Septiembre 22, 2025, 01:08:34 am

¿Me merece la pena comprar un toldo?

Iniciado por calimero, Febrero 19, 2009, 12:02:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

calimero

Febrero 19, 2009, 12:02:40 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2009, 16:58:51 pm por falco_vw
Hola,

Me estoy planteando la compra de un toldo pero no tengo claro si le voy a sacar provecho.

Si estoy en un camping pongo el avance asi que el toldo no es necesario. Si estoy fuera del camping, no puedo usar el toldo porque se considera acampada y estaria prohibido.

En las areas de autocaravanas se pueden usar toldos? Que uso le dais vosotros?

ikersaez

hola muy buena pregunta yo me lo pregunto muchas veces tambien, esperaremos respuestas  .malabares

Yuyuya

No sé si os servirá de referencia, pero yo lo uso en cualquier sitio. Lo quitamos para dormir y ya está.
Para mí es un accesorio muy útil, de hecho, en nuestro caso, es de los más usados (lluvia y sol).
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar

iñigo_

Febrero 19, 2009, 12:51:09 pm #3 Ultima modificación: Febrero 19, 2009, 12:52:24 pm por iñigo_
Pero para escapadas rapidas, de un día. Al monte, en veranito, pues es de puta madre...

Montar el avance al fin y al cabo es un jaleo. Tardarás tus 15-20 minutos para montarlo y otro tanto para desmontarlo... hay que andar doblando, que si entra en la funda, que si no has doblao bien, que si las piquetas no aparecen, que si estás solo no puedes doblaro, hay que echarlo al suelo, y si está mojao el suelo es una putada... en fin... un jaleo.

El toldo, llegas, lo sacas, y ale, a disfrutar...

Todo depende del uso que le des a la furgo.

Yo tengo una tienda enorme, cojonuda y tal, que la uso como avance, pero al final la usas solo para asentamientos largos. Al toldo le doy bastante uso, la verdad!

Espero ayudarte...

Un saludo!

Trencalòs

Yo estuve a punto de comprarme uno pero ... por 600 leuros prefería tener otros accesorios quizá más útilies (desde mi punto de vista, claro).

Ahora bién, no descarto comprarme el toldo Trap del Decathlon que por 18 euros quizá si que quede justificado su poco uso que le daría...

;)

iñigo_

claro, teniendo en cuenta los precios, pues eso...

Pero esque a mi me venia con la frago... jiji

Yuyuya

Yo tengo el fiamma f35 y no me costó 600 euros, me costó la mitad, jejeje. y era nuevo, no de segunda mano.
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar

calimero

Cuando compré la cali pensaba en una trendile y al final me cogí la confortline pasandome del presupuesto. Asi que tuve que recortar en otras cosas, entre las que estaba el toldo.

Si voy de camping no tengo problema porque me apaño con el kitdecathlon (toldo tarp y avance " seconds). Mi duda va mas bien en el uso fuera del camping. Se puede usar (legalmente hablando) el toldo fuera del camping? Os han puesto pegas alguna vez?

chachek

Cita de: Trencalòs en Febrero 19, 2009, 13:28:09 pm
Yo estuve a punto de comprarme uno pero ... por 600 leuros prefería tener otros accesorios quizá más útilies (desde mi punto de vista, claro).

Ahora bién, no descarto comprarme el toldo Trap del Decathlon que por 18 euros quizá si que quede justificado su poco uso que le daría...

;)

lo mismo!!!!

he estado apuntado en una compra conjunta de un F45... pero es mucha pasta  mi rula duerme en la calle y ya sufro con el portabicis para que me roben el toldo!!!! que dicen que los roban mucho

De momento no le he echado mucho de menos, algun dia por lluvia..... me he comprado el tarp de decathlon por 18.95 y a tirar este veranito, no descarto pillarme un toldo, llevo muy poco con la furgo y primero quiero ver el uso que le voy a dar... si le doy mucho uso al de decathlon pues ya me lo pienso en pillar uno como dios manda

un salsaludo!!! que me voy a Ezcaray a estrenar mi compra de 18.95 jejejej!!
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

Kama

Cita de: chachek en Febrero 19, 2009, 13:51:49 pm
lo mismo!!!!

he estado apuntado en una compra conjunta de un F45... pero es mucha pasta  mi rula duerme en la calle y ya sufro con el portabicis para que me roben el toldo!!!! que dicen que los roban mucho

De momento no le he echado mucho de menos, algun dia por lluvia..... me he comprado el tarp de decathlon por 18.95 y a tirar este veranito, no descarto pillarme un toldo, llevo muy poco con la furgo y primero quiero ver el uso que le voy a dar... si le doy mucho uso al de decathlon pues ya me lo pienso en pillar uno como dios manda

un salsaludo!!! que me voy a Ezcaray a estrenar mi compra de 18.95 jejejej!!

te paso unos antirobos que hice para el portabicis y creo que se pueden aplicar al toldo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24783.0

regresando al tema para mi es una maravilla tienes sombra y paraguas donde quieras sobre todo nosotros que hacemos mucha vida fuera del vehiculo (los que no tenemos techo)

saludos.

iñigo_

Cita de: calimero en Febrero 19, 2009, 13:46:10 pm(...) Mi duda va mas bien en el uso fuera del camping. Se puede usar (legalmente hablando) el toldo fuera del camping? Os han puesto pegas alguna vez?

A mi nunca...
Está claro que en mitad de una ciudad, un dia cualquiera, lo sacas, y alguién irá a decirte algo.

Pero en parkings en playas, o un poco apartaditos... O cuando llueve y lo sacas un poquitín, en un pueblito, para poder salir sin mojarte... pues no pasa nada.

A mi al menos, nunca me han dicho nada, usando la lógica a la hora de usarlo, cómo todo...

fULA nERA

Estoy con iñigo. Lo he usado en campings y fuera de campings, siempre aplicando el sentido común y sin problemas. Para mi utilísimo y amortizado.

Josse

Febrero 19, 2009, 15:40:36 pm #12 Ultima modificación: Febrero 19, 2009, 15:42:15 pm por Josse
 :)
That is the question....
Yo llevo uno de decathlon (Tarp : 18.95 ) y de momento nos apañamos.
Llamadme tacaño, pero es que son entre 500 y 600 Eurossss.
http://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=1&pCod_Desglose=1&pCod_tipo=1

Trencalòs

Cita de: calimero en Febrero 19, 2009, 13:46:10 pm
Mi duda va mas bien en el uso fuera del camping. Se puede usar (legalmente hablando) el toldo fuera del camping? Os han puesto pegas alguna vez?

Legalmente: ... si se aumenta el perímetro del vehículo ya se considera acampar. Luego, en nuestro país la acampada libre creo que no está permitida. A partir de aquí, que cada uno haga lo que quiera.

Normalmente però, si no das mucho la nota, por lo que veo nadie dice nada a no ser que encuentres al picoleto de turno que ha pasado mala noche.

fULA nERA

El f-35 no es tan caro ni de coña. Mira las compras conjuntas del foro.