Mayo 15, 2025, 01:07:25 am

motor bloqueado

Iniciado por juando, Febrero 21, 2009, 15:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juando

un saludo y gracias ante todo.
Mi furgo t4 tdi 102 cv motor acv el bueno
llevo en el foro 2 días buscando info y no la encuentro.Me he cargado mi furgo al realizar unos cambios en este orden:
1- cambio de aceite y filtro de aceite
2- limpieza de colector admisión turbo (I.T.V dio 9,9 gases)
3- aspirar los conductos .Seguro le callo hollín dentro al coger válvulas abiertas...
4 - desconectar batería y conectar.
Al arrancar la furgo  sonó un momento bien (pero nunca arranco ) luego como si algo se rodase  y se quedo todo muerto (solo el clank del arranque)
Tiro la furgo cuesta abajo meto 3ª y casi salgo de cabeza (el motor esta bloqueado)
  Desmonto motor de arranque y igual ,el volante del cigüeñal solo se mueve
un 1/4 adelante y atras.
Acojonado nose que hacer.

Se pudo a ver rodado la distribución en el arranque
Que hacer ,donde mirar ,quien me lo regula en las palmas ,
Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender , desaprender y reaprender. ( A.Toffer)

cukiyo25

te lo he puesto aki tambien http://www.furgovw.org/index.php?topic=18156.2190  aver si a alguien mas se le ocurre algo.

cukiyo25

fiera,cuando mueves el volante del cigueñal,cuando llegas al final de ese 1/4 vuelta,no se oye nada,ningun clack,como metal contra metal?

juando

SI
Te comento volante cigüeñal adelante clack metalico.Si lo muebo el volante hacia detrás nada
Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender , desaprender y reaprender. ( A.Toffer)

cukiyo25

pues ke me corrijan los expertos en mecanica,pero a mi me suena abiela partida,eperemos ke no sea asi.

juando

voy a sacar el depresor de freno, luego suelto la correa y miro si gira mejor .
después a empezar por quitar cárter y mirar a ver que negro se pone el tema .
suena feo.
Gracias

jpllorente

Biela o una valvla contra el piston......mala pinta...

GOFIO

Bueno, ya no te voy a decir lo que no tenias que haber hecho.

Primero piensa si se te colo algo por la admisión, si fue así hay puede estar el problema.
Segundo ¿cuantos Km tiene la correa de distribución? puede que en traqueteo del purgado del filtro de gas-oil se a podido saltar algunos dientes.
Tercero, comprobar el calado de la correa, y si esta mal vas a tiro hecho a...
Cuarto, yo empezaría por quitar culata.

Ten en cuenta que es muy difícil dar un diagnóstico sin ver el vehículo  :-\

Suerte.

juando

Mi teoría es
Le entro mucho hollín en la cabeza de válvulas y dentro de cámara.
En el momento de poner en marcha sonido correcto 1 segundo después como que algo giro, rodó mal.
Nunca dio un sonido brusco ni de golpe fuerte ,en el momento del arranque. Y aquí se murió.
Preguntas:
- Si se desplaza la distribución  ¿Sé bloquea el volante del cigüeñal?
- Al haber cambiado el aceite y filtro aceite, no ponerlo en marcha, para hacer circular por todo el motor.+ toda la fuerza que tubo que hacer al estar con hollín las válvula y  pistones .¿pudo entrar algún sistema de
seguro bloquearse por seguridad?
Gracias

aguila

hola, yo me declino, un poco a lo que dice, gofio, seguro que no se te metio nada por la admicion??????
y tambien pienso que alo mejor se te cayo hollin en los asientos de ulguna valvula avierta, y esta al poner, la furgo en marcha y, al aser su asiento se pudiera partir, cayendo, la cabesa de la valvula en el cilindro, mal asunto,, de todas maneras suerte,

cukiyo25

va a ver ke abrir culata para ver ke es lo ke esta pasando en los cilindros.

ventolera

Febrero 25, 2009, 09:30:04 am #11 Ultima modificación: Febrero 25, 2009, 10:07:21 am por ventolera
Antes de nada me gustaría aclarar que de mecánica no tengo ni idea y es por eso que pierdo dinero cada vez que tengo algún problema con mi California.
Les cuento mi caso: Hace unos días al entrar en una rotonda cambié de 3ª a 2ª y escuché un ruido similar al de los piñones de la caja de cambios pero constante no paró nunca. logré llegar hasta casa para posteriormente acudir a mi taller, cuando me dirigía al taller (seguía ese ruido, como de algo suelto en el motor) se me paró y no volvió a arrancar, ni siquiera en cambio.
Después de varios días en el taller el mecánico me cuenta que hay que desmontar la culata y ver lo que sucede, cuando la desmonta me comenta que hay 3 pedazos de aluminio, que no sabe de donde salieron, los cuales fastidiaron algunas válvulas e incluso la correa de distribución...
En definitiva, tengo que poner un juego nuevo de vávulas, junta culata superior y correa de distribución. Todos estos elementos los voy a comprar en "Gerstenmaier" que me han dicho que es mucho más económico y además tengo un conocido en la tienda del Polígono de Arinaga.
Ya les contaré si el mecánico averigua de donde salieron los trozos de aluminio.
Ánimo Juando, ya verás la luz al final del camino(por si te sirve de algo, mi mecánico tiene el taller en el Cruce de Arinaga)
Un saludo a todos.