... Destripando el limpia trasero [t3 vanagon]

Iniciado por gael160963, Febrero 22, 2009, 23:57:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

Febrero 22, 2009, 23:57:13 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2009, 00:03:07 am por gael160963
... Este fin de semana me he decidido a averiguar a que se debió el olorcillo a chamuscado que vino de atrás y por el que, desde aquella, el limpia trasero no va  
... manos a la obra:

*imagen borrada por el servidor remoto

... detrás, por si acababa desmontando el motor que no era ... tenía una pequeña ayuda... por si tenía que acercarmela al taller  

*imagen borrada por el servidor remoto

... previamente habia desconectado la clavija:

*imagen borrada por el servidor remoto

... ya asomaba el chamusque  :P

*imagen borrada por el servidor remoto

... pero no le había metido mano en condiciones. Total: que hay que sacar una pequeña placa con unos tornillos (4) uno de los cuales, el inferior, tiene también tuerca

*imagen borrada por el servidor remoto

... a primera vista se podía ver que el motor estaba totalmente quemado y que hacia su interior chamuscado se dirigía un cable amarrado al motor con una brida,también afectado, que partía de la base y que en el extremo que tocaba el motor tenia una terminación como de hierro dulce con una funda de cobre ???

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

... saqué todo el conjunto desmontando el limpia exteriormente (taponcido más exterior levantándolo con una navajilla plateá  .ereselmejor ; tuerca, que creo era del 10; tironcillo para quitar el brazo del limpia y escobilla; una goma; otra tuerca más grande; y debajo de esta otra goma) ... y sacando el motor y la base (donde hace el juego del movimiento)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

... desmonté el motor quitando dos tornillos y salío con su eje bien engrasado

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

... otros detalles del cablecito:

*imagen borrada por el servidor remoto

... con su funda de cobre:

*imagen borrada por el servidor remoto

... y de donde parte de la base:

*imagen borrada por el servidor remoto

... Total: que quité el motor y volví a montar la base... el síntoma claro es que el motor se ha quemado... pero... cual es la enfermedad: el motor... la base demasiado rígida que fuerze al motor ... alguna conexión defectuosa ???

... Pienso que lo mejor es cambiar todo el conjunto pero... aquí el misterio:

... Cuándo compré el Nautilus, había una placa y una pieza movil que no sabía de dónde eran... ¡ahora sí lo sé!... conclusión: esto ya ha dado problemas anteriormente y le han cambiado todo el conjunto ...
... ¿podría conseguir el motor unicamente y cambiárselo?... o; ¿será mejor cambiar todo el conjunto?
... ¿alguien con experiencia? ¿algún consejo desinteresado?

... un saludo:

*imagen borrada por el servidor remoto

canido29

k loko stas
ami tb se me kemo lo kite y tape el agujero ke kedo en la chapa

el susto fue sabe enkntroar d donde salia el humo hasta los bombmeros hice venir xd

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

jhavato

gael, no se te puede dejar solo ni un minuto, mira la que has liao ya!!  ;D ;)
.ereselmejor

ismlop

Hace poco repare el mio aprovechando el motor de limpia de un golf ii el problema por el que se quemo es porque el eje del limpia donde va cojida la escobilla estaba gripado.

gael160963

Cita de: ismlop en Febrero 24, 2009, 00:08:40 am
Hace poco repare el mio aprovechando el motor de limpia de un golf ii el problema por el que se quemo es porque el eje del limpia donde va cojida la escobilla estaba gripado.

... ya, el motor hace sobreesfuerzo y se jºde  :roll: en ese caso tendría que cambiar todo el conjunto... golf II dices? ... voy a mirar en el etka  ;)

gael160963

... entiendo que este es el típico golf II:

*imagen borrada por el servidor remoto

... bueno, en el etka vienen dos referencias distintas y..., aúnque el motor puede ser el mismo, la base no lo es (o no me parece que la sea) y las referencias tampoco  ??? ... estos son los despieces:

T3:



referencia: 251955713A

GOLF II:



referencia: 701955713C

ferrandinski

Febrero 25, 2009, 00:29:02 am #6 Ultima modificación: Febrero 25, 2009, 00:33:28 am por ferrandinski
Cita de: gael160963 en Febrero 22, 2009, 23:57:13 pm

... a primera vista se podía ver que el motor estaba totalmente quemado y que hacia su interior chamuscado se dirigía un cable amarrado al motor con una brida,también afectado, que partía de la base y que en el extremo que tocaba el motor tenia una terminación como de hierro dulce con una funda de cobre ???

*imagen borrada por el servidor remoto



Eso es la escobilla del motor y viendo la foto parece que el anterior dueño la fijó al motor con cinta adhesiva. Diría que al girar el motor la cinta no aguantó y la escobilla acabó tocando con la carcasa del motor provocando el cortocircuito.


Lo raro es que no te petase el fusible antes, has comprobado que llevas el fusible que le toca (amperios)?

edito: coñe, se ha colado la foto al insertar cita, no la borro no  :)
SYNCRO 1.9TD

gael160963

Febrero 25, 2009, 09:31:08 am #7 Ultima modificación: Febrero 25, 2009, 09:36:56 am por gael160963
... pues el fusible (que no sé cual es) no debió de cascar, porque si conecto el limpia de atrás, sigue sonando el clic clic del relé  ??? ... pero bueno, me dices que ha sido una chapucilla porque las escobillas tienen que ir instaladas de otra manera ¿no? ... bueno, un forero me ha ofrecido uno y tengo foto de lo que se supone es uno sin manipular:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

... parece que (en la foto) tiene mejor aspecto que yo ¿eh?  .meparto

ismlop

Febrero 25, 2009, 19:40:43 pm #8 Ultima modificación: Febrero 25, 2009, 19:48:27 pm por ismlop
Todos los motortes llevan una cinta alrededor de las escobillas incluso de origen pero de color amarillo, desmonta la tuerca que coje el eje del motor a la maquinaria e intentalo hacer girar si no puedes o cuesta mucho ya lo tienes, del motor del glf 2 solo puedes aprovechar el motor tienes que desmontarlo de la maquinaria.
El conjunto en un desguace me costo 12€ y montar el motor en la maquinaria de la furgo los tornillos no coinciden para collarlo por eso solo vale el motor.

gael160963

... gracias ismlop... confirmas mis sospechas ... podría intentar hacerle un cambio de motorcillo

Cita de: ismlop en Febrero 25, 2009, 19:40:43 pm
desmonta la tuerca que coje el eje del motor a la maquinaria e intentalo hacer girar si no puedes o cuesta mucho ya lo tienes, del motor del glf 2 solo puedes aprovechar el motor tienes que desmontarlo de la maquinaria.
El conjunto en un desguace me costo 12€ y montar el motor en la maquinaria de la furgo los tornillos no coinciden para collarlo por eso solo vale el motor.


... pero no entiendo lo que he puesto de tu comentario en negrilla ... si no gira... ¿puedo meterle simplemente escobilla nueva ... o recuperarlo de alguna manera  ???

... el trasplante me parece interesante (y el precio también)  ;)

jhavato

ok...
voy apuntando golf serie II...uhmmmmmm...
desguaces temblad!!  ;D ;)

gael160963

Febrero 25, 2009, 20:34:28 pm #11 Ultima modificación: Febrero 25, 2009, 20:39:03 pm por gael160963
Cita de: jhavato en Febrero 25, 2009, 20:05:46 pm
ok...
voy apuntando golf serie II...uhmmmmmm...
desguaces temblad!!  ;D ;)


...  .meparto .meparto

Los almacenes de la calle 20
son el museo de toda la gente
cosas baratas que despiertan la atencion
entre los trapos y los camisones
la gente busca nuevas sensaciones
comprar barato da una extra?a excitacion
Busco,busco, busco entre los trapos
busco, busco, busco algo barato
busco, busco, busco unos zapatos
busco, busco, busca algo barato
Busca, busca, busca algo barato
busca, busca, busca algo barato
Hay algo extra?o en todo es te ambiente
cosas usadas con olor a gente
la calle 20 da una extra?a vibracion
entre los muebles y los dependientes
he visto un cuadro, he visto unos pendientes
un cementerio de cosas de gran valor
Busco,busco,busco entre los trapos
busco,busco,busco algo barato
busco,busco,busco unos zapatos
busco,busco,busco algo barato
Busca,busca,busca algo barato

busca,busca,busca algo barato

ismlop

el motor va cogido a una maquinaria un cuerpo redondo eso cuerpo redondo lleva un eje que se coje a la maquinaria

*imagen borrada por el servidor remoto

gael160963