mantenimiento caja de cambios automatica

Iniciado por manilla, Febrero 22, 2009, 20:05:28 pm

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cual es elmantenimiento de cambio automatico

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Esaú

Enero 12, 2010, 16:38:23 pm #15 Ultima modificación: Julio 17, 2023, 09:22:03 am por RAMOVIL
Como te he contado antes, si no van a gastar tiempo en sacar el filtro, como lo van a emplear en sacar la mayor parte del aceite que está en el convertidor?, que es lo realmente complicado del asunto. En los turismos solo hay que sacar la tapa del carter de la caja (que son 6 tornillos y la mar de fácil) en las furgos, lo cierto es que no lo se.

Así que no se muy bien como piensan sacar ese aceite del convertidor si no sacan el carter y con el el filtro ya que para sacar este aceite hay que meter un tubo sumergido en aceite nuevo por el orificio de entrada (que simpáticamente tapona el filtro). Así que creo que si no se saca el filtro, no se va a sacar el aceite de la caja (solamente los 1 o 1,5 litros que hay en el carter) con lo que para hacer esto, mejor no pagues a nadie o mejor no lo hagas (ya que es perder el tiempo y el dinero).

Imagina que le vas a cambiar el aceite del motor a la furgo y solo le cambias 1 litro de los 7 que lleva. No tiene sentido. No quiere decir que por no cambiarlo la caja vaya a partir pero lo cierto, como contaba, es que en los turismos rompía y mucho. Quizás no lo cambies nunca y jamás pase nada pero eso ya es tu decisión.

Infórmate bien, no vaya a ser que por no saber o por no ensuciarse (ya que es una operación muy sucia ya que te llenas de aceite entero tú y el suelo) se quieran librar de ti. No se tarda más de hora y media o dos si me tiras demasiado más lo que cuesta el aceite (unos20 por litro aunque ya no estoy atento así que quizás sea más o menos, no lo se con seguridad).

manilla

muchas gracias esau me voy a acercar a la mercedes por que ya no me fio de esos por que al parecer nunca lo han hecho y paso de que practiquen con mi furgo lo dicho muchas gracias ya te contare

nacho:::

Febrero 10, 2011, 23:20:54 pm #17 Ultima modificación: Julio 17, 2023, 09:22:55 am por RAMOVIL


revivo este hilo!!

Hola Esáu!!!

te echamos de menos por el hilo de mercedes!!!

voy a llevar mi furgo ( MB V220 CDI de final del 99) a cambiar el ATF del cambio automático, al darme presupuesto me dijeron que cambiaban el aceite, filtro y junta, es un Bosh Car Service y me ha presupuestado 180€, por ese dinero incluida la mano de obra... son conscientes de lo que supone cambiar el filtro? me gustaría que metan mano si reálmente conocen.

GRacias!! saludos!!

oskar_v


En mi post de mantenimiento de Vito L automática W638, http://www.furgovw.org/index.php?topic=212239.0, pone que el cambio de aceite del cambio automático con mantenimiento del filtro (en la factura no pone que me hayan puesto un nuevo) alrededor de 190 euros en concesionario oficial.

saludos

manilla

mira nacho en Alcorcon hay un taller que es solo de cambios a mi me presupuestaron 90 pavos por el cambio de aceite y fue uno de los que me comento que el filtro no se cambiaba a lo mejor nuestras furgos son distintas y en la tuya si se puede cambiar llamalos a ver si te dan presupuesto por tlf http://www.auto-matic.es/?gclid=CPy34aCRgqcCFYIlfAodTAtwdg tambien piensa que el presupuesto que te han dado en bosch como no puedan cambiar el filtro no te van a decir nada y te lo van a cobrar igualmente a no ser que sea de muuuuuuuuucha confianza por que ya sabemos lo vivos que son los de los talleres un saludo y suerte

nacho:::

llamaré a que ver que me cuentan. Y me andaré al tanto de lo que me hagan.

Mi V es de diciembre del 99, se han montado diferentes cajas de cambios??

Saludos!

viano

Febrero 13, 2011, 14:24:08 pm #21 Ultima modificación: Febrero 15, 2011, 10:26:47 am por viano
En las cajas de cambio automáticas de las Viano está indicado el cambio a los 120 000 km. Nosotros lo hemos cambiado esta semana y ha salido bastante limpio y sin ninguna limadura ni impureza.


Hemos seguido estos pasos:


1. Abrir el tapón del cárter de aceite ATF y dejar escurrir lo máximo posible.



2. Retirar la tapa, limpiarla, incluido el imán interior.

3. Sustituir el filtro, que es tan sencillo como sacarlo con la mano y poner el nuevo. Referencia 1 704 701 159. Cerrar la tapa con una nueva goma de presión..

4. Abrir el tapón oculto del convertidor de par, que se halla al fondo de una ventanita ocluida que hay en la parte inferior. Dejarlo escurrir. Cuidado porque es un tapón muy pequeño. Hay que hacerlo con una llave allen larga.

5. Cerrar el tapón del convertidor.

6. Rellenar por el tapón de la varilla superior 7 litros del ATF Mercedes-Benz específico para la caja (ref. 1 989 68 03 / 13). Viene en envases de 1 litro. El tapón lleva un testigo rojo que se romperá siempre. No es necesario poner uno nuevo.




En el concesionario me dijeron que ellos hacen un enjuague de dos litros y lo tiran. Es decir, meten dos litros, arrancan unos segundos el motor y lo paran. Luego lo dejan todo escurrir otra vez y rellenan los 7 litros nominales. Nosotros no lo hemos hecho porque estaba super-limpio.

Precio del filtro: 14,25 más IVA
Precio del litro de ATF: 14,99 más IVA

En total la operación no ha llegado a los 190 €.
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nacho:::

Muchas gracias viano,

pero me da a mi que en nuestras 638, la caja de cambio automática no tiene esa tapa del carter que se puede quitar, ni mucho menos un tapón para vaciar el convertidor.

el lunes llamaré a ver que me cuentan en auto-matic.

Un saludo.


nacho:::

Efectivamente, en las Vitos automáticas hasta 2003, hay que sacar el cambio para cambiar el filtro de aceite! es mucho lío y se sube de precio!

Mejor hacerselo cada 50.000 kms e ir viendo como sale el aceite, y si saliera muy feo, cambiar el filtro.