inyectores vito 112 cdi marco polo del año 2000

Iniciado por perikles, Febrero 25, 2009, 12:57:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perikles

Cuando me compre la vito 112 cdi marco polo del año 2000 y en un viaje por el sur de España se encendio la luz de liquido refrigerante, le eche anticongelante pero no veia ninguna fuga y me temia que la culata habia cascado. La lleve a un concesionario oficial y me llamaron para que fuera a verla, tenia todo el bloque donde van los inyectores con chapapote, una especie de cemento negro durisimo que se ha formado porque uno de los inyectoers no quemaba bien. Le puse motor y embrague nuevo a cuenta del anterior dueño y ahora estoy rallado con que puede pasar lo mismo. Alguien sabe algo de este tema, me han dicho que pasa cuando le das mucha caña y en la casa recomiendan mirarlo cada 100.000 km

Kawika

Vaya por delante que no soy un gran conocedor en materia de mecánica, pero cuando indicas que: "una especie de cemento negro durisimo que se ha formado porque uno de los inyectoers no quemaba bien" ¿estás seguro que te indicaron eso los del conce? Te lo digo por que yo creia que los inyectoren eran los encargados de inyectar el combustible en la camara de combustión, no de quemar dicho combustible. La causa ¿podria estar relacionada con los calentadores? lo digo por si alguno de los foreros expertos pudiera relacionarlo, ya que es otra de las piezas que más nos fallan.

Respecto a tu averia, menuda faena, espero que alguien nos lo aclare para estar atentos.
Cuando indicas: "me han dicho que pasa cuando le das mucha caña y en la casa recomiendan mirarlo cada 100.000 km" a mi nunca me han dicho nada de esto :o. Gracias por avisar.

perikles

Cuando me refiero a los inyectores quiero decir que ademas de inyectar el gasoil, cuando se quema en su sitio como tenga una fisura el inyector o este flojo parte de ese combustible mal quemado se queda fuera de los inyectores y forma ese cemento duro que en la mercedes le llaman chapapote. Nada tienen que ver los calentadores que una vez arrancado el vehiculo se apagan.

vito jr

esto me suena,
cuando compre mi vito, me tocó cambiar los inyectores, y puedo asegurar y aseguro que los inyectores van undidos en una especie de perfil en uve, y dicha zona aparecia como una superficie lisa de la cantidad de "chapapote" que tenía (siento no decir el nombre de la zona en uve, pero mis conocimientos de mecánica son algo limitados).
no os podeis imaginar lo que costó quitar dicho chapapote para poder sacar los inyectores y poner los nuevos.
pero por desgracia no os puedo decir el por que de dicho chapapote

Perico Pelvis

Hola.
Lo del chapapote sale por  que los inyectores llevan una arandela de cobre donde hace la union con la culata, en su dia se decia que era por darle caña, dicha arandela se la comia y por la fisura salia la compresion del motor y no llega a quemar bien el gasoil y de ahi esa pasta negra,
Y te puedo asegurar que se quedan ta pegados a veces los inyectores que alguna culata que otra sea cambiado.

Kawika

Joder con el chapapote... primero en nuestras costas... ahora en nuestros motores... .lengua2

Rodrin

muy interesante esto que comentais, hay un tipo que vende una V 220 en barcelona, que tiene un injector jodido. el tipo dice que arreglarlo cuesta 500 euros pero si hay que cambiar motor y embrague está claro que es mucho más. gracias por la info, a seguir buscando

surfero

pues no se si servira de algo, pero me ha pasado la gran pu.... de los inyectores, otra mas que sumarle a la serie de acontecimientos. Pues bien a mi me dice el mecanico que es un fallo de mercedes, que en la casa lo saben, pero que claro vete a reclamarles ahora despues de 100.000 km, a mi se me han petado los cuatro inyectores y la que la tapa que los cubre estaba totalmente derretida, que hay que quitarla con un cortafrios, pero yo pienso que podia salir ardiendo la furgo si no lo pillas a tiempo, asi que esa puede ser la respuesta a lo del chapapote, que sea que se funde dicha tapita por se de mala calidad. por cierto me han soplado por cada inyector 600 pavos. saludos

vito jr

creo recordar que cuando los cambie, los cuatro, me cobraron entorno a mil euros más iva, pero también creo recordar que eran "reconstruidos" o algo así, con su garantía

chavilin

pues soy otro de los afectados por el problema de los inyectores. tengo una v 220 que va impresionante pero da muchos poblemas.

el anterior dueño ya le cambioun inyector y a los 40000 kms. de tenerla yose me fueron los otros 3 en cuestion de 10000kms. una pasada. queria morirme!!!lo del chapapote es tal como lo habeis contado y eso noi es lo pero, lo peor es que a veces se quedan tan pegados qe al sacarlos rajan la culata y entonces.....mejor ni pensarlo. ni se me paso por la cabeza llevarlo a la casa mercedes, fui a un taller y me los arreglo por unos 150-200 € cada uno. le he hecho unos 10000 kms. mas y por ahora sin problemas pero me dijo el mecanico que eso era un cancer que tenia la furgo y que tarde o temprano volveria a ocurrir porque estaba harto de que le llegaran casos asi.con lo que voy a tocar madera!!!

mas problemas: suspension neumatica, alternador, un dia no me arranco porque se rompio una juntita super pequeña que lleva en no se donde que me costo 2 pesetas...en fin es lo que os puedo decir.

un saludo a todos.

quinta33

A mi me empezo a vibrar el volante con 190.000km ademas note q bajo un poco el numero de r.p.m al ralenti y me dijeron q eran los inyectores q no funcionaban bien, los cambie y las vibraciones desaparecieron casi del todas, pero aun asi noto unas q son muy minimas al ralenti asi como q sigue un poco bajo

jj

yo os puedo contar de buena fe,porque lo he visto con mis ojos,que ese chapapote es carbonilla de la compresion mezclada con gasoil.esa mezcla con el tiempo forma una pasta,que en mi taller tardaron 2 horas en limpiarla.todo provocado por las juntas de la base del inyector,que dilatan,y ahi se jodio todo el asunto.pues limpiar todo,cambiar toberas,cambiar tapa,comprobaciones y demas.1400€ del ala.si alguien necesita alguna aclaracion mas se lo comento sin problema....saludos a todos