Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

zarauztar

Abril 23, 2016, 10:36:53 am #4800 Ultima modificación: Abril 23, 2016, 10:43:15 am por zarauztar
Es mejor que las baterías sean iguales
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

karras

Hola, he encontrado este tema sobre baterias en paralelo y quisiera aportarlo para conocimiento de todos.
http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php/t-16714.html
Es el primer comentario de Dedalo
Un saludo.

cotte2012

Cita de: cotte2012 en Abril 08, 2016, 11:29:12 am
gracias!!! esta tarde paso la itv asi que ya vuelvo a  preparar todo, tendre  en cuenta los consejos para la proxima... ya que lleva  mas de  8 meses desconetada :-[ espero no se halla fastidiado.

Me recomiendas antes de conectarla ..darle una carga en casa a 220 ??

saludos y gracias

Hola  perroflautero  es su día me aconsejaste  que cargue la bateria a 220 , la bateria es de AGM 160 a , cuento con este cargador  con el  q cargaba la de acido me puede  funcionar? la otra  es llevarla al taller del colega y que  me la carguen allí que te parece mejor?
un saludo y gracias







zarauztar

Yo entiendo que ese cargador es para baterías de plomo y que carga a una velocidad mínima de 20 AH y a una velocidad de carga rápida de 80 AH (probablemente conste de un selector para elegir la velocidad de carga).
Me da que no tiene más posibilidades......
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

jallacru

Pues yo entiendo que este cargador es de 120W a 220V   y da  12V 6A . . . o sea  72W  con un rendimiento de 72/120= 60% (bajísimo). . . es para baterias de plomo acido líquido de 20 hasta 8OA/h. . .  no te sirve para cargar debidamente las Gel. . . .  Además me "chuta en la nariz" que la corriente de salida no es contínua sino de alternancia. . .   Asegúrate

Para verlo debes verlo con un polímero en contínua y luego verificar que poniendolo en alterna no marque más de 1V de tensión. . .   si marca más, puede que casques algún componente electrónico de la furgo.

Saludos

AlvarA

Cita de: jallacru en Mayo 01, 2016, 21:44:50 pm
Pues yo entiendo que este cargador es de 120W a 220V   y da  12V 6A . . . o sea  72W  con un rendimiento de 72/120= 60% (bajísimo). . . es para baterias de plomo acido líquido de 20 hasta 8OA/h. . .  no te sirve para cargar debidamente las Gel. . . .  Además me "chuta en la nariz" que la corriente de salida no es contínua sino de alternancia. . .   Asegúrate

Para verlo debes verlo con un polímero en contínua y luego verificar que poniendolo en alterna no marque más de 1V de tensión. . .   si marca más, puede que casques algún componente electrónico de la furgo.

Saludos


Si es para cargar baterías tiene que ser salida en continua, el problema es lo otro que ya se ha comentado.

jallacru

Puede que tengas razón y el cargador suministre corriente contínua perfecta. . .  pero yo he visto cargadores antiguos y no tan antiguos que dan una componente de alterna bastante importante, y puedes cascar elementos electrónicos si cargas la batería con las cargas conectadas. . .   mejor saberlo para poder evitar pérdidas. . .  era mi intención.

Saludos


AlvarA

Perdona Jallacru, te entendí mal. Pensé que te referías a que la salida era alterna pura, no continua mal rectificada.

cotte2012

Mayo 02, 2016, 12:45:24 pm #4809 Ultima modificación: Mayo 02, 2016, 12:53:54 pm por cotte2012
muchas gracias compañeros por toda la info brindada el cargador no lo utilizaré por seguridad..

Me recomiendan  que la cargue en el taller?? y si es así ...tengo que mirar algo en especial en el cargador del taller? recuerdo que era de marca u-power AGM 160 a

saludos

jallacru

Debes comprobar si el cargador es para baterias AGM --en tu caso-- y no la cargues a más de 16A - - - creo ue te será difícil comprobarlo.... muchos talleres no "permiten" que metas ñas narices en sus asuntos.

Saludos

goiriz

Hola, ¿alguien sabe si es cierto que este rele no necesita cablear al alternador? ¿va solo entre baterias?
Eso dice el anuncio pero no es lo que he leido al principio de este hilo.
http://www.ebay.es/itm/331839900409?euid=06564d819b084e3fa144290efdf4236a&cp=1

ta

 :o que barato.
Pero me parece que no es el automático , tiene cuatro patillas , será el normal , entoces el anuncio esta mal

zarauztar

Mayo 05, 2016, 12:59:59 pm #4813 Ultima modificación: Mayo 05, 2016, 13:03:00 pm por zarauztar
Cita de: goiriz en Mayo 05, 2016, 12:45:59 pm
Hola, ¿alguien sabe si es cierto que este rele no necesita cablear al alternador? ¿va solo entre baterias?
Eso dice el anuncio pero no es lo que he leido al principio de este hilo.
http://www.ebay.es/itm/331839900409?euid=06564d819b084e3fa144290efdf4236a&cp=1

En el esquema eléctrico sólo hay tres patillas. En cambio en el dibujo del mismo relé hay 4 patillas. No se entiende
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

jallacru

El relé RL180-12 es el que necesita +D. . . . el automático es el E-772. . . .  Igual te dan gato por liebre. . .no sé