Julio 14, 2025, 11:09:59 am




alinear altura de luces, sin máquina

Iniciado por Odin, Febrero 18, 2009, 17:52:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Odin

Hola a todos.
Alguein sabe cómo alinear las luces de cruce en una T3, sin utilizar la máquina???

Gracias

Desertorx

bueno...este es un remedio casero...no definitivo....pero si vas a un taller a que te las alineen....son 4 pelas...
Pones la furgo en horizontal contra una pared...enciendes las luces...veras que al incidir el haz de luz contra la pared,marca unos puntos...regulas en foco que este alto o bajo a la misma altura y ya ta...
Es normal que el foco derecho ilumine un poco mas lejos que el izquierdo...el izdo unos 40m y el derecho unos 50.. ;D
Repito...en un taller son 4 pelas...ademas,en la itv no pasarias la prueba fijo...es un remedio temporal... ;D

Odin

Gracias.

Pero si no sé cual de los dos está bien???? Lo regulo a ojo???

Saludos

david73

Pues yo desmonté mis focos para limpiarlos por dentro, y luego los volví a atornillar, "alineándolos a ojo", y muy mal no debieron quedar porque en la itv no me han dicho nada...

Saludos

Odin

Pues eso es lo que he hecho de momento.............. la pregunta es por si alguien sabía de algún método más fiable

Trancho

Un remedio casero sería:
Aproximar la furgo a una pared marcar en ella sendas cruces que correspondan a los centros de ambos faros, uniéndolas con una línea horizontal. Luego separar la furgo unos 10 m. en línea recta. Regular los tornillos hasta conseguir que el haz de cruce de cada uno de ellos quede a una distancia (F)  entre 8 y 12 cm. aprox., y bien centrado sobre la cruz. (mejor tapar un faro mientras se regla el otro). Poner luz larga y comprobar que el haz incide, ligeramente por debajo de la cruz inicial.
Pongo un dibujo.  Perdón por el tocho.
Un saludo.


Odin

Genial!!!!!!!!!!
Muchas gracias
Algo así es lo que andaba buscando

Desertorx

Febrero 19, 2009, 20:00:36 pm #7 Ultima modificación: Febrero 19, 2009, 20:02:06 pm por lsuperleti
coño...pos menos mal...porque esa fue la solucion que di yo... .meparto y sigo diciendo que en un taller son 4 pesetas...

Odin

lsuperleti.......... no te enfades, agradezco tu consejo, pero digamos que la explicación de Trancho es bastante más concisa....

Desertorx

que no me enfado .meparto y ta mejor explicaoque lo mio...pero que te digo que vayas a un taller,que en 2 minutos te lo hacen...a ver si me explico...la gente repara motores...los ajusta de oido..la delco,el carburador ect...los deja casi al punto...pero es casi...cuando se dejan bien es cuando pasan con la maquina...
Por hay arriba te ha dicho uno que pasa la itv sin problemas...la excepcion que confirma la regla..la maquina en cuestion es una lente con una escala...un desvio de 1 milimetro en un tornillo de los focos(suelen llevar 2-3,depende del modelo)implica un error en el haz de luz de 5-10 metros,a favor o en contra...
Por eso te digo que no te lies...haz la prueba..por dejar el tema preparao,haz lo de la pared...luego si el dia de mañana,en la itv te echasen pa atras,como las itv suelen estar en poligonos industriales donde hay talleres,que te lo regulen en su cacharro y listo... ;D
cuando acabes el tema de la pared,te alejas 40-50 metros y compruebas que los dos focos te"deslumbren" a la vez...si no es asi,uno de ellos tan mal... ;D

Odin

Muchas gracias.
Sé que el taller es donde mejor van a quedar alineadas.........yo preguntaba esto cómo medida de urgencia o temporal.
Saludos