Baterias AGM de china, compra terminada. NUEVA COMPRA EN MARCHA (mirar al final)

Iniciado por ikerlanz, Febrero 18, 2009, 20:18:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Cita de: grayling en Diciembre 06, 2009, 23:12:32 pm
Confirmado la rosca de los bornes de la batería de 120 Ah es de métrica 8. Comprobado con calibre esta noche. Había visto otros bornes roscados a 16 € la pareja, pero he estado buscando ayer y hoy y ya no los encuentro. Estos otros también son de rasmus-marine pero los vende otra tienda.

http://www.sc-tuning.com/epages/Store2.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/SportCarTuning/Products/BOR-8


Muchas gracias, grayling. Tambien he localizado a esos del tunnig, pero son mucho mas caros. Googleando, encontre el telefono de rasmus-marine y hable con ellos, a la espera de confirmar el lunes cual era el tipo de rosca. La direccion, en su tienda web, tal como ponias en tu post anterior,  sigue siendo:

http://www.rasmus-marine.es/catalog/product_info.php?cPath=7&products_id=31

Ya os contare como termina la cosa.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

javismb

Bueno pues yo tambien tengo ya la batería instalada. Muchas gracias a los organizadores y tambien a vejestorix por encargarse del reparto de la zona.

Un saludo, hasta otra!!!

aitorbiga

Aupa

Bueno ahora que se supone que estan todas o casi todas las baterias en vuestras manos, llega creo que el momento de que opineis sobre las mismas, sobre la compra etc, sobre todo por si alguien decide organizar una compra similar no caiga en los mismos errores (que seguro que los ha habido, todos somos humanos....)
Tambien comentaros que en principio en el viaje China-Vitoria solo se deterioro una bateria de 75 Ah y que al enviar la de reserva para cambiarla en el transporte parece que la han vuelto a romper.
Respecto a la primera, para agilizar todo les dije a los chinos que era su culpa ya que lo habiamos recibido asi en el puerto (aunque creemos que se deterioro en el trayecto desde Barcelona). Comentaros que nos han devuelto el dinero de dos baterias mas el transporte de Vitoria a su dueño para el cambio)
Respecto a la segunda estamos a la espera de lo que me comenten los de Vitoria ya que en los precios de los trasnportes incluimos el seguro.
Pues nada mas, a la espera de vuestros comentarios un cordial saludo
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

mkatea

Hola a todos
Despues de recibir la bateria (120 Ah) me he dado cuenta que para montarla he de realizar una picia porque no me entra con el hueco que tenia previsto.... >:( >:(
Hay alguien que quisiera cambiarla por una de 100 o 80, en el peor de los casos?
Saludos

jpdebian

Diciembre 12, 2009, 01:31:00 am #1054 Ultima modificación: Diciembre 12, 2009, 01:38:51 am por jpdebian
Finalizada con exito la aventura de los bornes. Os resumo el resultado, desde el punto de vista de quien sustituye una bateria gastada por otra y tiene la instalacion previamente hecha para baterias convencionales con bornes, que no es la perpectiva de quien se lo monta desde cero por su cuenta y tiene algo mas de libertad de decision:

La instalacion de serie de la cali T4 para la bateria auxiliar tiene una porrada de cables conectados al positivo de la bateria. Estan sujetos con una presilla que lleva un tornillo (mas pequeño de los M8 de la bateria) roscado a la tipica abrazadera de bornes tradicionales, asi que no se podia quitar la abrazadera del borne y atornillar directamente, sino que habria que cortarlos y poner una nueva presilla con un agujero capaz para un tornillo M8. Pero entonces, por ejemplo, el cable del negativo apenas llegaria a su sitio y habria que poner una alargadera un poco chapuza. De ahi que, lo mas facil, en principio, fuera buscar unos bornes y aprovechar la instalacion de serie, que es muy resistente, doy fe. Pille los bornes en www.rasmus-marine.es, la opcion mas barata, y salen a 28 euros con los portes. Me los mandaron rapido y bien, aunque gastarse un 30% del precio de la bateria en los dichosos bornes es un poco triste.  Una vez que llegaron los bornes, al meter la bateria en el hueco que tiene la cali para eso, descubri que la bateria lleva el positivo a la izquierda, en vez de a la derecha, que es lo habitual por estos pagos. Pasada la correspondiente racion de improperios, coloco la bateria dada la vuelta, con los bornes hacia el interior del hueco y descubro que los huecos cuadrados de la tapa donde vienen alojados los bornes son tan pequeños que no caben bien las abrazaderas, salvo que fuerce el plastico de la tapa de la bateria. Divino. Consigo "convencer" al tornillo del borne negativo para que se quede espachurrado en su hueco con la inestimable ayuda de un martillo y con mas miedo que verguenza. Tambien monto una chapuza bestial con el borne positivo que, si algun dia es vista por un mecanico, me encierra en un siquiatrico, pero, a esas alturas, ya me da todo igual. Han pasado mas de dos horas desde que quite la tapa del hueco de baterias y ya solo queda sujetar la bateria para terminar. Pero, claro, es mi noche de suerte y la bateria no va atornillada ni nada por el estilo, sino que va atada con la cincha de sujeccion, que pone vw alli, y no puede tensarse con los cables espachurrados en el fondo del hueco. Estos estan claramente diseñados para tener los bornes al alcance de la mano al quitar la tapa del hueco, logicamente, no para tener la bateria al reves. Otra racion de improperios. Gracias a dios y a los denostados ingenieros de westfalia, encuentro una tapilla en el fondo del armario ropero que me permite acceder a la cincha incluso con los cables en la mala posicion en la que van a quedarse. Casi cuatro horas despues de quitar la tapa del hueco para baterias, por fin, veo la centralita volver a encenderse ¡ Aleluya !

Este fin de semana se quedaran funcionando la calefa y el frigo, para ver cuanto aguanta (con 150Ah, ya deberia estar un par de dias comominimo).

Y, despues de contar las penas, saco algunas conclusiones, por si alguien se atreve a repetir la aventura de este tipo de compras conjuntas:

Reflexion 1: Seguro que los chinos podrian incluir algunos bornes con tornillo, aparte, a un precio infinitamente mas barato que aqui.

Reflexion 2: Para quien va a cambiar de bateria, es fundamental que los polos esten en sus lugares habituales (positivo, delante y a la derecha). Supongo que, para quien se lo monta de cero, le da igual el lado en que quede cada polo, pero a los demas, mas bien no.

Reflexion 3: Es interesante pedir fotos detalladas de la tapa, ademas de las dimensiones generales de la caja, y con medidas a ser posible, para cada modelo de bateria que se pida, de cara a planificar el montaje. Cualquier fabricante seguro que tiene esa informacion sin problemas, especialmente para una compra grande.

Bueno, al margen de tribulaciones personales, hay que dar las gracias una vez mas a los organizadores (nada de lo que me ha pasado es, ni remotamente, responsabilidad suya), que se lo han currado a pulso.








Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Linur

yo ya tengo una de mis baterias! haber si ahora la monto! jeje
¡Adios a mi firma!

aitorbiga

Aupa

Bueno a ver si nos vamos animando todos como Jpdebian y vamos expresando nuestros problemas para ir dandoles solucion en futuras compras.

En primer lugar lamentar todos estos problemas. Al final cuando organizas una compra intentas que aparezcan los menores problemas posibles pero esta claro que con 90 baterias y cada uno con un tipo de furgoneta, un tipo de instalacion etc es muy dificil que no surjan...
Además, por lo menos en mi caso, cuando lees estos problemillas pues te jode, por lo menos tanto como al que los ha sufrido.
Pero bueno como de estas cosillas se va aprendiendo he estado hablando con el chino sobre los puntos que comenta Jpdebian por si alguna dia a alguno se le ocurre meterse en una historia de estas (incluso el chino esta poco por la labor ya que nos hizo la venta mas como un favor personal que otra cosa...)

1. El tema de los bornes. El chino fabrica como estandar tres tipos de bornes, los de toda la vida, los que hemos pedido y otros que son un cuadrado con un agujero pasante (los que vende lulukabaraka).
En un principio escogimos las del tipo cuadrado o las de tornillo roscado ya que es el tipo que traen la mayoria de AGM y pensabamos que era mas facil la instalacion. Mirando las dos nos parecio mejor la elegida porque ademas de no necesitar dos llaves para amarrar el terminal, quedaban mas bajos que los anteriores.
He consultado al chino el tema de lo que propone Jpdebian de los terminales roscados y estan dispuestos a incluirlos en futuros pedidos sin problemas (incluso sin variarnos el precio). Asi ademas ya cubririamos todos los tipos de instalacion

2. El tema de la posicion de los bornes es algo bastante complicado de contentar a todos. Yo por ejemplo tengo una Varta y los bornes estan como esta y otro de mi cuadrilla los tiene al reves. Lo ideal seria pedir cada uno en la posicion que le venga bien. Problema? al chino le da igual ponerlos en un lado u otro. El problema es que pedimos a fabrica y estos realizan las baterias en series minimas de 1000 unidades. En nuestro caso lo dicho mas que nada un tema personal ha hecho que nos fabriquen estas 90 unicamente para nosotros. Si encima le decimos que de esa serie corta ya queremos 3 de un amperaje 5 de otro 10 de otro....
y ya si ademas le decimos que de esas 3, 2 con un borne y otra con otro y de las dos una con una posicion y otra con otro....
Aunque bueno se podria intentar....

3. Por el tema de los planos no hay problema, incluso en esta ocasion me enviaron las tablas de cargas, descargas etc . No obstante no penseis que es facil que un fabricante te pase planos de sus productos y lo digo por mi experiencia laboral...

Respecto al tema que comentas de la carga Jpdebian, me comenta el chino que desde que se fabrico la bateria hasta que la hemos recibido y por motivos diversos han pasado tres meses por lo que valores una posible perdida de carga.

Esperando poder ir solucionando nuevos problemillas

un saludo

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

hellnatxo

a mi la mia me marcaba 12v con algo...
mañana intenare montarla, me he cogido unos terminales de anilla para poder meter el tornillo por ellos. No tengo demasiado claro como la anclare pero bueno.
el caso es que por mi parte creo que a sido una buena compra conjunta. No es por hecharos mas flores, pero pensad que eramos un monton, era mucha pasta y el fabricante es chino, con todas las complicaciones que lleva.
Yo monte una de pegatas y me volvi medio loco y eso que solo tenia que hablar con OOznak ;D.
Lo dicho. A mi me a parecido todo muy claro, explicado hasta el mas minimo detalle de como iba la compra y (en mi caso) estoy muy satisfecho con el producto.
La unica pega que le veo es el tiempo que nos a llevado pero bueno, ya se explicaba al principio que la compra iba para largo....

Linur

Respecto de los bornes...yo le veo solucion mas facil sin cambiar los de serie...(por ahora esto es teorico, luego en la practica ya se vera jeje) lo que creo es que si en vez de poner unos bones apoyas los termilanes les colocas encima una o dos arandelas gordas y luego fijas todo con un tornillo (tuerca o como se llama que siempre me lio) como las que te venian con la bateria....queda bien, seguro y no hay problemas de conductividad me imagino...
¡Adios a mi firma!

Linur

Por cierto...ahora mismo teniendo las dos baterias en casa, me estoy planteando si necesito las dos...pues me parece que en su dia lo dije muy alegremente, porque algien tiene idea si al pasar de 80 Ah de aux a 170, tendre que aumentar el cableado y demas??
¡Adios a mi firma!

escuatel

Hola linur, segun tengo entendido no. Yo le he puesto cable de 10 y funciona todo bien.
¿Nos vemos el lunes?

Linur

Oks...entonces todo se vera...si nos vemos el lunes! Te paso por privado mi telefono y hablamos si queires!

un saludo!
¡Adios a mi firma!

jpdebian

Que barbaridad, aitorbiga, que no corria prisa ninguna que le preguntaras al chino (total, ya esta todo resuelto), si es que sois mas eficaces que la leche!

Te voy contestando al hilo.

Cita de: aitorbiga en Diciembre 12, 2009, 16:13:47 pm
Aupa

Bueno a ver si nos vamos animando todos como Jpdebian y vamos expresando nuestros problemas para ir dandoles solucion en futuras compras.

En primer lugar lamentar todos estos problemas. Al final cuando organizas una compra intentas que aparezcan los menores problemas posibles pero esta claro que con 90 baterias y cada uno con un tipo de furgoneta, un tipo de instalacion etc es muy dificil que no surjan...
Además, por lo menos en mi caso, cuando lees estos problemillas pues te jode, por lo menos tanto como al que los ha sufrido.


Pues no te preocupes, que, como decia en el post, nada de esto es culpa vuestra.

Citar
He consultado al chino el tema de lo que propone Jpdebian de los terminales roscados y estan dispuestos a incluirlos en futuros pedidos sin problemas (incluso sin variarnos el precio). Asi ademas ya cubririamos todos los tipos de instalacion


Fenomeno!

Citar
2. El tema de la posicion de los bornes es algo bastante complicado de contentar a todos.

Parece bastante logico. Quizas lo mas sencillo seria que dijeran, junto con las dimensiones para cada amperaje, donde van a ir colocados los bornes (lateral derecha, positivo derecha al frente o positivo izquierda al frente), para que sepamos con la mayor precision posible como vamos a tener que colocarlas. Muchos anuncios lo ponen, segun parece, para evitar sorpresas de ultima hora del estilo de "no me llega el cable".

Citar
3. Por el tema de los planos no hay problema, incluso en esta ocasion me enviaron las tablas de cargas, descargas etc . No obstante no penseis que es facil que un fabricante te pase planos de sus productos y lo digo por mi experiencia laboral...


Cierto que no todo el mundo esta dispuesto a proporcionar planos detallados, pero quizas si un plano de la tapa (solo), en los casos en los que los bornes no vayan "al ras". En las fotos que se pusieron en el hilo, las baterias que aparecian tenian todas los bornes "al ras", lo que siempre facilita las cosas un monton, pero, en las de 150, precisamente, el agujero roscado estaba en un hueco "hundido" en la tapa. Ese es el tipo de caso en que vendria bien tener dimensiones mas precisas, en los demas, creo que no tanto.

Citar
Respecto al tema que comentas de la carga Jpdebian, me comenta el chino que desde que se fabrico la bateria hasta que la hemos recibido y por motivos diversos han pasado tres meses por lo que valores una posible perdida de carga.


Pasada la primera noche al raso, aparcada con temperaturas bajo cero, el frigo y calefa estacionaria puestos, el indicador de carga de la bateria indicaba ¡ 100% DE CARGA ! (es decir, que a la centralita de la california le parecia que la carga de la bateria estaba al 100%). Eso suena incluso a milagro, aunque puede ser que la centralita este regulada para una bateria de 100Ah, la de serie, y que con los 150Ah se despieste un poco, pero, lo cierto, es que ayer sabado todo iba a las mil maravillas. Tengo que volver a mirarla hoy domingo, a ver que tal, y quiero dejarla tambien hasta el lunes, si me es posible, por ver hasta donde aguanta.

Seguriremos informando. Y muchas gracias de nuevo a aitorbiga e ikerlanz por todo el curro. A fin de cuentas, cuando vuelves a ver la furgo funcionando como un relog, se te pasan todos los males.


Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

aitorbiga

Aupa
Bueno la verdad es que no me gusta ir dejando cosas en el aire (ya sabes no dejes para mañana...). Ademas estas mismas dudillas las puede tener alguien mas y asi queda respondido.
Me alegro de que finalmente todo vaya bien.
Un saludo
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

Jákar

Jpdebian, yo tengo otra t4 en la voy a sustituir mi bateria actual por la china. ¿Puedes subir alguna foto de como te las arreglado para instalarla? Cuando mire las medidas para pedirla si que me fije en que los cables iban un poco justos y yo había pensado en sustituirlos para darles algo más de holgura ya que o bien van al relé que no está lejos o su recorrido es sencillo. ¿Cómo lo ves?


Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono