Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Tantrum

Genial.... A mi ya me ha llegado...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

pelawen

En el video, los componentes que he utilizado son:
- Arduino UNO
- un rele para controlar las luces del techo
- un modulo de bluetooth (MODEM BLUETOOTH BLUESMIRF GOLD) para conectar todo el montaje con el android y controlarlo desde la aplicacion.
- un reconocedor de voz (EASYVR ARDUINO SHIELD). Creo que soporta unos 50 comandos de voz diferentes.
-  y para refrigerar, un rele conectado a un ventilador de ordenador que se activa con un sensor de temperatura a los 50 grados.
Programming Mutherfuckers!

elisman

Muy bueno, me gustaría  hacer algo de eso pero mi electrónica es de los ańos 90 y ya con la actual me pierdo.
Repito muy buen trabajo

pelawen

Es mas facil de lo que parece. Lo unico que me costo mas trabajo fue descubrir el circuito idoneo para alimentar todo con la bateria secundaria. Lo demas es dedicarle un poco tiempo.
Programming Mutherfuckers!

anguelo69

Hacia tiempo que no miraba este post, donde estan comprando? el arduino y los accesorios.

Sabeis de alguna pagina o libro donde te inicien en este mundillo??
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

pelawen

Octubre 15, 2012, 16:05:59 pm #140 Ultima modificación: Octubre 15, 2012, 16:10:28 pm por pelawen
Si no sabes mucho de electronica, lo mejor es comprar algun kit de iniciacion de los que venden por internet y empezar montando sensores de movimiento, de luz, temperatura,etc.

Puedes encontrar cosas interesantes en esta pagina: http://www.bricogeek.com/shop/
Programming Mutherfuckers!

anguelo69

Gracias!!  ;D cuando estudie electricidad, dimos varios automatas y siempre me han llamado la atencion, el arduino se ve bastante manejable
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

pelawen

Octubre 16, 2012, 09:13:19 am #142 Ultima modificación: Octubre 16, 2012, 09:15:23 am por pelawen
Contesto por aquí al privado de "evaristo", por si le puede interesar a alguien mas:

Perfecto, pues poco a poco ire colgando el código, fotos y demás. Yo te animo a que intentes hacerlo por que, paso a paso, es super sencillo.

No se si tienes algun componente comprado. Si quieres puedes ir hechando un vistazo en la pagina de http://www.bricogeek.com/shop/ o en http://www.sparkfun.com/

Si compras en http://www.bricogeek.com/shop/ , al ser una tienda de España, te tardan en mandar las cosas, mas o menos dos-tres dias.
Si compras en Sparkfun, es una tienda del extranjero y tardan en llegarte unos 20 días.

Yo te aconsejaria que compraras al principio un kit de iniciacion, por que suelen traer las resistencias, diodos, etc, mas comunes, y sale mejor de precio que comprar lo mismo por separado.

Hay otros componentes que tendras que comprar en alguna tienda de electroníca. No suelen ser muy raros, por lo que con una tienda no muy especializada te vale.

La parte mas compleja, entre comillas, puede ser montar el circuito para alimentar la placa con la bateria de 12 v. La placa arduino funciona con 9 v y hay que reducir el voltaje.

Si tienes por casa algun ordenador estropeado, o algo asi, se podrian reciclar algunos componentes de la fuente de alimentacion, diodos para luego "alimentar nuestro arduino". Si no tambien nos vale algun ordena viejo del "punto limpio".

Esta tarde, cuando llegue a casa intento colgar el código completo que hay que cargar en la placa arduino. A nivel de programación, pienso que se podría mejorar el código, pero como es para "andar por casa", pues lo he dejado así. Si alguien se presta a hecharle un vistazo, bienvenido sea.

Este brico, tambien se podria montar para controlar las luces de una casa o todo lo que se te ocurra, solamente cambia la fuente de alimentacion.

El modulo de bluetooth que he montado tiene un alcance de 100 metros por lo que para controlarlo con el movil, nos va de sobra en la furgoneta y para casa.

Un saludo y animo!
Programming Mutherfuckers!

wavs

Cita de: pelawen en Octubre 16, 2012, 09:13:19 am
La parte mas compleja, entre comillas, puede ser montar el circuito para alimentar la placa con la bateria de 12 v. La placa arduino funciona con 9 v y hay que reducir el voltaje.


Buenas,

Que problemas te has encontrado tu con la alimentación? Yo estoy montando un Arduino Mega y la propia placa tiene regulador de alimentación. He tenido algún problema de "ruido" con la pantalla y se recomienda que si se van a alimentar muchos relés se refuerce esta fuente, pero para comenzar sobra...

De momento he puesto un filtro DC-DC pero no he podido comprobar si funciona, tengo que repasar el cableado de la pantalla y si no cambiarla, porque ya no muestra ni caracteres raros...

Saludos!

pelawen

Cita de: wavs en Octubre 16, 2012, 10:05:13 am
Buenas,

Que problemas te has encontrado tu con la alimentación? Yo estoy montando un Arduino Mega y la propia placa tiene regulador de alimentación. He tenido algún problema de "ruido" con la pantalla y se recomienda que si se van a alimentar muchos relés se refuerce esta fuente, pero para comenzar sobra...

De momento he puesto un filtro DC-DC pero no he podido comprobar si funciona, tengo que repasar el cableado de la pantalla y si no cambiarla, porque ya no muestra ni caracteres raros...

Saludos!


Hola Wavs, la alimentacion conviene separla de la que trae tu arduino mega. El arduino Mega monta un LM7805, es decir un regulador de  voltaje que tiene una salida de 5v. Dependiendo de lo que vayas a manejar con tu placa, se puede calentar en exceso y quemarse con el tiempo, y con esto todo lo que lleve conectado.
Otro problema que tenemos en las furgos, no siempre pasa, pero algunas veces al arrancar, acelerar... se producen subidas de voltaje y las placas arduino soportan hasta 20 v (creo recordar) y nuestras baterias pueden tener picos batante mas altos (generados por el alternador). Tendrias que buscar el manual tecnico que tiene el alternador de tu furgoneta y revisar los picos que puede generarte.
A parte otro problema que te puedes encontrar es el coste de voltaje que necesite lo que quieres alimentar. Es decir si tu quieres controlar una luces y por ejemplo las estas alimentando con tu arduino, la placa va a tener mucha carga y tambien se calentaria el LM7805 (y posiblemente se queme)....y ya no te digo si a parte quieres controlar otro componente.

Lo mejor es que utilices solo la placa para controlar las luces (con un rele) y esas luces lleven su alimentacion propia.

No se si me he explicado bien.

PD: Otra cosa que tampoco nos interesan, son los incendios en la furgoneta  ;)
Programming Mutherfuckers!

pelawen

Octubre 16, 2012, 10:40:34 am #145 Ultima modificación: Octubre 16, 2012, 10:42:14 am por pelawen
He estado mirando la pagina de sparkfun, y si alguien mas se anima a investigar, hay otros componentes que podrian venir muy bien. Por ejemplo un sensor de niveles de liquidos, para los depositos de agua.

Es un poco caro... pero se puede integrar con arduino y tener los datos en la pantalla lcd.

https://www.sparkfun.com/products/10221
Programming Mutherfuckers!

wavs

Cita de: pelawen en Octubre 16, 2012, 10:21:12 am
Hola Wavs, la alimentacion conviene separla de la que trae tu arduino mega. El arduino Mega monta un LM7805, es decir un regulador de  voltaje que tiene una salida de 5v. Dependiendo de lo que vayas a manejar con tu placa, se puede calentar en exceso y quemarse con el tiempo, y con esto todo lo que lleve conectado.
Otro problema que tenemos en las furgos, no siempre pasa, pero algunas veces al arrancar, acelerar... se producen subidas de voltaje y las placas arduino soportan hasta 20 v (creo recordar) y nuestras baterias pueden tener picos batante mas altos (generados por el alternador). Tendrias que buscar el manual tecnico que tiene el alternador de tu furgoneta y revisar los picos que puede generarte.
A parte otro problema que te puedes encontrar es el coste de voltaje que necesite lo que quieres alimentar. Es decir si tu quieres controlar una luces y por ejemplo las estas alimentando con tu arduino, la placa va a tener mucha carga y tambien se calentaria el LM7805 (y posiblemente se queme)....y ya no te digo si a parte quieres controlar otro componente.

Lo mejor es que utilices solo la placa para controlar las luces (con un rele) y esas luces lleven su alimentacion propia.

No se si me he explicado bien.

PD: Otra cosa que tampoco nos interesan, son los incendios en la furgoneta  ;)


Ok, entonces estamos de acuerdo :-D

A lo que me refería era si había algún impedimento en alimentarlo con el 7805 (La mía al menos lleva un NCP1117) para hacer alguna prueba, poner una pantalla y un sensor... Esta claro que si a partir de ahí alimentas 10 relés, las luces, etc, se terminará quemando.


pelawen

...si estamos de acuerdo entonces... aunque yo le meteria algun tipo de proteccion antes de la placa.
Programming Mutherfuckers!

camunha

Acabo de ver este hilo, no lo he leído entero pero por lo que veo se pueden hacer cosas guapas y me surge una duda, serviría esto para arreglar o rehacer la placa de la centralita de mi calefacción estática? en realidad no sé si está rota, pero viendo que la mayoría de gente que tiene la misma que yo (trumatic e1800) ha tenido ese problema es de esperar que sea eso...

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

wavs

Cita de: pelawen en Octubre 16, 2012, 11:17:22 am
...si estamos de acuerdo entonces... aunque yo le meteria algun tipo de proteccion antes de la placa.


Ves suficiente esto? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120987173573

Cita de: camunha en Octubre 16, 2012, 11:17:45 am
Acabo de ver este hilo, no lo he leído entero pero por lo que veo se pueden hacer cosas guapas y me surge una duda, serviría esto para arreglar o rehacer la placa de la centralita de mi calefacción estática? en realidad no sé si está rota, pero viendo que la mayoría de gente que tiene la misma que yo (trumatic e1800) ha tenido ese problema es de esperar que sea eso...


Yo entiendo que si se podrá, pero habría que saber exactamente que es lo que hace la centralita para poder simularlo...