¿Cómo desmontar la goma de la luna delantera de una t3?

Iniciado por josasol, Febrero 18, 2009, 19:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josasol

Febrero 18, 2009, 19:33:11 pm Ultima modificación: Febrero 18, 2009, 20:54:38 pm por falco_vw
Pues eso, que he detectado un pequeño picotazo de oxido justo en la esquina inferior de la luna delantera de mi t3 y me quería asegurar de como está y repararlo antes de que vaya a más.

boineta

No parece muy fácil,en un manual que rula por el foro explica como. Creo que era empujando con los pies desde el asiento del copiloto.Antes había que separar la goma, meter un cordel, jabón...

Yo la acabo de pedir en just kampers, cuesta 27,50€ más gastos de envío.
Seguro que mucho menos que la luna  :)

josasol

Si la luna es como las modernas, creo que primero pegan la luna y despues se coloca la goma. Mi duda es si se puede desmontar la goma sin quitar el cristal y sin romper la goma.

NachoT3

A ver la luna no va pegada , lleva esa goma y dudo que puedas quitar la luna sin romperla por que es muy grande.. En las ventanas se hace fácil desde dentro ahuecas un poco la goma y metes un destornillador y vas empujando hasta que va saliendo , retiras goma y sigues empujando y repites el proceso.Siempre desde una esquina
Suerte

kabern0

Como dice Nacho la luna no va pegada, va metida con goma y una cuerda. no se como se quita, pero si seque esta semana me han cambiado la mia en carglass y tengo todo el salpikadero lleno de kristales muy pekeños, así q seguramente al hacer presión con el cristal se te pueda esportillar bastante e incluso romper (quizas akí me he pasado).

si pillas a alguien que controle del tema no creo q sea muy dificil pq me digeron q en media hora la tenian puesta q estaba chupá de colocar, pero si no... igual la puedes liar bien.

un saludo

EINSAMEZECKE

tienes que romper la luna para poder sacarla, o ser muy muy hábil, piensa que la luna y la goma pueden llevar ahí encastradas más de 20 años....
Si tienes seguro de lunas ya sabes lo que tienes que hacer, no te voy a dar más pistas, pero no te pases y pide primero que manden a buscar la luna que suele tardar....

kabern0

En carglass la traeen de un día para otro, el presupuesto q me dieron a mi por si no me aceptaban el cambio los del seguro fue de unos 181€ creo recordar, pero bueno la luna tenia 3 picotazos grandes, dos de ellos delante del conductor y estaba toda rallada y accedieron los del seguro sin problema. El tema es ke si lo haces así habla con ellos para que te puedas llevar la furgo una vez te hayan quitado el cristal para reparar el oxido. Yo tenia un punto tambien y no sabian si al sacar el cristal luego podrían poner el otro o si por dentro estaba muy podrida la chapa y no podrían montar el nuevo, les comente q si estaba muy mal me avisasen para llevarla al chapista de urgencia y no me pusieron pegas, pero cada tienda será un mundo.

un saludo y suerte

Marciano

Yo he visto como sacaban la de la mía para reparar la chapa y no es tan dificil (aparentemente) pero se necesitan dos personas como mínimo y el chapista tenía dudas sobre si se rompería al sacarla. Debe de ser un trabajo delicado aunque si lo ves hacer parece faácil. Sio no tioenes seguro de lunas que lo haga un profesional para que no tengas que pagarla de tu bolsillo. Si la rompen los del taller es coswa de ellos poner otra.

josasol

Entonces, si no entiendo mal, la goma no se puede quitar sin quitar la luna. OK. Gracias

NachoT3

Cita de: josasol en Febrero 21, 2009, 20:39:01 pm
Entonces, si no entiendo mal, la goma no se puede quitar sin quitar la luna. OK. Gracias

Eso es a no ser que rompas la luna para quedarte con la goma, pero vamos que me imagino que querras conservar las dos cosas