Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

walkandtalkblues

Febrero 26, 2008, 21:35:49 pm #195 Ultima modificación: Febrero 26, 2008, 22:40:44 pm por walkandtalkblues
Pozi esos portafusibles y fusibles los conozco (mi hermano anda currando de chispas haciendo acometidas y demás) son bastante cómodos y como dices si en algún momento hay algun problema tiras de la palanca y el fusible se extrae con la correspondiente desconexión, pero son tochos de narices. Los que he visto yo, para una casa unifamiliar asi que no para 100A, como mucho para 30 40, ocupan mi pequeña mano.

Por ceirto, gracias por el dato de la llave.

BBird

Cita de: walkandtalkblues en Febrero 26, 2008, 21:35:49 pm
Pozi esos portafusibles y fusibles los conozco (mi hermano anda currando de chispas haciendo acometidas y demás) son bastante cómodos y como dices si en algún momento hay algun problema tiras de la palanca y el fusible se extrae con la correspondiente desconexión, pero son tochos de narices. Los que he visto yo, para una casa unifamiliar asi que no para 100A, como mucho para 30 40, ocupan mi pequeña mano.

El de 100 es igual de grande. Según pone en el portafusibles que me enseñaron (los de las acometidas no los toco :p) aguanta 150A.
Mi idea era ponerlo junto a la bateria principal, en el hueco del motor, y por ahí suele haber sitio de sobra.
Cita de: walkandtalkblues en Febrero 26, 2008, 21:35:49 pm
Por ceirto, gracias por el dato de la llave.

A mandar. Aqui estamos para compartir lo que pueda cada uno

markintosh

Bueno, y ahora para los habitantes de la tierra, jum jum, jejejeje. Porque os juro que me he leido las 10 páginas y tengo un lio de mil narices, que ya no se es mejor conectar la lavadora al fusible de 10 amperios, o si el grosor del cable es equivalente a la proporción de las medidas de mi espalda, jejeje. Bueno, el caso, mi pregunta es..... el esquema que tenemos publicado en la página uno con el reletito de roulot y con el cargador ese tan mono ¿es válido?.

Es que, despues de 10 páginas de discusión ya no se si se me va a prender fuego la furgo en cuanto conecte las dos baterías. Perdonar mi ignorancia, pero uno es de letras puras y esto de los voltios y los amperios me suena a ciencia ficción. Yo sólo quiero enchufarle a la auxiliar las lamparita de ikea (4 circulares y 4 en linea), la radio, el mecherito pa cualquier extra que se me ocurra y poco más, y os juro que en la primera página empecé todo chulo a leer y me decia, fua, esto me lo meriendo yo, y ... aquí estoy, con las orejas caidas y el rabo entre las piernas.

De todas maneras, muchas gracias a todos por el curro que os habeis pegado. Impresionante.

radi

Cita de: markintosh en Marzo 17, 2008, 18:57:56 pm
Bueno, y ahora para los habitantes de la tierra, jum jum, jejejeje. Porque os juro que me he leido las 10 páginas y tengo un lio de mil narices, que ya no se es mejor conectar la lavadora al fusible de 10 amperios, o si el grosor del cable es equivalente a la proporción de las medidas de mi espalda, jejeje. Bueno, el caso, mi pregunta es..... el esquema que tenemos publicado en la página uno con el reletito de roulot y con el cargador ese tan mono ¿es válido?.

Es que, despues de 10 páginas de discusión ya no se si se me va a prender fuego la furgo en cuanto conecte las dos baterías. Perdonar mi ignorancia, pero uno es de letras puras y esto de los voltios y los amperios me suena a ciencia ficción. Yo sólo quiero enchufarle a la auxiliar las lamparita de ikea (4 circulares y 4 en linea), la radio, el mecherito pa cualquier extra que se me ocurra y poco más, y os juro que en la primera página empecé todo chulo a leer y me decia, fua, esto me lo meriendo yo, y ... aquí estoy, con las orejas caidas y el rabo entre las piernas.

De todas maneras, muchas gracias a todos por el curro que os habeis pegado. Impresionante.

yo he seguido los consejos de eneko y por supuesto el esquema y de momento no se me ha prendido fuego la furgo jaja.
No tengas miedo y just do it.
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

markintosh

jajaja, gracias. Me estoy preparando el esquemita de como quiero distribuir las cosas por la furgo y ver el espacio que dispongo. Prometo crónica detallada del proceso de montaje. Mmm, para los que tengais una t3... en los huecos de debajo de los asientos.... ¿que batería habeis montado?. Yo la principal la tengo atrás, así que la secundaria la pondremos en el asiento del colpiloto..mmm ¿o en el del piloto?. ¿Algún consejo t3seros? Bueno, igual estoy corrompiendo el hilo, si es así, indicármelo y lo paso a otro sitio.
De nuevo, un millón de gracias

furgokite

Hola,

Me ha servido de gran ayuda este hilo. Y de antemano felicito a Eneko por la gran currada.

Tengo alguna dudilla, y me gustaria que alguien me pudiera responder.

Quiero hacer una instalacion similar a esta, ya tengo el relé de Roulot, cables Y demás, sólo me falta la bateria.



Mi pregunta és, si funcionaria igual si todos los consumibles salieran directamente del relé, en vez de hacerlo de la 2ª bateria.
Ya que donde quiero alojar la bateria será poco accesible, y me será más fácil trabajar desde donde está el relé.
Si no se entiende la explicación, pongo un esquema de lo que yo quiero hacer. (cortar y pegar, del esquema de Eneko.. ;D)




No sé si és una pregunta tonta, pero la verdad és que no se si és lo mismo o no, y a ver si algun crak de vosotros me ayuda con el tema.

Gracias

Viggen

Si que es lo mismo, o vamos, que te va funcionar igual igual.

caracol colorao

Hola zagales, quizá uno de los mejores hilos del foro...si es que sois unos maquinillas...a ver, una preguntilla tonta, o no...si dejas algún consumible a 12 V tipo ventilador con el enchufe puesto aunque no esté encendido (trabajando el motor, vamos..), consumirá?

Esa es mi duda, espero que sirva para alguien igual de enterao en electricida como yo..jeje!

Por cierto ayer pillé un ventilador a 12 V en Norauto con su pinza de sujección, 2 velocidades y giro por 9 eurelios..y funciona guay, aunque lo probé anoche que no hacía calor pero mueve bastante aire... lo peor...que hace algo de ruido (como todos, supongo)

Saludos
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

walkandtalkblues

Cita de: caracol colorao en Abril 11, 2008, 07:49:21 am
Hola zagales, quizá uno de los mejores hilos del foro...si es que sois unos maquinillas...a ver, una preguntilla tonta, o no...si dejas algún consumible a 12 V tipo ventilador con el enchufe puesto aunque no esté encendido (trabajando el motor, vamos..), consumirá?

Esa es mi duda, espero que sirva para alguien igual de enterao en electricida como yo..jeje!

Por cierto ayer pillé un ventilador a 12 V en Norauto con su pinza de sujección, 2 velocidades y giro por 9 eurelios..y funciona guay, aunque lo probé anoche que no hacía calor pero mueve bastante aire... lo peor...que hace algo de ruido (como todos, supongo)

Saludos


Pues si es un ventilador sin más, sin electronica analitica diferencial, y perifrástica retrospectivista  .meparto, vamos que si tiene un interruptor de los que hace "click" y no es un pulsador electrónico, no consumirá,en principio.

caracol colorao

Gracias walkandtalk, osea que lo mejor es que no se quede enchufao por si acaso...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

disenator

a ver que ya he leido este pos 10 veces, tengo una furgo con una sola bateria de 75 amperios, voy a ponerle una segunda bateria de 120 amperios, y ahi va la pregunta ¿ con que las separo, un rele normal 12 eurillos (pero en mi furgo no encuentro ni yo ni la mercedes la señal +D del alternador), un rele de roulot inteligente 78 eurillos, o un insolator 256 eurazos?

tutatis


cuscus

disenator, a ver si te contestan, porque a mi me interesa, yo también voy a poner la batt secundaria, para las vacas de momento he pasado los cables, y tengo una bateria de acido de 70 de un antiguo coche, pero como mi presupuesto es muy muy limitado, de momento esta es la bateria que pondrá, además en el asiento de la t5, parece que no cabe una batt de más de 32cms, en el futurooooo, pondre una agm,

bueno esta es mi pregunta, el mejor rele que le puedo poner ahora mismo, relacion calidad/precio, facilidad en instalación ¿es el rele de roulot? porque el rele separador studer mbr  12-80 el que ha puesto eneko de la página de todobaterias, que vale lo mismo.  si hay otros por favor ponerme el nombre y donde conseguirlo. lo que busco es que sea tipo roulot de 3 patillas, entrada y salida del positivo y entrada del negativo.

eneko

Ya hemos explicado que si las baterías se separan mediante un relé sea del tipo que sea, cuando están con el motor en marcha, se colocan en paralelo sin más y por tanto la auxiliar debe de ser de capacidad similar o igual a la batería principal.

Si se monta como auxiliar, una batería de mayor capacidad que la batería motor, no se cargará al 100% de su capacidad real siempre y cuando no se separen con un gestor de carga o con un insolator tarado a la capacidad Ah de la batería auxiliar.

Si separamos las baterías mediante un relé y queremos tener más autonomía, la solución siempre es poner más baterías y nunca poner una batería de mayor capacidad.

Lo de los relés...

El de roulot tiene como ventaja un montaje muy sencillo, pero un relé normal sólo tiene un conector más que va al alternador y en algunos casos se puede montar un relé normal y corriente accionado mediante el clausor (llave de arranque) o mediante un botón o lo que queramos pus un relé no es más que un interruptor que se acciona mediante impulsos electromagnéticos.




aremaki

Hola a todos
acabo de descubrir esta pasada de hilo y me lo he leido del tirón, por lo que tengo un empacho de voltios y amperios...
hace un tiempo estuve buscando segunda bateria para mi cali T4 y mi idea en principio era meter lo mas tocho que entre (si no recuerdo mal lo que mas me convencia era una DC de 180Ah, peasobicho)
debido a mudanzas, bodas que se avecinan y mil historias más, dejé el tema abandonado, pero ahora que se acerca el verano quería retomarlo.
el caso es q leyendo todo este tocho me ha entrado la duda de lo de baterias iguales o diferentes. por lo que yo se, las cali T4 traen una secundaria de 140Ah contra una principal de 85Ah. luego deduzco que el separador de carga debe ser "inteligente" y permitirá baterias mayores, como el monstruo que yo quiero poner.

os agradezco que me aclareis esto si alguno lo sabe y gracias también a todos y sobre todo a eneko por desasnarnos en este complejo tema