Septiembre 21, 2025, 21:18:45 pm

Conversores y consumos PC portatil

Iniciado por Furgoxo, Febrero 17, 2009, 22:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoxo

Hola a todos, una preguntita, que consumo medio puede tener un ordenador portatil?

Nos gustaria saber si con un conversor de corriente 12/220v de unos 150W tendriamos de sobra para ello ya que es para lo unico que lo usariamos en la furgo.

Esque hemos visto este que por su tamaño nos es perfecto y queriamos asegurarnos de si nos valdra para el pc portatil con 150W:

http://cgi.ebay.es/CONVERTISSEUR-TRANSFORMATEUR-AUTO-12V-220V-150W-BATEAU_W0QQitemZ160316305823QQcmdZViewItemQQptZJG_FR_Auto_Pi%C3%A8ces?hash=item160316305823&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

Si sabeis de algun conversor pequeñito que merezca la pena y quereis comentarnoslo os lo agradeceriamos mucho.

Saludos y gracias de antemano!!!

dangagu

Muy buenas. Si te digo la verdad yo también estoy mirando algún tipo de conversor para el portátil y, si vas a comprar el conversor sólo para el portatil, yo creo que es mejor comprar un transformador de mechero, no un conversor donde enchufar tu transformador.

Los portatiles suelen trabajar a 19 Voltios, aunque tambien has de mirar la intensidad que necesita para arranque (viene en miliAmperios). Los dos datos los puedes leer en la pegatina que tenga el transformador que te viene al comprar el ordenata. Yo creo que estan muy bien ( y de precio espectacular), los transformadores que venden en esta página (yo ya he comprao, la mercancía te viene de china, y los precios ya incluyen gastos de envío. Suele tardar como mucho 2 semanas).

http://www.focalprice.com/goods_92.html

Si te soy sincero yo necesito el cacharro como el de la página con bastante urgencia, por lo que me iré a un MediaMarkt o PcCity y lo compraré, eso sí, te sablan unos 70 eurazos. La única ventaja de comprarlo ahí es la garantía de que si falla te lo cambian, además en cierta manera son productos de mayor calidad, y los que cuestan 70 eurazos vienen con diferentes tomas para poder usarlo tanto en el portátil como en el gps, móvil, mp3, dvd, etc...

Espero que este rollo te sirva de algo, y si alguien sabe algo más y nos puede echar una mano mejor que mejor.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

cukiyo25

si es solo para el portatil,pillate un convertidor de tension de 12v a 19 v,ke son mucho mas pekeños.

kastor_juggler

Febrero 17, 2009, 22:54:54 pm #3 Ultima modificación: Febrero 17, 2009, 22:57:26 pm por kastor_juggler
como dicen cukiyo y dangagu es mucho mas barato y eficiente convertir directamente desde 12v a la tension del portatil. Busca por internet cargador de mechero para portatil y te saldran bastantes.
En la fuente de alimentacion del portatil veras la tension y potencia que tienes que darle al portatil.
Respecto a lo de los 70e. yo he encontrado hasta por 20e. Los vendian en una tienda de madrid. No llege a contactar con ellos pero creo que la web donde aparecia era www.solostocks.com

Un saludo

Furgoxo

MUcha sgracias a todos por la informacion pero siento deciros que he mirado convertidores de tension de 12v de mechero y el que pille tambien por ebay cuando me llego a casa, a pesar de poner universal y que venia con 12 puntas diferentes, ninguna me valia para mi portatil HP ya que mi toma del portatil era mas grande que la punta mas grande que venia y no nos valio para nada, lo tuvimos que devolver y claro, esque ahora no encontramos ninguno de ese tipo con toma para nuestro portatil, puede resultar extraño, pero no nos valia, por eso hemos decidido pillar un conversor 12/220v.

Ya me contareis.

Saludos!!

tanarreta

Los portatiles andan sobre 65 watios, si pillas el inversor te valdra para mas aparatos, y solo compraras uno, sino compra un adaptador de voltaje como te dicen mas arriba
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Desertorx

yo este veranillo,antes de montar la central nuclebar...pille uno en el kakamarkt po 30€...150w...cuando enchufe el portatil a la furgo...al principio bien...a los 5 minutos...parpadeaban las luces...esto no puede ser bueno... ;D

Furgoxo

Yo lo que os queria contar es que los cargadores de los que hablais no me son validos para mi portatil ya que las puntas que traen, ninguna me vale, ya que es mas grande que cualquiera de las que trae el cargador, por eso decimos lo de cogernos un inversor a 220V a no ser que por casualidad encontremos uno a 12v que traiga el conector adecuado para nuestro portatil, aunque lo vemos dificil, ya que hemos mirado y remirado y no encontramos nada.

Este concretamente es el que cogimos y lo tuvimos que devolver:

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!!

kastor_juggler

Mira en alguna tienda de electronica a ver si tienen la punta que necesitas. Si no tiene los conectores esos para el cargador es muy facil adaptarla.

Oli

Cita de: Urgozo en Febrero 18, 2009, 15:14:16 pm
Yo lo que os queria contar es que los cargadores de los que hablais no me son validos para mi portatil ya que las puntas que traen, ninguna me vale, ya que es mas grande que cualquiera de las que trae el cargador, por eso decimos lo de cogernos un inversor a 220V a no ser que por casualidad encontremos uno a 12v que traiga el conector adecuado para nuestro portatil, aunque lo vemos dificil, ya que hemos mirado y remirado y no encontramos nada.

La Marca Kensigton te suministra el cargador con un juego de puntas, como en la foto. Si tu portatil no es compatible con ninguna de ellas, puedes solicitar via su web SIN CARGO la punta correcta para tu portatil. Eso es lo que hice, y servicio perfecto.

Oli..  ;)

Ringobonavena

Si lo que buscas es un conversor de corriente suficientemente potente para el portatil, quizás este te sirva. Está nuevo, lo compre en Inglaterra pero es pequeño para lo que necesito.

http://www.segundamano.es/vi/13779848.htm?ca=35_s

Los gastos de envío a Peninsula gratis.

FRAGOBIKE

En el Alcampo venden unos inversores de 500W que para cargar las baterias del portatil y 2 cosillas mas van de sobra, y salen por 30€  :)
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

Isakis

Ando dándole vueltas yo también... no se si pillar uno en plan pequeño, para cargadores de móvil, cámara de fotos, portatil, etc para ir tirando, o poner un inversor ya grande y fijo.  .confuso2 Creo que al final, tarde o temprano acabaré poniendo el grande.

Furgoxo

Cita de: Oli en Febrero 18, 2009, 18:13:49 pm
La Marca Kensigton te suministra el cargador con un juego de puntas, como en la foto. Si tu portatil no es compatible con ninguna de ellas, puedes solicitar via su web SIN CARGO la punta correcta para tu portatil. Eso es lo que hice, y servicio perfecto.

Oli..  ;)

Hola Oli, puedes comentarme como va la compra de un cargador de la marca Kesington? Se compra directamente poniendose en contacto en su web o se puede encontrar en alguna tienda? Gracias.

Un saludo!!

cesc2

Cita de: Urgozo en Febrero 17, 2009, 22:12:52 pm
Esque hemos visto este que por su tamaño nos es perfecto y queriamos asegurarnos de si nos valdra para el pc portatil con 150W:

http://cgi.ebay.es/CONVERTISSEUR-TRANSFORMATEUR-AUTO-12V-220V-150W-BATEAU_W0QQitemZ160316305823QQcmdZViewItemQQptZJG_FR_Auto_Pi%C3%A8ces?hash=item160316305823&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

Este covertidor de ebay no vale para nada, yo lo compre y no podia ni con  el portatil ni nada... Como queria gastar poco compre uno de 200w (120w lineales) de carrefour y puede con todo lo pequeño, moviles, bombilla etc.......