


wavs

Ya había visto alguna referencia a ese programa, pero ahora cuesta dinero la licencia, yo preguntaba por alguno freeware.

Tantrum

Pues en mi caso, estoy con ejemplos basicos, ahora mismo con la pantalla LCD...
El problema que me veo ya es que la placa es arduino UNO y ya le veo que me faltaran E/S...jeje

Cuantos Entradas y Salidas estais usando actualmente?



turboalimentados

Hola buenas tardes a todos, bueno como esta este post abierto aprovecho para preguntaros... si hago un Ciclo Superior de desarrollo de productos electronicos aprendere a programar placas y cosas asi como las que poneis aqui??

etorom

Buenas a todos!!yo tambien estoy trasteando con arduino y una lcd para cuando tenga la nueva furgo, las entradas de corriente y tal las tengo algo controladas pero lo de la lcd con serial(usarla con 3 cables,+,-, y TX)no lo tengo tan claro.
Alguien podria colgar algún skech de su proyecto?
la pantalla de Viggen esta muy muy bien,como lo haces para dibujar en la lcd?mostrar datos en la 16x2 lo e controlado pero en la de 128x64 toy algo perdido!jejej
Graaciias ;D

inproboj

Sigo el hilo, a puntito de lanzarme a la piscina y comprar un arduino, el tema de una pequeña centralita con lcd es muy sugerente...   .loco2

lolo_carta_oro

No llores por lo que fué....... alégrate de haberlo vivido

inproboj

Hola, bien interesante al proyecto que has colgado, yo al final he comprado el arduino mega, me gustaria hacer un voltímetro y amperímetro  entre otras cosas, sobre voltimetro he encontrado esto:

http://www.geekytheory.com/voltimetro-con-arduino/

pero de amperimetros no tengo nada claro que opción tomar, se agradecen opiniones  :)

adolomitica

Cita de: aguea en Noviembre 16, 2012, 11:17:43 am
Para el amperimetor supongo que deberias hacer tambien un shunt, que no es mas que una resistencia de X amp. el amperimetro mide la corriente que pasa por esa resistencia, que lleva cables en ambos extremos hasta la centralita.

Saludos.

La resistencia son ohmios, no amperios.
Con el shunt lo que haces es medir la caida de tensión (Voltios) que tienes entre los 2 lados de la resistencia y con eso puedes calcular la intensidad:

I=V/R

I = Intensidad (Amperios)
V = Tensión (Voltios)
R = Resistencia (Ohmios)

El voltímetro que comentáis conectándolo a los extremos del shunt se puede utilizar para calcular los amperios.

inproboj

Hola.

Gracias por las respuestas, como no me había dado cuenta !!!!!! la ley de ohm de toda la vida de dios   .palmas  con eso ya tengo la intensidad, ves tu como 4 ojos ven mas que dos....

Gracias.

Inuco

Noviembre 27, 2012, 16:08:58 pm #179 Ultima modificación: Noviembre 28, 2012, 17:45:20 pm por Ajeciboluz
Buenas a todos, aunque no tengo ni idea de arduino ni de programación, que ya me gustaría, porque en mi cabeza las ideas no paran, he encontrado una web que hacen algo muy interesante y me encantaría tenerlo en mi T3 aunque con mas opciones que las que tiene el cacharro, y es nada menos que un ordenador de abordo en para nuestras furgos viejitas, así por arriba, te da consumos, temperatura exterior e interior, alertas de puertas abiertas y demás.
A ver si alguien se anima a hacer algo por el estilo, yo se lo compro seguro.
Le s dejo el enlace para que vean lo que les hablo, eso si está en perfecto alemán.
http://www.projekt-borco.at




Interesante verdad?

He abierto un hilo para los interesados en crear algo similar, necesitamos gente que sepa programar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=257545.0