DUDA ITV PARA FURGO ADAPTADA

Iniciado por white beauty, Agosto 14, 2007, 10:24:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

white beauty

Agosto 14, 2007, 10:24:06 am Ultima modificación: Diciembre 10, 2008, 11:36:29 am por white beauty
hola a todos!
me imagino que ya se habló del tema, pero no puedo encontrar nada concreto en el foro...

tengo una furgoneta, y en la parte trasera monté una estructura en madera, atornillada a la chapa, con un colchón en cima...vamos una adaptación/cama para poder quedarme a dormir en la playa.

hasta ahora no tuve problemas, duermo por ahí, y nunca las autoridades me miraron lo que tengo atrás.

mi duda es: tengo que cambiar la homologación del vehículo de "furgón" a "vehículo vivienda"? o es verdad que si uno tiene sólo estructuras desmontables no hace falta  declarar nada? es "legal" dormir en una furgoneta que no esté declarada como véhículo vivienda?

muchas gracias a todos, es que dentro de unos meses tengo la ITV y no se que hacer...

transporter canarias

en mi caso,es desmontable,pero ya ha ido otras veces a la itv y no me han dicho nada de nada,en casa de que te digan algo tiene facil solucion,sacarla de ahi y decirle pues ahi la tienes otra ves,y sobre el tema de la prohibicion por dormir por ahi eso si que no te pueden decir nada de nada,¡ojo! una cosa es dormir y otra tener montado el chiringuito donde no esta permitido,jajaj venga hasta otra no te preocupes por la cama

T4Power

para la ITV lo mejor q puedes hacer es desmontar todo y luego volver a montar (es solo una tarde al año, y t ahorraras fastidios y peleas con el de la itv), ademas si eres artesanal (como yo) y tienes mas peso a un lado q a otro, las medidas de frenos amortiguacion y demas te pueden dar descompensadas sin estarlo, debido al peso.

por otro lado, a mi nunca me han dicho nada, pero en teoria si tu vehiculo no es vehiculo vienda, no puedes dormir en el, de hecho pernoctar en un turismo esta prohibido aunque todos lo ayamos hecho.

sl2
Dale gas!

white beauty

primero muchas gracias por contestar! creo que lo mejor será desmontarla esa mítica tarde al año de la ITV...suerte que sono 9 tornillos y nada más.
por otro lado no lo había pensado, pero es verdad, estando todo de un lado, igual descompensa frenos y amortiguadores...aunque la estructura pesará como otra persona como mucho.

t4power: ¿está proíbido dormir en un coche? pero hay mucha gente que lo hace (incluso que vive en ello) no se, creo que está poco clara la ley al respecto...

gracias a los dos!




fuertchk

tu puedes dormir en tu coche, no esta prohibido...
puedes estar aparcado 48 horas en el mismo sitio sin moverlo, luego lo arrncas, lo mueves diez metros o dos si quieres y otras 48 horas... lo que no puedes es por ejemplo (levantar el techo)... se considera acampar...
lo demas---- puedes hacerlo


En las zonas que este permitido porsupuesto, en una reserva de la biosfera por ejemplo ( isla de lobos ) pues no puedes llevar vehivulos claro esta
 

transporter canarias

vamos a ver a mi nadie me puede prohibir dormir en mi coche,eso esta claro,otra cosa es lo que te habia comentado antes si tienes montado toldo y demas ya no se considera dormir en tu coche eso seria una acampada en toda regla.

T4Power


Buenas, no conozco la normativa, pero hablo en primera persona cuando me pillaron durmiendo en mi astra y me dijeron q rulara si no queria una multa, y por supuesto rule.... con estos no se puede conversar.

Por otro lado q sentido tiene enconces que en la ficha tecnica ponga vehiculo vivienda si puedes dormir en un turismo??

Sl2!
Dale gas!

fuertchk

tu puedes dormir en un turismo, lo que no puedes tenr en un turismo es cama, cocina, nevera y techo, çç es a es la diferencia, si te dijeron que te movieras, esats claro que yo me hubiera movido tambien, pero a lo mejor te toco un personajillo porque tu puedes estar aparcado en un lugar que se pueda estaciopnar durante 48 horas,,, este durmiendo estes jugando a las cartas, en modo cariñoso con la piva... lo que sea.. y eso es LEY, pero claro... vete a decirle na al GC... Te entiendo...
 

carlos.

señores, estoy casi convencido de que no se puede pernoctar como norma general, otra cosa es que te vayas a un camino, bosquecillo o sitio tranquilo y nadie pase o no te digan nada, y luego esta la version dormir en cuidades, playas urbanizadas y tal, me acuerdo una mañana en sagues (donosti) que la policia local me dijo que no podia dormir alli...yo sali con las legañas con cara de dormido y casi en pelotas y les dije que iba  surfear y que no habia dormido alli, jajaja, eso no se lo creia nadie, el caso es que me dijeron, no se puede dormir aqui, pero si vas a surfear vale, se referian a que si habia llegado ahora por la mañana pa ir al agua ok....
En la mayoria de los sitios esta prohibido caravanas, acampar etc etc, y a dia de hoy, no me digais q a un gendarme, guardia civil, policia local etc etc no le parece lo mismo una furgo (sin techo ni toldo) que una caravana, para el caso es lo mismo, la misma posible contaminacion, dormir en ella etc etc.
Yo siempre que duermo por ejemplo en zona urbana maximizo mi discreccion, incluso intentando no usar los parasoles de cabina, no encendiendo luces etc, hay que ser muy discretos, no molestar no mear en cualquier sitio como los perros! y no tendras problemas.
Es mi opinion eh...no estoy al tanto de la legislacion al respecto, pero mucho me temo, que seguro no nos favorezca mucho.

Eli

Hola a todos, lo de pernoctar empieza a ser un problema bastante serio en España y fuera de España, sobre todo en ciudades, nosotros tuvimos muchos problemas en Belgica y Holanda ya que esta prohibido dormir fuera de los camping y de las areas que tienen preparadas, pero el remate fue cuando entramos en Andorra, que aparcamos la furgo para entrar al balneario despues de 6000 Km. y cuando salimos tenemos la put... pegatina de que esta prohibido "aparcar" autocaravanas en la ciudad.

Nos ven como a turistas pobres, cutres y que damos mala imagen, lo que se viene llamando TURISMO POBRE.

El tema de la homologacion, yo creo que es mas a efectos de por si tienes algun accidente y si hay victimas se pueden tener muchos problemas con los seguros, y no todos los seguros aseguran vehiculos vivienda, si homologais la furgo, llamar al seguro y que os lo digan.

Viggen

A ver tampoco desviemos el tema de si se puede dormir en un coche o no. Lo de homologar es lo de siempre, que no te digan nada en la itv no significa nada, pero nada de nada eh!! Que hoy te dicen esto y mañana aquello. En teoría se debería homologar, pero por llevar dos arcones atrás yo no me complicaría, ya si metes un armario con su neverita fregadero y la leche pues me molestaría, pero en tu caso no. También es verdad que si algún día tienes un accidente por pequeño que sea el perito tiene la posibilidad de escaquearse en ese sentido, pero no he oido caso alguno.

Aio.

carlos.

es verdad nos desviamos de tema, pero eso de turismo pobre...yo llevo mas de 30000€ gastados en mi furgo....con eso abria que ver cuatos años me podia ir de vacaciones en plan "no pobre".
Tio creo que todo lo que se atornille o remache, en definitiva se fije a la furgoneta se considera modificacion, o preparacion, estas fijando algo que puede en caso de frenada o colision puede desprenderse y ser peligroso para los ocupantes o incluso si sale despedido para los demas.
Como todo, "deberia" llevar su proyecto, sus certificados, homologaciones etc etc, pero sinceramente, para dos cajones de madera y nada o poco de electricidad yo no haria nada, si dicen algo, vas al dia siguiente con ello quitado, otra opcion es presentarte con todo quitado pero en el interior de la furgo atado correctamente con cinchas de carga y fijadas al suelo a las cogidas homologadas que levan las furgos, de manera que puedes decir si te preguntan que es carga que llevas.
Por orientacion os digo que a mi me costo homologar el asiento cama de roulot, mueble con nevera a 12v, fregadero, iluminacion a 12v (eso dije, menti, va a 220v y no se ponen a mirar con un polimetro a cuanto va!!), mesita (hazles creer que va fijada a algun sitio con cinchas, pueden decir que sale despedida), si llevas cocina a gas y no quieres tener que pedir certificados y homologar quitala mientras la revision, todo me costo rondando los 1000€; creo que los techos elevables cuestan unos 300-400€ pero en algun sitio he visto que cobran 800€, eso demuestra que algo falla aqui y que nos roban un poquito...


Ya que hablamos de homologaciones a ver que os parece: estoy pensando adquirir un techo elevable de alemania, un reimo, montarlo yo, la duda es si homologar, ya homologue la furgo a vivienda, por lo que al llegar a la revision no les tiene que paracer raro que lleve ese techo, creeis que medirian la altura??? por que montado son 202cm de alto, y en la ficha me viene que la furgo mide 197, (una T5), me excedo en 5cm, habia pensado tambien en cambar los muelles y bajar la altura en 5cm, por lo que asi no me pueden decir nada, no se, me extraña que midan la altura, pero el techito cuesta un pasto, si sumas la pintura y la homologacion y el montaje!!! que te pueden cobrar como 1500€ minimo nos vamos a 4000 o mas euros, y mira, como que me duele un poco!!

Eli

No creo que te digan nada si en la ficha tecnica pone que esta homologado como vehiculo vivienda, yo homologue la mia sin estar acabada y luego le puse las ventanas, la claraboya y la antena, y si no sacan el proyecto nadie sabe nada.

La primera que me compre fue una T3 alemana sin preparar, la camperice y luego hice los papeles, como venian en aleman y no entendian ni zorra, pusieron que era vehiculo vivienda, sin proyecto ni certificados ni nada.

Luego tuve una T4, la homologue como camper y encontre un techo elevado se lo puse y como en la ficha ponia que la furgo podia medir hasta 2,45 ni se pisparon.

Y estas son mis aventuras con las ITV y homologaciones, por eso creo que no vas a tener problemas.