Asturias. Taramundi, cronica fotografica (sf)

Iniciado por ochobre, Febrero 23, 2009, 20:13:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ochobre

Febrero 23, 2009, 20:13:34 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2021, 20:56:05 pm por Kenar
fotos de un domingo en taramundi :

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


area recreativa del aguillon , justo antes de llegar al pueblo de taramundi , es un area preciosa al lao del rio con fuente , parrilas , mesas , etc

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

estos  restos de un antiguo mazo para trabajar el hierro estan tambien dentro del area recreativa


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

complejo etnografico de os teixois en el pueblo del mismo nombre , aqui se pueden ver , un conjunto de varios ingenios , que tienen varios siglos y siguen en funcionamiento , todos funcionan gracias a la fuerza del agua .

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


sirvillo

Dos veces he visitado la zona, la primera sólo, hace muchos años. Y la segunda, el verano pasado, cuando conseguí llevar a mi chica.

Hay muchas cosas que ver... un museo de molinos, desde molinos de mano de hace muchos años, hasta alguna virgería "moderna". Pueblos en los que fabrican navajas, y algun taller en los que te hacen la navaja y te lo explican todo... Fábricas de queso, que tambien te lo explican...

Borjita m3

Buenas fotos ochobre. Aunque claro con esa "modelo" cualquiera. Jeje. ASTURIAS PARAISO NATURAL

juanbarredor

Jajaja.. he vuelto a ver las fotos porque no entendia lo de "la modelo"... Pensé... Ondiá me he perdido la churri... debe salir en segundo plano...

Para la próxima te recomiendo la ruta del agua.... a pinrrel...  pasa por Teixois y por Esquios, que tambien es museo etnografico.... y es digno de salir en el hilo del "sindrome de Diogenes"... Espectacular tanto el museo como el paisano... si le entras por el ojo derecho...

Muy recomendable tambien el albergue, me parece que se llama el teixo.  Son reminiscencias que me quedan de cuando no tenia furgo...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

argento

IM PRESIONANTE.... :o ....ya se a donde voy en el proximo viaje.....asturias  ;D
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

juanbarredor

El Occidente de Asturias es el gran desconocido... Ibias, Cangas de Narcea, Oscos, Taramundi, Grandas de Salime... De Tineo para Allá, el Occidente ha sufrido un "esplendido aislamiento" devido a un inexistentes infraestructuras, que han hecho que hoy por hoy Asturias tenga osos y sea el paraiso natural... Masificaciones del mundo... Yo os exhorto a seguir en el Oriente... que aquello ya no tiene arreglo.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

Borjita m3


pepistriañ

precioso,   esta  me la apunto  en las pendientes,  asi  que si  alguien  quiere  hacerla  que   lo diga   que me apunto,   y si no que calle para siempre,  jajajajaa

Satannikko

Está preciosa esa zona para hacer una kdd, en cualquier pueblo estás como en casa porque la gente es una pasada.

Hay un albergue en Pesoz, que lo lleva un alemán (creo que se llama Thomas) que alquila canoas, piraguas, etc, para andar por el embalse, algún día se podía organizar algo en ese sentido, al ser embalse no es peligroso ni nada, y tiene trastos de todo tipo.

También hay un pueblo que estaba abandonado y que fueron a vivir unos hippies de los de verdad, creo que suizos pero tampoco me hagáis mucho caso, fueron para allá, ocuparon, y abrieron hasta una cantina, jajajaja, se sale. Tuvieron ya tres hijos y los tienen escolarizaos, hasta le asfaltaron la carretera hasta el pueblo, que antes tenían que ir a caballo. También está precioso el museo etnográfico de Grandas de Salime que está al lado, y el castro de Chao Samartin... etc

Hay que organizar algo por la zona  .sombrero

*imagen borrada por el servidor remoto
Y si no, nos enfadamos

diegogc

Una zona preciosa estubimos hace años y nos encanto, que pena que en Asturias se esten complicando las cosas con las furgos,
sin fronteras, todos seríamos de aquí
Presentacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174847.0
Rinconcito de Burgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160321.0

juanbarredor

Cita de: diegogc en Febrero 24, 2009, 14:06:13 pm
Una zona preciosa estubimos hace años y nos encanto, que pena que en Asturias se esten complicando las cosas con las furgos,


En esta zona no te creas que hay complicaciones... ni en esta ni en todo el occidente... por no haber casi no hay ni campings... que a mi modo de ver son los causantes del conflicto.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

diegogc

Cita de: juanbarredor en Febrero 24, 2009, 14:12:31 pm
En esta zona no te creas que hay complicaciones... ni en esta ni en todo el occidente... por no haber casi no hay ni campings... que a mi modo de ver son los causantes del conflicto.


Ya te digo se respira tranquilidad por todos los rincones, aunque nosotros no teniamos furgo por aquel entonces ya nos llamaban la atencion y si que vimos un par de ellas.
sin fronteras, todos seríamos de aquí
Presentacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174847.0
Rinconcito de Burgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160321.0

XAGO

Cita de: juanbarredor en Febrero 23, 2009, 23:31:01 pm
El Occidente de Asturias es el gran desconocido... Ibias, Cangas de Narcea, Oscos, Taramundi, Grandas de Salime... De Tineo para Allá, el Occidente ha sufrido un "esplendido aislamiento" devido a un inexistentes infraestructuras, que han hecho que hoy por hoy Asturias tenga osos y sea el paraiso natural... Masificaciones del mundo... Yo os exhorto a seguir en el Oriente... que aquello ya no tiene arreglo.

totalmente de acuerdo contigo no tiene ni punto de comparacion con llanes,ribadesella y casi todo el oriente que como es lo mas conocido hay xente a cascoporro


ASTURIES ARDE !!!!!!!

barbatxano

En esa zona también he estado varias veces, la última volviendo de Galicia en navidades. El museo de los molinos es una pasada, pero estaba cerrado. El bar de Pesoz es una caña. Según te tomas cervezas, el viejillo te saca nueces, o queso o chorizo, e incluso algún licor de hierbas. El albergue sigue en funcionamiento, pero con poco éxito. La zona es bastante desconocida y sólo ofrece tranquilidad ...

En San Martín de Oscos se come genial en la Marquesita, bien servido y nada caro ...

En moto, la carretera hasta Navia es una pasada ...

XulDe

Wenas, onde pasaste la noche? nosotros fuimos este finde y dormimos al lado del cementerio en Taramundi, a ver si tengo tiempo y subo las fotos de oneta y tb como furgo perfecto. Me he dado cuenta  ;D de una cosa tan absurda como q la guardia civil no puede pasar por todos los sitios y siempre pasa por las capitales. En este caso en Oneta el cuartelillo esta como a una hora lo q hace dificil su visita  .lengua2. Hace 15 dias dormimos en Villar de Vildas y lo mismo, sin problema llego con el GPS y marco el cuartelillo mas cercano y esta a una hora. Un saludo
4 FRIKIPUNTOs