Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pancho carroña

Diciembre 11, 2012, 11:10:11 am #2745 Ultima modificación: Diciembre 11, 2012, 13:56:44 pm por pancho carroña
Es cierto que los fusibles tienen que estar derca de las baterias, voy a cambiar la posición del mio, porque tengo medio metro de cable sin protección. gracias.

Pues por lo pronto lo de calentar lo voy a dejar parado

Que hay mas trabajo, pero seguramente busque algo tipo catalitica con las ventanas abiertas

ESERO

Pancho medio metro no es nada, se necesita un mínimo para por lo menos conectar-desconectar bornes y que tengan movimiento, yo tengo también de 40 a 50 cm del fusible a la borna de la batería.

pancho carroña

Diciembre 11, 2012, 14:09:31 pm #2747 Ultima modificación: Diciembre 11, 2012, 14:11:08 pm por pancho carroña
es cierto que es poco, pero pasa por encima del motor, y no es que pase por zonas calientes ni nada, que lo he guiado con bridas cada 10 cm.

peero, si le doy un picotazo trabajando dentro o lo que sea....

chispa y sin protección.

por ahorrar cable y trabajo, voy a intercalar uno directo a la borna de la batería y voy a dejar la instalación como está.

que me va a permitir conectar y eso igual que ahora, solo lo voy a endiñar a la punta de la manguera

Peru_zulaika

Esero, lo que hay que tener en cuenta es que lo que hay que proteger es la fuente de energía. Si en esos 40-50cm hay un contacto con chapa, tienes un corto en la batería que como mínimo te la descargará totalmente y como máximo te pegará fuego a la furgo.

ESERO

Hombre hay que tener un mínimo de cable para poder conectar o desconectar los bornes, ademas el fusible habrá que ponerlo en un lugar seguro, tampoco lo vamos a poner colgando sobre de la batería, digo yo vamos, que no soy tampoco ningún experto en este tema, pero son cosas de lógica.
Gracias de todas formas.

ta

ESERO

Yo lo puse lo mas cerca posible donde pudiera esconderlo, no voy a estar quitando la instalación para la itv, como mucho quito la batería y pongo un trapo o algo tapando los bornes y lo demás no llama nada la atención. El de la principal esta como a 30 cm y el de la secundaria a 35 cm, tampoco esta a 1 kilometro.

jReynols

pancho carroña

Diciembre 13, 2012, 08:16:09 am #2753 Ultima modificación: Diciembre 13, 2012, 08:17:53 am por pancho carroña
Aller monte la auxiliar, el fusible lo pedi a luluka con un par de cosillas mas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo atornille a la borna.

Powell

Me uno a este hilo!! que siempre se habla de temas interesantes!

Un saludo,

pancho carroña

puagg

se me han descargado las dos baterías  :o :o

no tengo ni zorra de porqué, he desconectado todo.

me daba el siguiente fallo:
al quitar el contacto, se encendían las luces como si estuviera la llave dentro.

me he encontrado la furgo por la mañana con las luces del cuadro encendidas y sin batería.

ahora he desconectado todo y no me da el problema.

solo puedo atribuirlo al relé (creo)

porque si éste marcha bién, solo se habría descargado una de las dos....

no se si se debe a haber conectado al excitador del alternador a medio camino en una clema.

tengo la agm en carga con el inversor-cargador.

y la de arranque está marchando bién.

ah, el fusible de la agm ha caido  :-\

todo pinta que hay un corto.....

seguiré investigando

ESERO

Si te estaba funcionando bien y empieza a fallar ahora mira el recorrido de la instalación a ver si en algún punto por el calor del motor se te han derretido los cables y te han producido el corto, lo mas probable es que sea el cable positivo de la batería en algún punto con el cable positivo que sale del relé a la segunda batería o bien es que el relé no corta, pero en ese caso no tiene porque darte fallo en el contacto, igual no has conectado al excitador del alternador sino al de la radio o contacto que quizás lo tengas directo.

tasfex

... me apunto ... estoy pensando poner una placa a mi ducato.... con lo chapuzas que soy toda información será poca...

pancho carroña

Pues para ir descartando, lo desconecte todo.

Y aller en un viaje de una hora, fallo electrico super raro:
Cortes de encendido en mitad de la marcha, ruido bajo el capo parece de la bomba inyectora

Y cuando paee en una via de servicio, no iva el motor de arranque pero si que tenia bateria

La arrancamos a racha yo y un amigo espartano

Y al llegar al destino, saco la llave y no se para el motor, intenta parar pero sigue renqueando, vuelvo a dar contacto y a sacar la llave y se para.

Quito borna negativa de bateria y me voy a mi casa.

Cuando tenga pasta la llevo a ver si le encuenrran el fallo

Valla mierda

ESERO