Instalacion Pestillo apertura porton trasero [VW T5]

Iniciado por Enara, Febrero 24, 2009, 20:14:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Enara

Febrero 24, 2009, 20:14:53 pm Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 21:35:21 pm por Enara
Bueno como os habreis dado cuenta uno de los fallos que tiene la transporter t5, es que no se puede abrir el porton trasero desde el interior de la furgo. (Gran fallo)
Aqui en el foro hay un brico facil y sencillo  que es atar una cuerda a la cerradura y con una anilla en la parte superior tirando de ella se abriria el porton.
Yo en su dia lo hice asi pero un dia me di cuenta que el porton trasero cuando cerraba la furgo con el mando, no se cerraba. Se habia enganchado la cuerda en la cerradura y la tenia bloqueada.
Con esto no quiero decir que sea mal brico, pero si avisaros de que controleis de vez en cuando que no se haya enganchado la cuerda en ningun sitio y que creyendo que teneis la furgo cerrada el porton se puede abrir.
A raiz de esto he realizado otro sistema tambien facil y sencillo, aunque hace falta un poco de maña para hacerlo.

No me lio mas y paso a esplicar el brico y de paso os pongo unas fotos que se que os gustan:

En primer lugar desmontar panel trasero quitando los remaches de plastico con una llave allen
y el tirador  soltando los tornillos  con un destornillador tor ( t20).

Despues hacer un agujero con el taladro en el porton para que pase la varilla que vamos a poner, que ira hasta el cierrre.

Yo he utilizado una varilla exagonal (era la que tenia) tambien se puede utilizar una varilla roscada o cilindrica normal. nos hara falta creo recordar una varilla de unos 80 cm, luego lo que sobra lo serraremos.
En un estremo de le varilla lo que tenemos que hacer es con un soplete poner al rojo vivo y con un marpillo aplanarlo para que asi asiente en la cerradura.
Una vez aplanado con una lima le daremos forma para que asiente bien y no roce cuando accionemos el pestillo. y finalmente le haremos un agujero por el cual pondremos un tornillo a la cerradura. (La cerradura ya tiene el agujero hecho.)

La cosa queda asi:

A la varilla necesita que le hagamos alguna curva  para que no roce por el camino:

Os pongo otra que igual se ve mejor:

Como os he comentado antes, con la varilla atornillada en la cerradura y pasando por el agujero que hemos hecho en el porton y viendo que cuando accionamos la apertura la varilla no roza en ningun sitio. Cortamos lo que sobra dejando que sobresalga unos 2cm.

Como remate yo le he puesto un tapon de goma negra. ( si quereis podeis comprar en un desguace un tapon de un cierre de cualquier coche y lo poneis )

Por ultimo montar el panel, por cierto yo he aprobechado para poner una luz, para cuando el porton esta abierto.

Lo mas complicado es hacer el agujero en el porton, ya que la primera chapa se taladra facil pero debajo hay una que esta en cuesta. (yo utilice 3 brocas porque se  me rompieron).

Espero que os guste el brico, La verdad es que va de lujo, presionar el boton y se abre.

Bahia de txingudi

Barrio

Pedazo de Bricoo!!!
FACIL! SENCILLO! EFICAZ!  y bien explicado!!!
normal que a tu furgo la llamen la MULTIENARA.
Saludos.
<a

Isakis

Es una buena idea, lo malo para hacerlo en las californias, es que tenemos el tema de las sillas, y no se cómo estará eso para desmontar el panel...  :roll:

Enara

Yo creia que este fallo solo lo traian la transporter t5 por eso de que son mas baratas .confuso2
Pero con lo que cuestan las californias. No me lo puedo creer. Seguro que seo no es denunciable. Con la de detalles que lleban las furgos y no son capaces de poner una manilla para poder abrir el porton desde dentro. Es para .ametralla
Bahia de txingudi

Xarles

Buenas Enara,

Magnifico brico este de abrir el porton trasero desde el interior.
Eh aqui mi pregunta: tu sistema es que mediante presión hacia abajo este haga presion en la cerradura y esta se habra no?? o es al revés? tirando del tapon negro hacia arriba??
Lo comento porque yo tengo pensado hacer algo similar a mi Passat aunque no tengo claro como narices hacerlo..

Gracias y magnifica T5!!
Utilizad el jodido corrector!!!

baisera

Hola, en primer lugar saludos a los todos los foreros y muchas gracias por el brico. He seguido los pasos al pie de la letra pero me encuentro con un problemilla.
No consigo roscar el tornillo en la cerradura. Podrias detallarme como lo hiciste?. Hay que hacerle una rosca primero?.
Muchas gracias de todos modos por la idea, seguire intentadolo.

eyda

Julio 11, 2014, 10:51:10 am #6 Ultima modificación: Septiembre 25, 2018, 09:39:25 am por eyda
Ayer hice este brico y le veo un terrible fallo, que no sé si se puede solucionar. Sólo se puede abrir el porton, si se tienen los pestillos abiertos, si no no funciona. El tema es que si estás durmiendo y ocurre algo, lo que sea y quieres salir deprisa no puedes usar el portón, porque porsupuesto duermes con los pestillos cerrados.
La idea sería puentear el cierre centralizado que llega hasta el portón y tener un interruptor en el portón para poder abrir los pestillos desde la cama y poder salir deprisa.
Me encanta ser feliz

fredy_pirineos

Creo que seria mejor instalar un pulsador en paralelo al pulsador de la maneta exterior.

ras brast

Hola familia !!!
Yo he puesto una cuerda en vez de la varilla y creo que es super sencillo, en la  otra parte del mecanismo que gira al abrir el pestillo se ata una cuerda y se saca al mismo sitio.

vicotic

Cita de: eyda en Julio 11, 2014, 10:51:10 am
Ayer hice este brico y le veo un terrible fallo, que no sé si se puede solucionar. Sólo se puede abrir el porton, si se tienen los pestillos abiertos, si no no funciona. El tema es que si estás durmiendo y ocurre algo, lo que sea y quieres salir deprisa no puedes usar el portón, porque porsupuesto duermes con los pestillos cerrados.
La idea sería puentear el cierre centralizado que llega hasta el portón y tener un interruptor en el portón para poder abrir los pestillos desde la cama y poder salir deprisa.
Hola, pero ese problema también lo tienes con las puertas correderas. Yo en la mia si estoy dentro con el cierre centralizado cerrado, no veo manera de poder abrir sin darle al mando para abrir todo. No es así?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Angelluis

Buen brico,

Creo recordar, que si al cerrar con el mando la furgo para dormir dentro, le das dos veces seguidas, si que se puede abrir desde dentro las puertas. Cuando lo haces verás que el piloto led rojo que parpadea en la puerta del conductor no se ilumina.
Angelluis. Partner Tepee outdoor. 2014

txori82

Cita de: Angelluis en Abril 10, 2020, 12:18:45 pmBuen brico,

Creo recordar, que si al cerrar con el mando la furgo para dormir dentro, le das dos veces seguidas, si que se puede abrir desde dentro las puertas. Cuando lo haces verás que el piloto led rojo que parpadea en la puerta del conductor no se ilumina.

Efectivamente si le das dos veces al mecanismo de apertura se debe abrir, aun cerrada con e l cierre centralizado.