Baterias AGM de china, compra terminada. NUEVA COMPRA EN MARCHA (mirar al final)

Iniciado por ikerlanz, Febrero 18, 2009, 20:18:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerlanz

Eso es! Ir informando hombre... Alguno la habéis puesto ya?
A ver quién es el primero que pone alguna foto con el tinglado
en marcha, jeje.  .loco1

vitocamper

mi cronica aventura de la bateria de 100AH

tengo una vito/viano, la he ido a meter debajo del asiento del copi y por muy poco no entra. he tenido que desmontar la bancada entera del asiento. lo pongo encima y los bornes tocan la chapa muy muy poco, pero tocan. solucion..... corto unas muescas la chapa de la bancada para que no toquen.
saludos

jpdebian

Ya esta la bateria en casa!!!!
Muchas gracias a los Aitorbiga y a Ikerlanz por el currazo de meses y meses.

Y ahora la seccion de problemillas: tengo una california que tiene toda la instalacion electrica de la bateria auxiliar pensada para los bornes "de toda la vida" y ahora me encuentro con que esta viene sin bornes (el agujerillo roscado). Es un horror desmontar todo lo que viene de serie, nunca me quedara igual de bien y no se ni por donde agarrarlo. En las tiendas donde pregunto si hay un adaptador, alguna especie de borne con tornillo de rosca, me miran como si fuera un extraterrestre o me dice eso de "que te lo arregle quien te haya vendido la bateria". Estoy aterrado, porque despues de casi diez meses de espera, el verano con la bateria vieja que no duraba ni seis horas ... me veo teniendo que deshacerme de esta. ¿ Alguien ha resuelto algo asi ? ¿ Alguna pista por favor ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

aitorbiga

Aupa

Ya siento la movida Jpdebian. En principio elegimos este tipo de bornes por la facilidad a la hora de la instalacion, porque es mas facil y barato de encontrar los conectores que los bornes de bateria y porque asi la bateria era mas baja. En su momento creo que nadie objeto nada ante esta decision y por eso seguimos adelante con ellas.
Ademas habiamos visto que varias baterias del tipo AGM llevaban este tipo de borne o otros cuadrados con agujero pasante (que al final es igual el sistema de amarre de los cables o sea con conector)
A mi se me ocurren dos soluciones a lo tuyo. La primera el cambiar el conector tradicional por conectores del tipo que indicamos en su dia, que no tiene por que quedar peor que la instalacion de serie.
Otra cosa que se me ocurre sino quieres quitar esos conectores es probar a cortar los conectores de la bateria vieja. Luego hacerles un orificio en el centro de diametro un poco mayor que el del tornillo con cuidado de que quede bien perpendicular. Amarras este "taco" al terminal que tienes ahora con un tornillo bien fuerte y sobre este el colocas el terminal. Pruebalo a ver que tal te queda, igual le daria un poco de loctite de roscas al tornillo para evitar que con la vibracion pudiera soltarse
Espero haber solucionado en algo tu problema
Un saludo
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

grayling


Hola Jpdebian, mira en la página de rasmus-marine allí encontraras los adaptadores de rosca métrica 8 para los agujeros de nuestras baterías.
http://www.rasmus-marine.es/catalog/product_info.php?cPath=7&products_id=31
Suerte.

jpdebian

¿ Alguien sabe que tipo de rosca es la de los agujeros de la bateria ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Cita de: grayling en Diciembre 05, 2009, 00:24:49 am
Hola Jpdebian, mira en la página de rasmus-marine allí encontraras los adaptadores de rosca métrica 8 para los agujeros de nuestras baterías.
http://www.rasmus-marine.es/catalog/product_info.php?cPath=7&products_id=31
Suerte.


Gracias, grayling, es una idea ( y, de paso, me entero de que la rosca es M8)
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

zar_canario

Diciembre 05, 2009, 00:52:29 am #1042 Ultima modificación: Diciembre 05, 2009, 01:01:43 am por zar_canario
Cita de: jpdebian en Diciembre 05, 2009, 00:32:09 am
Gracias, grayling, es una idea ( y, de paso, me entero de que la rosca es M8)


para lo que no haya   solución en este foro...

saludos y buenos kms  ;)

aitorbiga

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

jpdebian

Sale por unos 30 euros la broma de los bornecillos. ¿ Es seguro que nuestros agujeros son M8 ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

hellnatxo

 :'( :'( juer que emocion que ya tengo la bateria...
la ostia como pesa...
Bueno muchachos, en cuanto la tenga instalada os pongo unas foticos.
IKER AITOR; MIL GRACIAS .palmas

colorines

Cita de: jpdebian en Diciembre 05, 2009, 01:09:55 am
Sale por unos 30 euros la broma de los bornecillos. ¿ Es seguro que nuestros agujeros son M8 ?


Desde hace año y medio tengo una batería de 120A que es como las vuestras (la mía es Heycar pero seguro que la ha fabricado el mismo chino), la rosca de los tornillos creo que es M6.
Los bornes de Rasmus Marine tienen buena pinta, si no, puedes hacer lo que te dice aitororbiga, pero no veo razón para desacerse de la batería...
Saludos.

jpdebian

Cita de: colorines en Diciembre 05, 2009, 11:47:51 am

Desde hace año y medio tengo una batería de 120A que es como las vuestras (la mía es Heycar pero seguro que la ha fabricado el mismo chino), la rosca de los tornillos creo que es M6.
Los bornes de Rasmus Marine tienen buena pinta, si no, puedes hacer lo que te dice aitororbiga, pero no veo razón para desacerse de la batería...
Saludos.


Despues de pasarme el sabado buscando bornes que taladrar, sin exito (los talleres se deshacen de las baterias integras y todos me han dicho que vienen soldados), creo que voy a pillarme los de rasmus-marine, a ver que tal. En su anuncio no pone la rosca que tienen, lo preguntare primero, pero estoy casi convencido de que la bateria lleva M8, porque, probando con otros tornillos que tengo por aqui, que en la cabeza llevan escrito "MS 8.8", entraban bien.



Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

colorines

Cita de: jpdebian en Diciembre 06, 2009, 13:03:11 pm
... estoy casi convencido de que la bateria lleva M8, porque, probando con otros tornillos que tengo por aqui, que en la cabeza llevan escrito "MS 8.8", entraban bien.


Sin poder asegurártelo, creo "8.8" es la calidad del acero con la que está hecho el tornillo, vamos, creo que es un estándar de calidad...
Para asegurarte, lo más fácil es que midas la rosca del tornillo con un calibre o incluso con una regla... si mide 8 mm. de ancho, pues M8, si mide 5 mm., pues M5..., si no las tienes todas contigo puedes ir a cualquier tornillería o ferretería y pedirles un tornillo de cada medida y así lo compruebas...

grayling

Confirmado la rosca de los bornes de la batería de 120 Ah es de métrica 8. Comprobado con calibre esta noche. Había visto otros bornes roscados a 16 € la pareja, pero he estado buscando ayer y hoy y ya no los encuentro. Estos otros también son de rasmus-marine pero los vende otra tienda.

http://www.sc-tuning.com/epages/Store2.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/SportCarTuning/Products/BOR-8