Instalación gasoil webasto Airtop 2000: dudas conexión [Opel Vivaro]

Iniciado por furgokite, Febrero 20, 2009, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgokite

Febrero 20, 2009, 20:59:08 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2009, 10:26:22 am por falco_vw
Buenas,
A ver si alguien me puede ayudar. He adquirido una webasto airtop 2000 de 2ª mano. Quiero instalarla yo mismo en los bajos de la furgo.
La principal duda que tengo es sobre la toma de gasoil. Queria instalarla con una T, però no se en que tubo hay que ponerla, y si hay que tener alguna precaución especial.
La furgo és una Opel Vivaro 2.5
Gracias

ikerson

yo te recomendaría que no la conectases en paralelo al circuito del motor pues puede ser que lo  descebes, con lo cual tendrías que realizar una toma directa del tanque con un espadín.
informate mejor con el buscador pues realizaros este brico en una furgo como la tulla.

kimete

hola foreros, como va.........a lo que vamos, te tendrias que fijar si en el motor, al lado del filtro de gasoil leva una pera para encebar el circuito de gasoil. si la lleva, puedes coger el tubo de gasoil que alimenta al motor. ( asi te aseguras que no lleve una bomba electrica de gasoil que empuja desde el deposito).
              si lleva pera, te metes debajo del vehiculo mas o menos a la altura del asiento del copiloto, y en la pared de la derecha veras los dos tubos de gasoil el de ida y el de vuelta) a ver si te sirve.

furgokite

La verdad és que prefiero evitar el espadín por el engorro de bajar el deposito.
La furgo si lleva la pera pera encebar el circuito, y los dos tubos ya los habia visto, pero no estaba seguro de si eran esos.
Ahora la duda es saber qual de los tubos alimenta el motor (bueno tendré que mirarlo con mas calma y seguir el ciruito). He visto por el buscador que hay que poner una valvula antirretorno, es eso así, ya que no se donde conseguirla.
De momento estas dudas, seguro que me surgiran tropocientas más.
Muchas gracias por las respuestas

kimete

para que sirve esa valvula antirretorno????? yo no he visto ninguna.......desde cuando si pillas el tubo de alimentacion del motor necesitas una valvula antirretorno..........ahi va la pregun....

MARKICHO

Mira de calefacciones no tengo ni idea pero estas en lo cierto, ponle una valvula anti-retorno que si por cualquier cosa la calefa tuviera una toma de aire, te podrias quedar sin gasoil en el circuito en una cuesta. a mi me pasaba en el coche y cada 4 diuas me quedaba sin gasoil, era una junta torica que se habia quemado. Total para lo que valen.

pin

el unico problema de poner una T  es que si la furgo tiene inyectoress , te puedes quedar sin gasofa, y se joda ,pero si enciende la calefa en parado , tengo oido que no hay problema , y por seguridad una valvula antirretorno

furgokite

Deacuerdo buscaré una valvula antiretorno. Si alguien me puede decir donde puedo conseguir una lo agradezco, y si tiene que tener alguna caracterisitica especial.
Gracias

Zun

Hola.

Al final la instalaste con la T? Si es asi, de donde la conectaste? donde compraste la valvula antiretorno? Es que voy a montarle una eberspacher d1 a la mia y prefiero no desmontar el deposito para ponerle el espadin.

Gracias.

topito

Cita de: Zun en Junio 30, 2010, 17:11:06 pm
Hola.

Al final la instalaste con la T? Si es asi, de donde la conectaste? donde compraste la valvula antiretorno? Es que voy a montarle una eberspacher d1 a la mia y prefiero no desmontar el deposito para ponerle el espadin.

Gracias.

Oye Zun cuando la montes me das un toque que para ver como lo has hecho que yo también quiero ponerla en el mia y no se ni como empezar...

transitromo

buenas!! yo monte la mia en una transit y meti el espadin con cuidao d q no caiga biruta al acer el agugero dentro y la
verdad es q la e dao mucho uso y no m dao ningun problema.ske es un engorro tirar el deposito abajo pero asi nunca t
entrara aire en el circuito un saludo

intaunte

yo también estoy interesado en saber a qué tubo del gasoil hay que conectar la calefacción. Una foto ya sería ideal...
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

txixpax

Nadie sabe que tubo de los 2 es? hay uno mas gordo y otro mas fino, supongo ke el fino es retorno asi que habra que ponerla en el gordo no??

He estado buscando por el foro y no hay brico para trafic/primastar/vivaro... o no lo encuentro!

gracias!

lutxon

txixpax

Gracias, tengo todo montado menos la T, y me da yuyu hacerlo mal... .ereselmejor