Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

markintosh

Puedes hacer como hizo vts, con ese cable directo al positivo y un interruptorcico al que le das cuando te pones en marcha. Suerte

eneko

Yo es que creo que es más sencillo excitar la bobina desde la radio (en caso de que sólo funcione con el contacto), desde el clausor, etc que desde el alternador
Lo del interruptor... es lo de siempre.. nunca se te olvida quitarlo hasta que se te olvida... hombre que con su led y tal no debería pero a veces andamos como lokas por ahí


arnoldo

En la antigua lo tenia con interruptor, pero para eso no me compre el relé, y la mitad de las veces me olvidaba conectarlo o desconectarlo....

En el alternador la patita "W" es la unica que da corriente al arrancar el motor? supongo que podré coger de otro lado.... es que tengo ya toda la parafernalia instalada en el hueco del motor, y cambiarlo o tirar cable hasta delante...
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

eneko

arnoldo.... hay una patilla que esté marcada con +D ? es que me da que es esa según lo que leo del hilo del relé de nagares

Por otro lado comprueba que estés conectando bien el relé.
85 y 86: Son la bobina y necesitan una masa a chapa y la señal + del alternador. Es indiferente la posición
30 y 87: Unen los + de ambas baterías. Es indiferente la posición

En el + a la bobina deberías poner un fusible de 5A para protegerla.
En el hilo + de la principal al relé uno de 50A y yo pondría otro en el + de la auxiliar.

Conecta primero los cables de la bobina con el fusible de 5A por si hicieras algo mal y compruebas el "clack" ya que si se pone "clack clack clack" no tiene que ser bueno para las baterías el cachondeito ese

No obstante si ves que te mareas puedes coger en la cajita de fusibles con un tester y mirar que fusible tiene tensión sólo cuando tenemos el motor en marcha y pinchar ahí el positivo.

Comprueba que la masa sea ok. Si quieres puedes pillar una masa de trenzado en una autorecambio y ponerla del - de la batería a chapa y en ese punto coger tus masas. Puede que esté haciendo mala masa y esas trenzas mejoran el rendimiento además del arranque y proteger la batería... seguro que te suena haber visto una especie de tira de cobre o aluminio como si fuera una pulsera pero gorda que va en la batería y que antes llevaban todos los coches. Yo tengo una pero en la furgo y está en el 5º carajo si no te enseñaba una foto...

Es importante tener las masas bien tomadas con buen contacto sin suciedad y tal...

Ya nos dirás..




arnoldo

Pues ayer probe la otra "patita" del alternador. No lleva faston si no es un terminal que va a un tornillo de la parte del alternador de donde sale la alimentacion a la bateria.

En parado no da voltaje, al arrancar tampoco y al acelerar un poco y apagar el led del salpicadero (el que indica bateria) da los 13.9 v. Lo probé y funciona excitando el relé y dando paso de corriente de la bateria ppal a la secundaria.

Esta mañana cuando he llegado a donde tenia la furgo aparcada no estaba en llamas ni se habia quemado nada..... Mañana cuando tenga unos minutejos y luz solar comprobaré todo otra vez.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

cuscus

la relevancia al famoso rele de roulot en el reino unido es el smartcom, funciona exactamente igual pero es mucho más barato e incluye el cable, o por lo menos eso es lo que yo entiendo en el anunciohttp://www.towsure.com/product/2973-Self-Switching_Combination_Relay_Wiring_Kit

una foto de como quedahttp://www.brick-yard.co.uk/forum/uploads/4171/Battery.JPG[/img]]

JonyMao

Sin ánimo de aportar nada nuevo que no haya sido explicado detalladamente en estas páginas, quería mostraros un esquema de la conexión de una batería auxiliar mediante relé Nagares. La única diferencia está en el diseño del esquema, en este caso en 3D, con el objeto de intentar clarificar un poco el montaje.

Vista general de la instalación.

Detalle del fusible de protección para la batería principal.

Detalle de la conexión del relé Nagares (visto tal como esta en la vista general).

Detalle de conexión al alternador desde el relé.


Espero que alguien pueda sacar partido de esto.

Un saludo

petate a frutas

Jony Mao muy buen trabajo con el 3D, seguro que más de uno te va a estar muy agradecido .ereselmejor



Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

eneko

ya ves si queda clarificador.... yo es que tengo defecto profesional por la representación en 2d

Pues si me dejas lo pongo en la 1ª página.

No obstante yo le metería un fusible más en el + de la auxiliar

Muchas gracias por entretenerte en el trabajo, de verdad que se agradecen estas cosas ;)

JonyMao

Cita de: eneko en Noviembre 19, 2008, 18:49:46 pm
...
No obstante yo le metería un fusible más en el + de la auxiliar...


Lo tenía así de un esquema que miré (no recuerdo cuál). Yo también pensaba en que mejor proteger también la auxiliar desde aquí.

Cita de: eneko en Noviembre 19, 2008, 18:49:46 pm
ya ves si queda clarificador.... yo es que tengo defecto profesional por la representación en 2d

Pues si me dejas lo pongo en la 1ª página.


Tu esquema en 2D es perfectamente claro y detallado. Me sirvió para decidir cómo hacer mi montaje y qué necesitaba
¿Que si te dejo? Todo lo que aquí se ponga debería ser de todos.Usalo como mejor creas.

Un saludo.

PD: gracias nectardefrutas, con que le sirva a alguien como otras cosas me han servido a mi estoy más que pagado. Al fin y al cabo no estoy contando nada nuevo

jopeter

quien me dice lo que te puede durar la segunda bateria con una cosa que gasta 260 w a 50  hz y 1.8 voltios o algo asi  :-\

eneko

Supongo que con un transformador no jopeter? como pueden ser 260w a 1,8v? eso es imposible.... de qué aparato hablamos?

colorines


GOFIO

Muchas gracias JonyMao, que guapo ese trabajo y superdetallado,  .ereselmejor  .palmas

  Un saludooooonnnnn.......

pin

jonymao , muy currelado ese esquema 3d, tienes merito chaval ,ahora llega a un acuerdo con eneko para colocarlo en su manual en su sitio correcto.meparto .meparto